Videojuegos educativos: MadWorld (+18).

madworld-wallpaper-2-1600x1200

MadWorld es un videojuego de acción que salió para la Wii, desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega. Tiene una estética Cel-shading (al estilo cómic) y todo el juego está en blanco y negro, a excepción del color rojo para la sangre y el amarillo para exclamaciones y onomatopeyas.

¿Cómo definir a este videojuego? Simple. Sangre, vísceras, mutilaciones, gore, salvajismo y humor, mucho humor.

La trama nos sitúa en la apocalíptica ciudad de Varrigan City, la cual se encuentra bajo el control de unos terroristas y ha sido aislada del resto del mundo civilizado. Los ciudadanos atrapados en Varrigan City han sido introducidos incondicionalmente en un reality show y para sobrevivir tiene que participar en él, ya que hay un virus mortal que hace enloquecer a los habitantes. Nuestro protagonista deberá matar a todo aquel que se le cruce por delante.

Nintendo-Wii-Mad_World-Wallpaper-02-Varrigan-City-Environment

Mención especial tienen los dos comentaristas que nos acompañarán durante toda la aventura, se dedican a hacer chistes hilarantes en perfecto castellano, haciendo que no puedas contener la risa durante gran parte de la historia, comentan todas y cada una de las muertes que realiza el protagonista de manera cómica y bizarra. Aunque las demás voces del juego sean en inglés, resultan estar también muy bien dobladas.

181054dz

El personaje principal es Jack Cayman, un fornido ex-marine que forma parte de la policía de Varrigan City y después se unió a los perseguidores.

Está cargado de un carisma rompedor. Al principio se hace pasar por un tipo inexperto, pero nada más lejos de la realidad, ya que realmente es un hacha, posee una increíble habilidad para el manejo de una sierra mecánica implantada junto a un brazo biotecnológico en su mano derecha, haciendo picadillo a cualquier patán que vea.Es enviado a Varrigan City para acabar con la amenaza terrorista y rescatar a la hija del alcalde. Ese cigarrillo que porta le da un carisma bastante marcado.

Durante la aventura, se encuentra acompañado mediante un teléfono al Agente XIII (a.k.a. Lord Gesser), un sujeto misterioso que ayudará al corpulento Jack, dándole consejos y suministrándole armas.

latest

Jack debe derrotar al Barón Rojo, el campeón del reality show llamado DeathWatch. El premio es cien millones de dólares para el ganador.

madworld-20090225051537192_640w

Los jefes finales cuentan con objetos y técnicas la mar de llamativas, como una bola de pinchos, pistolas, turbinas en las manos que crean tornados, abanicos gigantes, bastón con motosierra, lobos pequeños que cubren las espaldas al jefe final, tornillos perforadores, murciélagos que van a por ti, motos, lanzar objetos con gran impulso, misiles teledirigidos, sierra eléctrica, garras afiladas, máscara de toro y de elefante, motosierra gigante doble, taladros, guadaña mortal y látigos eléctricos. Las pruebas del Desafío Sangriento, explicadas por el Obispo del Sufrimiento, acompañado por la azafata de turno, serán una serie de minijuegos variados y graciosos que tendrás que pasar.

Jack, a su vez, cuenta con armas como un bate de béisbol, dagas, maletín con dinero, lanza, palo de golf, antorcha, pistola magnética, sierra doble, katana, sable y las que se encuentra por el escenario (desde señales de tráfico, barriles explosivos, paredes de pinchos, basureros, catapultas, maquinarias, trampas, llantas de coches y demás) que podremos usar tanto para arrojarlos como para clavarlos y golpear a los enemigos. ¿Quién dijo que las palabras lo arreglan todo? Que se lo digan a Jack. Con todo ello, se encarga de machacar y descuartizar a todo aquel que se cruce por su camino. Una carnicería andante, con un auténtico arsenal al alcance de muy pocos. Mola eso de coger a un enemigo y lanzarlo por los aires y que acabe estampado contra una pared de pinchos o a un tren que va a toda hostia. Los combos que se pueden hacer son macabros, sangrientos y demoledores.

Los gráficos resultan ser asombrosos, con una técnica y dedicación admirables, ese blanco y negro salpicado de la sangre roja y las onomatopeyas amarillas, hace que sea un videojuego único en su especie, dándole una personalidad arrolladora. Muy vistoso, un deleite sangriento y encarnizado para nuestros ojos. Las cinemáticas son mayoritariamente en cómic. La ambientación hace que te metas de lleno, te motiva a ir a por más y más enemigos y cargártelos con furia. Las ejecuciones a los enemigos son brutales. La música de ambiente que te acompaña mientras te cargas a los enemigos es Rap y Hip-Hop.

mad_world_01

Si bien la historia no resulta ser muy larga, es intenso hasta decir basta, si lo juegas en modo difícil la duración del mismo se verá ampliada. Violencia pura y dura. Sirve para descargar estrés y adrenalina a tope, adictivo a más no poder.

Único en su especie, sin duda, un juego obligatorio que debe estar en las estanterías de cualquier gamer que se precie. Obra maestra.

Si no lo habéis jugado todavía, necesitaréis papel, mucho papel para las pajas, que os va ha hacer falta. Y ni se os ocurra quitar las voces de los comentaristas, ¡te partes de la risa con ellos!

Aquí os dejo el tráiler:

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • ArturO

    si hablar de juegos sangrientos quieres… ver manhunt debes…

    • Viñix Jr.

      ArturO, gran poeta, mejor comentarista. La saga de Manhunt es magnífica. Me he acabado los dos sin censura y necesité varios papeles para las pajas. Las ejecuciones son bestiales. Sangriento a más no poder. La ambientación en cada uno de ellos, sublime. Otros dos juegos obligatorios que deben estar en las estanterías de cualquier gamer que se precie.

      PD: Me has dado una genial idea para una nueva entrada.

      • ArturO

        “papeles para la paja?” en serio?? creo q eres muy pequeño para estar en esta pagina… es para mayores, dile a tu mami lo q has hecho para q te castigue y aprendas tu leccion.

        • Viñix Jr.

          Las pajas es para gente de todas las edades, socio, no sé donde le ves que sea infantil, todos lo hacemos, TODOS. El papel es imprescindible para este tipo de videojuegos, pilla servilletas y a jugar.

          PD: Soy mayor de edad, y sé bien de lo que hablo, amigo.

    • Gabriel

      Supongo que le ha dedicado una entrada al juego por no ser muy conocido. Manhunt lo conoce todo mundo, hasta el niño de las pajas.

      • Viñix Jr.

        MadWorld es un juego en el que hay que empalar a la gente, despedazarla y hacer el bestia, sanguinario y sádico, debería tener mucho más reconocimiento del que ya tiene, merece mucho la pena.

        PD: Tengo barba y pelos en los cojones desde hace años, ¿de qué niño hablas?

  • Pingback: Ejecuciones brutales: Hombre es brutalmente golpeado mientras se quema vivo en la calle. | La Mazmorra de lo Grotesco()

  • Rantiel Rey

    valla quienes no han jugando alguna vez algo, asi sea por curiosidad, a mi me prestaron una vez un N64 y me quede enganchado de los video juegos hasta el sol de hoy… por lo menos es algo sano….

    • Viñix Jr.

      Para mi jugar a lo videojuegos es uno de los mayores placeres de la vida, desde siempre he sido un jugón (viciado, gamer). Todo el mundo ha jugado a los videojuegos, aunque solo sea por curiosidad.
      Normal que al prestarte un Nintendo 64 te quedases enganchado de los videojuegos hasta el sol de hoy… ¡si es que es la gloria! Es algo sano, aporta muchos beneficios y no hace daño a nadie.
      ¡Grande el chaval jugando fuera detrás de la ventana! xD
      ¡VIVAN LOS VIDEOJUEGOS! ¡ES LA AUTÉNTICA SALUD, EL BIENESTAR, LA ALEGRÍA!