El asesinato de Junko Furuta (+18).

junko

Junko Furuta (古田順子 Furuta Junko 18 de enero de 1971 – 4 de enero de 1989) fue una colegiala japonesa tristemente famosa por ser secuestrada, torturada, violada y asesinada por cuatro compañeros del mismo colegio en un suplicio que duró 44 días.

Atención: Entrada no apta para menores de edad (+18):

Junko contaba con 17 años cuando ocurrieron lo hechos y era una chica sencilla, hija de una familia trabajadora y muy apreciada por sus amigas y vecinos. Por desgracia para ella, había una persona que no la apreciaba tanto; esa persona era Miyano Hiroshi, un compañero de clase que era miembro de bajo nivel de la Yakuza, la temible Mafia Japonesa.

Hiroshi sentía una fuerte atracción por Junko, pero ella no le correspondía. Este hecho, sumado a la especie de inmunidad que Hiroshi disfrutaba por ser miembro de los Yakuza, le incitaron a cometer los actos que a continuación describo.

En noviembre de 1988, cuatro jóvenes (Miyano Hiroshi, 18 años en el momento del crimen; Jo Kamisaku -apellido adoptado tras su salida de prisión-, de 17; Minato Nobuharu, de 16; y Watanabe Yasushi de 17) raptaron y escondieron a Junko Furuta en una vivienda de la ciudad de Misato (Prefectura de Saitama, Japón), concretamente en el domicilio de los padres de Nobuharu.

descarga (1)

Los cuatro raptores.

descarga

Vivienda de la familia Nobuharu.

Con el fin de evitar una investigación policial, Hiroshi obligó a Junko a llamar a sus padres para contarles que se había marchado de casa por voluntad propia junto a un amigo y que no se preocuparan ya que no corría ningún peligro. Además, Junko fue obligada a fingir ser la novia de Nobuharu cuando sus padres estaban presentes, una farsa que apenas se sostuvo unos pocos días. Junko pidió en numerosas ocasiones ayuda a los padres de Nobahuro, pero éstos nunca accedieron a ayudarla por el temor a las amenzadas de Hiroshi.

Como comenté anteriormente, esta situación se extendió durante 44 interminables días en los que los 4 jóvenes le infligieron las más crueles torturas y vejaciones. Según la propia confesión de los jóvenes en el jucicio, los cuatro raptores mantenían a Junko desnuda todo el tiempo, la violaban por vagina y ano (invitando además a decenas de Yakuzas a hacer lo mismo), le propinaban palizas, orinaban sobre ella, la obligaban a masturbarse antes de las violaciones mientras tomaban cerveza, la alimentaban de cucarachas y orina, le introducían múltiples objetos por la vagina (incluyendo petardos, tijeras, botellas, barras de hierro e, incluso, una bombilla caliente que se rompió en su interior), le amputaron un pezón con unos alicates, le lanzaban mancuernas al estómago mientras permanecía tumbada boca arriba, le rompieron los huesos de la mano a pisotones, le quemaron los párpados con cera caliente, la colgaron de techo de los brazos para utilizar como saco de boxeo, la metieron varias horas en un congelador, le clavaron decenas de alfileres en los pechos y le quemaron la vagina con cigarrillos y mecheros.

El 4 de enero de 1989, Junko fue retada a jugar al mahjong, saliendo victoriosa. Esto causó la ira de los jóvenes, los cuales le dieron una última paliza para luego rociar sus extremidades, tronco y cara con líquido inflamable y prenderle fuego. Furuta murió 2 horas después a causa de un estado de shock. Los asesinos escondieron su cadáver en un bidón lleno de cemento, el cual fue abandonado en Koto, Tokio.

Poco después, un informante infiltrado en la Yakuza delató a los asesinos siendo arrestados y puestos a disposición judicial, pero por desgracia, y como suele ser habitual en esta sociedad en la que vivimos, poco tiempo después fueron puestos en libertad por tratarse de menores de edad cuando cometieron los delitos (en Japón la mayoría de edad se alcanza a los 20 años).

Las torturas infligidas a Junko Furuta  fueron las siguientes:

– Tenerla desnuda la mayor parte del tiempo.
– Violarla todos los días, uno o más de ellos, por vagina y ano.
– Invitar a miembros de la Yakuza a violarla. Más de 100 hombres la violaron un total de 500 veces. En una ocasión, 12 hombres en un mismo día.
– Golpearla a cada momento, una vez con palos de golf.
– Al menos una vez: estrellarle la cara repetidamente contra el suelo de cemento.
– Varias veces: orinar encima de ella.
– Fotografiar todo el tiempo las torturas.
– Antes de violarla, obligarla a masturbarse delante de sus captores o sus invitados, mientras éstos tomaban cerveza.
– Introducirle objetos en la vagina, incluyendo una botella y una barra de hierro, lastimándola.
– Privarle del agua y la comida.
– Al pedir comida y agua, hacerle comer cucarachas vivas y beber su propia orina.
– Insertarle un aparato pirotécnico en el recto y encenderlo, causándole graves quemaduras.
– Amputarle el pezón izquierdo con un alicate.
– Atarla de pies y manos, acostarla boca arriba, y dejarle caer mancuernas en el estómago.
– A raíz de las graves lesiones, hacerle perder el control de los esfínteres.
– Castigarla cada vez que se orinaba.
– Una vez: romperle todos los huesos de una mano a pisotones.
– Inserción en su vagina de tijeras y pinzas para pollo asado, desgarrándosela.
– Colgarla del techo y usarla como saco de boxeo.
– Meterle varias horas en un congelador.
– Quemarle los párpados con cera caliente.
– Clavarle docenas de agujas de coser en los pechos.
– Quemarle en la vagina con cigarrillos y en el clítoris con encendedores.
– Insertarle una lamparita caliente en la vagina, que se rompió dentro, provocándole serias lesiones.

Lugar_donde_enterraron_a_Junko_Furuta

Lugar donde fue enterrado el cuerpo sin vida de Junko Furuta.

Curiosidades:

– Existen dos adaptaciones a la gran pantalla que narran, en mayor o menor medida, la historia de Junko Furuta:

– Joshikôsei konkuriito-dume satsujin-jiken (Concrete-Encased High School Girl Murder Case) en español “El caso del asesinato de la chica de secundaria encerrada en concreto” en 1995.

– Juvenile Crime, en español “Crimen juvenil” por Gunji Kawasaki en 1997.

– Konkurîto (Schoolgirl in Cement por Hiromu Nakamura/Concrete) en español “Concreto” en 2004.

– La banda de metal japonesa The Gazette publicó un videoclip en homenaje a Junko Futura titulado “Taion” (temperatura en español):

– Existe un manga inspirado en el caso Junko Furuta fue publicado en 2004. Se titula Shin Gendai Ryoukiden (High School Girl in Concrete) y está dibujado por Uziga Waita. A continuación podéis ver unos extractos del manga traducido al español:

CD0comic

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Torturas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • https://www.instagram.com/milkyveins Milk

    Ya que habéis mencionado el manga, el otro día me fijé que no tenéis ninguna entrada sobre el eroguro<- és un género de manga (¿también de anime quizás? no sé) que mezcla el hentai con gore y eeeeeeeh caquita, insectos, enfermedades y esas cosas… esto lo digo como fines informaqtivos y, ya sabéis, que un post sobre eso completaría un poco mas La Mazmorra :3 <3

    • Viñix Jr.

      De anime gore y Ero-Guro tenemos pensado hacer entradas más adelante, más temprano que tarde. Muchas gracias por la recomendación, haremos entradas sobre ello con contenido oscuro y grotesco.

  • Maitane Mestre Ramos

    Esta historia ya la conocía, la verdad es que la mente humana me intriga cada vez más
    P.D.:http://fdzeta.com/temas/hell-season.47375/

    • Viñix Jr.

      Muy interesantes los diez capítulos de Hell Season, dibujos grotescos, bizarros, oscuros y sorprendentes, me gusta.

  • http://johnnybnasty.com/ Johnny B. Nasty

    Impresionante entrada, me quito el sombrero, sencillamente espeluznante. Siempre me ha sorprendido no solo la crueldad de la que hacen gala los críos y adolescentes sino de la impunidad de la que gozan como en este absurdo país nuestro. Pero la vida funciona por ciclos, todo se repite y todo regresa (Los Pecos serían un gran ejemplo), y tarde o temprano, terminará regresando el viejo sistema de la “hostia a tiempo”, tan necesaria para el 95% de la juventud actual mundial. En fin, como siempre digo, seres humanos, no somos más que los piojos del planeta, en medidas de tiempo universales, llevamos sobre su cabeza apenas un par de segundos, el día que empecemos a picarle demasiado y decida aplicarse champú antibichos, seremos exterminados antes de que nos de tiempo a averiguar de dónde viene ese ruído atronador que se ha empezado a oir de repente.

    • Viñix Jr.

      ¡Y boom! ¡Se convirtió en Chocapic! Triste pero cierto. Los seres humanos somos los responsables de la destrucción de nuestro propio planeta. Ojalá algún día el pensamiento de toda la humanidad cambie por completo y empecemos a hacer de este mundo un lugar mejor, donde el que quebranta la ley sea duramente castigado, independientemente del rango social de la persona que cometió el crimen, tanto aquí como en los demás países. Es triste ver que la policía está manchada por sobornos de los mayores criminales que existen, desde ahí hay que empezar a cambiar el rumbo, eliminando la corrupción que existe actualmente en los cuerpos policiales. Todo aquel que no se comporte como es debido, que lo pague. Es muy lamentable ver la inmunidad que Hiroshi disfrutaba por ser miembro de los Yakuza (la mafia japonesa).

      • http://johnnybnasty.com/ Johnny B. Nasty

        Adoro tu juvenil e inocente idealismo, cuando llegues a mi edad se te pasará, tranquilo xDD

        • Viñix Jr.

          Son utopías sanas.

          • http://johnnybnasty.com/ Johnny B. Nasty

            Por supuesto que lo son y no tienen absolutamente nada de malo, es mejor ser un idealista que un amargado; me refería que yo también era así, en 1996 odié la reunión de Sex Pistols, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, ¡qué traición a sus principios, se reúnen por dinero! Me negué rotundamente a oír el disco en directo que sacaron, “no pienso escuchar esa estafa”… y años después soy feliz de que sigan reuniéndose esporádicamente para hacer giras donde hacer caja y tocar temas de un solo LP porque uno se da cuenta que en esta vida hay que comer y de algo se ha de vivir, y si ellos tienen la suerte de haber creado algo que les da dinero y encima disfrutando de su trabajo, olé sus cojones. Y por supuesto ese directo que publicaron en 1996 es un joya imprescindible. No es que me haya vuelto un descreído amargado, pero soy consciente de que ciertos idealismos no se sostienen por experiencia, entre ellos, pensar que el ser humano cambiará algún día. Los seres humanos se extinguirán de un modo natural cuando la madre naturaleza crea que ya es suficiente, ésta repoblará el planeta con los únicos seres que merezcan habitarlo, y La Tierra morirá cuando le llegue la hora después de miles de millones de años sin presencia humana sobre su superficie. Noooooo future, nooooo future for us!!

            https://uploads.disquscdn.com/images/e83bbbcf6edfb9255c3636878ea9c47dffb3067d8ca8411a31cbe9d9b8d43ecc.jpg

          • Viñix Jr.

            Estoy de acuerdo contigo. Por experiencia sé de buena mano que hay artistas que vuelven más tarde solo por el dinero, ya que o quieren amasar más billetes o se ven faltos de recursos monetarios y vuelven a ponerse el mono de trabajo y darle caña de nuevo al asunto. Amigo mío, cuando el dinero llama, es lo que toca. Si encima disfrutan con lo que hacen, como bien dices, perfecto. Además, alguien que trabaja en lo que verdaderamente le gusta, por lo general, suele hacer su labor con más entusiasmo. Nadie vive del aire, hay artistas que no ganan mucho dinero y necesitan generar más dinero para poder subsistir, lo digo porque hay gente que se cree que si eres artista, estás podrido de dinero sí o sí y no es así, hay de todo. En cuanto al ser humano cabe decir que la selección natural hará el trabajo sucio de hacer que con el paso del tiempo nosotros desaparezcamos del planeta Tierra tarde o temprano (igual conseguimos más adelante llegar a otros planetas en los que se den las condiciones ideales para mantener la vida humana y dejemos la Tierra para otros seres vivos). Quién sabe. Solo el tiempo lo dirá.

  • https://www.facebook.com/kleizu Uziel

    y las películas son explicitas con el tema de la tortura? para saber si las busco.

    • Viñix Jr.

      Sí, las imágenes son muy explícitas (al igual que en el manga) y todas las expresiones muy bien logradas. No aptas para menores de 18, contienen escenas de desnudos, violencia, sexo y uso de drogas, entre otras cosas.

    • Viñix Jr.

      Te paso unas imágenes de la película “Concrete” (en español “Concreto”) para que te hagas una idea:

  • Rantiel Rey

    verdaderamente terrible leer todo esto…. y es una de las cosas que siempre me producen panico en pensar que esas cosas le podrian suceder a cualquiera… Y personas asi tan desquisiadas deberian ser desaparecidas sin piedad…. (ellos no la tienen)

    • Viñix Jr.

      Pues sí, es aterrador, todos corremos el riesgo de poder sufrir ese tipo de acciones por gentuza desalmada. Aquel que no tiene piedad con los demás debe ser exterminado de la faz de la Tierra de la peor manera posible. Que sufran, que sufran.

  • musika de todo dragon ball sua

    muy bueno historia, me leere el manga por que estoy asi de al pedo.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Haces bien, te molará.