Torturas horribles: La araña de hierro (+18).

1

Cuando el mal, la tortura y el desprecio por la vida se funden con el sexo y el fetichismo, nada bueno puede salir de allí y si no me crees, te invito a hacer una lectura de las 120 jornadas de Sodoma del terrible Marqués de Sade…

En la historia, ciertos artefactos de tortura similares a la araña de hierro son nombrados. Pareciera que los torturadores de la Edad Media hubiesen guardado los castigos más horrorosos para las mujeres, no es noticia que estas instituciones como la Inquisición siempre han tenido un especial desprecio por las mujeres, pero los castigos más crueles estaban destinados a las mujeres, especialmente a destruir su feminidad.

Este montón de enfermos tenía un particular fetiche por torturar los senos, los quemaban, les arrancaban los pezones, les clavaban agujas y luego los arrancaban del cuerpo.

La araña de hierro o desgarrador de senos se utilizaba para este último fin: se ataba una mujer a un poste y se le colocaba esta especie de pinza de metal agarrando todo su seno, luego se aplicaba una enorme fuerza y se le arrancaba el seno por completo. Es una variante femenina de las uñas de gato.

FE69863FD

El desgarrador de senos era un arma letal. Este instrumento estaba sujeto a una pared, previamente atada una mujer a un poste, se colocaba este trozo de hierro en forma de rodillo y con filo en forma de tenedor (este artilugio era similar a una pinza de metal), de forma que agarrara los pechos de la víctima, fijándose a las garras, tras ello se aplicaba cierta fuerza a la araña de hierro tirando de la mujer bruscamente, con lo que se conseguía la mutilación por completo de los senos, arrancados de cuajo, se solía acabar con la vida de la víctima.

xla_arana_de_hierro.png.pagespeed.ic.ivqRGW3DMn

Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros “actos libidinosos”, aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares en diferentes épocas en determinadas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII un “mordisco” con dientes al rojo vivo se aplicaba a uno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna.
Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial.

El caso más famoso es el de Ana Pappenheimer. Que después de ser torturada con el “strappado”, Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazas candentes y al rojo vivo, sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.

El mismo que en un momento los supo amamantar. Se utilizaba como una horrible forma de castigo y tortura a mujeres adúlteras, entre otras. Servía para infligir dolor, hacer perder sangre a la víctima y mutilar sus senos. A menudo el rasgador se ponía al rojo vivo en los senos desnudos de la víctima, con los picos se penetraba dentro de ellos, tirando del aparato después con el fin de triturar los senos. Si la víctima no moría estaría marcada de por vida como unos pechos literalmente destrozados.

14702_249px

Para castigar delitos sexuales, algo siempre inherente a nuestra esencia, y en aquel entonces, quizás como hoy en día, una de las más numerosas formas de atentar contra la legalidad. Si bien es cierto, que muchos de los entonces catalogados como “delitos sexuales” hoy serían vistos como un ataque injustificado a nuestros derechos. La araña de hierro era uno de los peores enemigos de la mujer.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Torturas horribles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole torturadora! Otra más de las terribles cosas que hacía la puta Inquisición.

  • Diego 0 Son 0 .

    Luego bien que les gustaban unas buenas mamadas y folladitas.

    • Pablo Marmol

      No te creas eh. Para mi que la mayoría de los inquisidores tendían mucho a la cultura griega, if you know what i mean.
      Vamos, que eran sodomitas cual nazi peruano.

      • Viñix Jr.

        Y cual americanito republicano.

        • Leonmafioso

          Esos son hipócritas, para mi nada mejor que una buena dosis de sexo como la pareja lo quiera, si la pareja quiere sexo violento, atrevido, cochino, degradante y humillante, bien por ellos, si la pareja quiere sexo suave, amoroso delicado, pos que hagan lo que les venga en gana. Yo no critico ni tildo a nadie de inmoral ni nada por el estilo. Son necesidades del cuerpo.

          • Viñix Jr.

            Efectivamente, hipócritas y reprimidos, coincido en que no hay nada mejor que una buena dosis de sexo como la pareja lo quiera, si la pareja quiere sexo violento, atrevido, cochino, degradante y humillante, bien por ellos, si la pareja quiere sexo suave, amoroso delicado, pues que hagan lo que les venga en gana. Yo tampoco critico ni tildo a nadie de inmoral ni nada por el estilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Son necesidades del cuerpo, de ahí que seamos seres humanos y las tengamos que satisfacer. Por cierto, el sexo es natural, JODER.

        • Leonmafioso

          Por ejemplo, si a la Kukis el cuerpo le pide polla por ese culo, bien por él, que no venga a imponerle a los demás sus gustos o preferencias. Eso es lo que yo critico a todo el mundo.

          • Viñix Jr.

            Eso es, que lo disfrute su cuerpo, pero que no nos imponga sus ideas, gustos o preferencias, y menos por la fuerza como él siempre hace.

      • Diego 0 Son 0 .

        Eran las dos cosas, habría que verlos sin bidet ni Magno purificador.

        • Viñix Jr.

          En verdad no es malo que les guste la carne y el pescado, el problema es que no lo quieran reconocer porque va en contra de su religión. Sin bidé ni Magno purificador, las infecciones por transmisión sexual estarían a la orden del día.

      • Viñix Jr.

        Cultura griega=homosexual. A los inquisidores les molaría que les torturasen por la puerta de atrás, if you know what i mean… sodomitas, sodomitas everywhere.

    • Viñix Jr.

      ¿A quién no le molan unas buenas mamadas y folladitas? Tontos no eran… ahora bien, si es hombre o mujer ya no estaba tan clara la cosa…

      • los IOOI de Diego

        A mi también, pero me cuesta lo mío.

        • Viñix Jr.

          Yo only chichis, penis no. xD

        • Viñix Jr.

          Muchos inquisidores eran más maricas que un palomo cojo.

          • los IOOI de Diego

            Sádicos y degenerados, por eso se inventó el Opus.

          • Viñix Jr.

            Es una prisión, un camino a ninguna parte, de sádicos y degenerados está lleno el Opus Dei.

  • Regina Rey

    En Santillana del Mar ( Cantabria, España) hay un museo sobre instrumentos de tortura y pena capital que está muy bien y como lectura os recomiendo ” la tortura en el mundo” de Jean Pierre Juvet, no es muy conocido, yo le descubrí hace años en la biblioteca de mi padre y explica los diferentes métodos de tortura en diferentes partes y épocas. Por si alguien quiere profundizar un poco en el tema.

    • Pablo Marmol

      Ese museo es canela en rama.

      • Regina Rey

        He ido muchísimas veces, me pilla cerquita y cada vez que alguien viene de fuera es visita obligada.

        • Viñix Jr.

          Yo necesito visitarlo al menos una vez antes de morir. Aprovecho para decir que haré una entrada sobre esa majestuoso lugar.

          • Regina Rey

            ok, a ver que te encuentro

          • Viñix Jr.

            Va a ser la hostia esa entrada, igual que la del caso de las niñas de Alcàsser, por cierto, hace cosa como 2 o 3 semanas que en Cuarto Milenio nombraron otra vez ese caso.

      • Viñix Jr.

        Tengo que visitarlo antes de morir.

        • Pablo Marmol

          Ideal para pillar ideas

          • Viñix Jr.

            Pillar ideas y llevarlas a la práctica con los que nos caen mal.

          • Pablo Marmol

            Nazis peruanos? Mexicanos desviados? Monguer’s varios? Pues oye, no es mala idea

          • Viñix Jr.

            Eso es. Vete preparando, que tenemos mucha escoria que eliminar de la manera más cruel y atroz posible.

          • Pablo Marmol

            Es facil. Al nazi lo mandas a Alemania a ver q tal le va.
            A la kukis… Lo encierras con una mujer.
            Y am mongo, le das un libro.

          • Viñix Jr.

            La cura para esos tres sub-especímenes.

    • Viñix Jr.

      El Solar, ese museo en Santillana del Mar (Cantabria, España) sobre instrumentos de tortura y pena capital, me encantaría visitarlo. Apuntado queda “La tortura en el mundo” de Jean Pierre Juvet, no sabía de su existencia, que explica los diferentes métodos de tortura en diferentes partes y épocas. Me lo pasaré pipa leyéndolo. :D

      • Regina Rey

        No le busques en librerías por que es una edición de los ochenta, le encontrarás por internet ( con suerte)

        • Viñix Jr.

          Estoy en búsqueda, una edición de los ochenta, vamos, canela fina (por Internet lo esroy buscando, claro está, ya me extrañaría verlo en librerías y más viendo el tema que trata). xD

  • Psycho05

    Joder, para ya de chillar y toma tu pezón ¡PUTA HISTÉRICA!

    Ahora enserio, me encanta la Historia y sus macabros detalles, y si, lo más despiadado se reservaba a las mujeres (Basta con ver una cuna de Judas o una ‘pera’), la Iglesia, como institución religiosa, consideraba al género femenino traicionero, peligroso, provocador, pecaminoso… etc por el rollo de Eva y la dichosa manzanita.

    • Viñix Jr.

      Eso dolía que te cagas. A mi también me encanta la historia y sus macabros detalles, lo más despiadado se reservaba a las mujeres (basta con ver una cuna de Judas o la pera vaginal, de la que también hice una entrada hace cosa de un año), la Iglesia, como institución religiosa, consideraba al género femenino traicionero, peligroso, provocador, pecaminoso… de ahí que no haya Papas de género femenino, se cuenta que en verdad las hubo, pero que se hacían pasar por mujeres. A mi que se considere inferior a la mujer por el rollo de Eva y la dichosa manzanita me parece una soberana estupidez, todos merecemos los mismos derechos, independientemente del sexo. La Biblia, esa fuente de machismo y misoginia. Por algo soy ateo.

      • Psycho05

        Bueno, no vas mal encaminado, hay un caso muy sonado que seguro algo habrás oído o leído, está la historia/leyenda (A tu elección lo dejo) de la Papisa Juana, quien según parece hizo la técnica Mulán y se hizo llamar Benedicto III, hasta llegó a dar a luz varias veces jajajaja
        http://www.batanga.com/curiosidades/55546/conoce-la-historia-de-juana-la-mujer-papa

        Si no me falla la memoria o no me equivoco de web, creo recordar que fue en la Mazmorra de antaño (Entraba a ver y leer pero no comentaba xD) donde se publicó una entrada en la que se hablaba de las miserias y vergüenzas de los Papas más sádicos, enfermos y retorcidos del Vaticano, podría ser algo parecido a esto:
        http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/religion/1622-los-peores-papas-de-la-historia.html

        Yo también soy ateo, intentaron venderme esa moto de niño y no coló jajaja sin embargo, años después tuve que reconocer que encontré bastante útil su lectura al ver que hay versículos capaces de cerrar la bocaza a los creyentes más cretinos, meapilas y fanáticos.

        • Viñix Jr.

          Conozco la historia/leyenda de la Papisa Juana, quien según parece hizo la técnica Mulán y se hizo llamar Benedicto III, hasta llegó a dar a luz varias veces, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario, si hasta hay una película y novela acerca de ella y todo.
          Tienes razón en que en La Mazmorra de antaño se publicó una entrada en la que se hablaba de las miserias y vergüenzas de los Papas más sádicos, enfermos y retorcidos del Vaticano, de hecho esa entrada me sirvió para indagar y profundizar más en el tema. xD
          No soporto que a los niños se les venda la moto, yo a mis hijos les educaré desde una perspectiva laica, luego ya cuando cumplan los 18 años son libres de creer en lo que quieran o no. Cierto es que la Biblia es un plagio de muchas culturas anteriores, pero su lectura de versículos sirve para cerrar la bocaza a los creyentes más cretinos, meapilas y fanáticos, casi todos los creyentes (tampoco quiero generalizar, habrá una ínfima minoría que sea gente de buen corazón), pero vaya que la mayoría son hipócritas a más no poder. Creo firmemente que las religiones son una lacra para la sociedad.

          • Psycho05

            No se te puede culpar por creer eso, a fin de cuentas, las religiones fueron, y siguen siendo aunque en menor medida, el opio
            del pueblo, pero creo que es importante saber diferenciar entre Iglesia y creencia, los creyentes ciegos y obtusos son mucho más lacra para la sociedad que el conjunto de creencias (Religión) que dice seguir o practicar. A mi modo de ver, la religión debería ser una decisión personal de cada individuo con cierta madurez mental, algo opcional y libre de influencias externas (Iglesia).

            No sorprende que la Biblia sea un copy-paste de culturas más antiguas o incluso haya sido retocada para adaptarlo a sus fieles según la época, y sí, hay creyentes de buen corazón que rechazan el negocio multimillonario que hay en torno a su fé.

            En general, comentario acertadísimo, muy de acuerdo contigo en prácticamente casi todo, además es bueno ver que en el ateísmo hay variedad, equilibrio, autocrítica e incluso sentido del humor. No nos vaya a pasar como en South Park jajajajaja
            (Cap. doble)
            http://powvideo.net/gmyuxdd51471
            http://powvideo.net/bef1esvlpdjf

          • Viñix Jr.

            Claro, como decía Marx, las religiones fueron, y siguen siendo (por suerte en menor medida) el opio del pueblo, claro que es importante saber diferenciar entre Iglesia y creencia, de hecho a creyentes que no apoyan a la Iglesia y es totalmente factible, la Iglesia es solo una empresa para ganar dinero, solo les interesa sacar los cuartos a la pobre gente que se es crédula, los creyentes ciegos y obtusos son mucho más lacra para la sociedad que el conjunto de creencias (religión) que dicen seguir o practicar, básicamente porque no van a cambiar, siguen esas normas cegados porque es un dogma de fe. Coincido en que la religión debería ser una decisión personal de cada individuo con cierta madurez mental, algo opcional y libre de influencias externas (Iglesia), que no sea algo impuesto porque sí.
            Ya te digo yo que la Biblia es un plagio, un copy-paste de culturas más antiguas o incluso retocada para adaptarlo a sus fieles según la época. Justamente ayer, vi a un antiguo profesor de Educación Física que también fue catequista en la parroquia a la que iba de pequeño (que remedio, mis padres me apuntaron a ir) y es un creyente de buen corazón que rechaza el negocio multimillonario que hay en torno a su fe (ojo, que fe no lleva tilde).
            Claro que en el ateísmo hay variedad, equilibrio, autocrítica e incluso sentido del humor. Somos buena gente. ;-). No creo que nos vaya a pasar como en South Park, brutal el capítulo doble, me estoy descojonando (por cierto, me cago en la puta publicidad, es clickar en la página y te lleva a putos anuncios de mierda, y así hasta poder ver el capítulo). xD

          • Psycho05

            Lo de poner tilde en ‘fe’ ha sido casi como un acto reflejo, no me preguntes por qué, la mala costumbre supongo… xD

            Hostia, pues mira que en un principio puse esos links porque en comparación con otros eran los que menos publi contenían, utilizo Firefox con el AdBlock Plus y rara vez tengo problemas con la puta publi, perdona las molestias xD

          • Viñix Jr.

            No, si yo también uso AdBlock Plus en Firefox, pero no sé qué pasa que en Google Chrome (que es donde lo he visto) no me deja poner el bloqueador de anuncios, y los vídeos de YouTube solo me deja ver muy pocos, tiene puesto el filtro y no me deja cambiarlo para desactivarlo, así que para vídeos de YouTube uso Firefox. No te preocupes, la próxima vez lo miro en Firefox y sin problema, se me olvidó que estas solas suelen llevar puta publi de por medio. xD

          • Viñix Jr.

            Yo dejo esto por aquí… xD

          • Psycho05
          • Viñix Jr.

            Bendita ciencia. xD

        • Viñix Jr.

          Por cierto, me sirve el segundo artículo que has puesto sobre los peores Papas para hacer un revival, gracias por pasarlo y recordarlo. :D

          • Psycho05

            Denada socio, pa eso estamos :)

        • Viñix Jr.

          Y ahora que recuerdo, Dross llegó a hacer un top 7 sobre ese tema también. Con todo esto tengo para una entrada que va a quedar de cine. https://www.youtube.com/watch?v=4S95C9lUPAA

          • Psycho05

            Ufff… qué poco me gustan los Youtubers, y qué rápido se reproducen…

          • Viñix Jr.

            Lo siento, socio. xD

          • Psycho05

            No es tu culpa jajaja

          • Viñix Jr.

            Entiendo. Joder, para torturas horribles ya está tener que aguantar a la kukis todos los días. xD

          • Psycho05

            Shhh no le menciones mucho, no vaya a ser que haga acto de presencia y le toque recibir otro buen rapapolvo xD

          • Viñix Jr.

            Tranquilo, que si eso sucede le caemos a patadas. xD

          • Viñix Jr.

            Lo siento, socio, aunque no todos son iguales, hay excepciones, por ejemplo a Dross se le puede ver.

  • ▲●■×kanon gamer×■●▲

    y las que tenían pequeños cenos?

    • Viñix Jr.

      Lo mismo, daba igual que tuvieran pequeños senos, se los seguían arrancando bestialmente.

  • Guadalupe Holguin

    me dolieron mis chichis de solo leer ! :(

    • Viñix Jr.

      ¡Nunca dejes que usen ese artefacto contigo!

    • Psycho05

      Unas caricias y besitos por toda la zona y como nueva :D xD

      • Viñix Jr.

        Caricias, besitos por toda la zona y sana, sana, culito de rana, la mítica nana. xD

  • Viktor Korolenko

    Vaya, esto si que sería algo bueno para mi suegra, es una puta.

    • Viñix Jr.

      Adelante, nadie te juzgará por ello. Putas suegras de los cojones.