Torturas horribles: La sierra (+18).

Tortura2

Os traemos otra tortura horrible que utilizó la Santa Inquisición. Es dolorosa solo de verla, y tal era su intención, no solamente terminar con la vida del ejecutado, sino de dar ejemplo para que los demás no cometieran el mismo delito. Debía ser usada por dos verdugos, quienes podían graduar la velocidad según la intención de prolongar o acortar el castigo, que podía durar horas.

Los mártires de este instrumento de tortura son abundantes. A consecuencia de la posición invertida del condenado, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La Biblia (II Samuel 12:31) hace mención a este tipo de tortura, en la época del Rey David:

En cuanto a la población, la hizo salir de la ciudad, la obligó a trabajar con sierras, con picos de hierro y hachas, y la empleó en los hornos de ladrillos. Lo mismo hizo con todas las ciudades de los amonitas. Luego David y todo el ejército se volvieron a Jerusalén.

Este hecho contribuyó a la aceptación de la sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales (gays y lesbianas), aunque principalmente a hombres. En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII. En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás.

250px-Die_Saege

Se usó como castigo para homosexuales o herejes, a la víctima se la colgaba boca abajo (de forma invertida) de los tobillos, con los pies atados a una viga u objeto similar, para ser cortados verticalmente desde la entrepierna hacia la parte superior del cuerpo (desde el ano y los genitales hacia el pecho), para esta labor los verdugos utilizaban sierras de leñador a cuatro manos de dientes grandes, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso la propia sangre corría hasta gotear por la cabeza.

¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?

800px-La_Sierra

El acero de dientes agudos de la sierra cortaba fácilmente el cuerpo de la víctima provocándole un gran dolor, si bien el reo no comenzaba a perder el sentido hasta que se había llegado por lo menos al ombligo. Era sanguinolento y muy cruel y fue aplicado fundamentalmente contra homosexuales, de ahí que la tortura comenzara por el ano y los genitales, objetos fruto del pecado.

Su uso no solo se limitó a castigar la herejía o la homosexualidad, también se usó en diferentes lugares para otro tipo de “crímenes”, por ejemplo: En la Alemania luterana aguardaba a los cabecillas de los campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás. Pero fue la Inquisición la que dio más uso a esta cruel pero muy ingeniosa forma de castigar y asesinar a un enemigo de la Iglesia.

Era un método particularmente cruel y sangriento. Para mantener a la víctima consciente el mayor tiempo posible, además de evitar que se desangrase antes de tiempo, le colgaban boca abajo, de forma que su cerebro estuviera bien irrigado. Mientras, el verdugo comenzaba a serrar al condenado desde el ano o los genitales verticalmente hacia el abdómen, de tal forma que no perdía el conocimiento hasta que llegaba al ombligo y algunas veces hasta al pecho.

Museo-de-la-Tortura-sierra

Cabe decir que las víctimas podían seguir vivas y conscientes aún cuando la sierra estuviera ya en la parte media de su tórax, haciendo a esta tortura especialmente sádica. Se reservaba para los peores criminales, como asesinos, traidores o violadores.

Según algunos registros históricos, las víctimas de este instrumento no perdían el conocimiento hasta que llegaba al ombligo y otros incluso al pecho, la razón de esto es la posición invertida en la que se colocaban a los pobres infelices víctimas de esta cruel forma de castigo.

Este método de tortura horrible ha sido muy utilizado, pero parece ser, que este tipo de muerte tan macabro ha sido eludido por la memoria selectiva de la Historia. En España, este método fue usado en el ejñercito hasta el siglo XVIII como medio de ejecución. Goya captó de manera magnífica, mejor que cualquier reportero de guerra actual, los “Horrores de la guerra” -Guerra de la Independencia española-, que enfrentó entre 1808 y 1914, a franceses y españoles fundamentalmente, por el domino de nuestro país. Durante la contienda los guerrilleros españoles cometieron crímenes contra las soldados de las tropas napoleónicas terribles, empleando el método de la sierra con los prisioneros entre otras muchas crueldades.

320px-Prado_-_Los_Desastres_de_la_Guerra_-_No._33_-_Que_hai_que_hacer_mas

800px-Goya-Guerra_(16)

hqdefault

Goya-Los-desastres-de-la-Guerra1

De todos modos, este método, era ya conocido por los franceses que lo empleaban contra las brujas embarazadas, supuestamente por el mismo demonio. En Alemania, en tiempos de Lutero también se empleó esté método contra los cabecillas de las sublevaciones campesinas.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Torturas horribles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Ismael

    Un poco redundante la redacción…

    • Viñix Jr.

      Pues tienes razón, ya le he hecho unos cuantos cambios a la entrada para que no suene tan redundante. Gracias por decírmelo.

      • los cojones de diego

        resumen, resumen.

        • Viñix Jr.

          La Sierra: (y no, no es ninguna ciudad) era un método de
          ejecución muy divertido, pues en los dientes tenía pequeñas plumas que daban cosquillas a los ejecutados. Las cosquillas eran macabras y no tenían fin. Se les aplicaba generalmente a los que defecaban en la calle, a quienes practicaban la sodomía y a los mellizos que estaban unidos por el torso (grave pecado). Se les ponía boca abajo para que no murieran desangrados, pero también aseguraba que la sangre se quedara en el cerebro y los cortados estuvieran lúcidos hasta que quedaran completamente partidos a la mitad y luego ellos mismos intentaran coserse con hilo y aguja. Fatal en el 75% de los casos y con la experiencia de que una vez intentaron ejecutar a una amiga acusada de herejía, al partirla se dividió en dos exactamente iguales, los verdugos cortaron cada una y así se dividía algebráicamente en 4, 8, 16, 32, hasta que se decidió sólo excomulgarla y dejarla ir.

        • Viñix Jr.

          “La sierra” es un método de tortura practicado desde tiempos bíblicos. Consistía en serrar al condenado verticalmente comenzando desde el ano o los genitales y acabando en el ombligo o incluso el pecho. Para mantener a la víctima consciente el mayor tiempo posible, además de evitar que se desangrase antes de tiempo, la colgaban boca abajo, de forma que su cerebro estuviera bien irrigado (esta gente estaba en todo).

  • tsunammy

    si en vez de tener picos la sierra tubiese vibradores la tia lo gozaria xDDDDDD

    • Viñix Jr.

      Sería partida en dos con los pollazos por el culo y por el coño.

  • Michel Peraita

    parece placentero, voy enseguida a practicarlo con mi pareja… gracias a la Iglesia Católica uno aprende que no hay nada de malo en torturar personas o en tocar los genitales a niños, pero sí es malo masturbarse… Gñekk!!!

    • Viñix Jr.

      Es que claro, para ellos masturbarse es pecado mortal pero matar y torturar a los que no vayan a favor de ellos y ser un pederasta no lo es, se creen que son puros de corazón. Según la Iglesia los que nos masturbamos somos seres impuros que vamos al infierno para siempre de cabeza. Fuck logic.
      Y sí, la sierra es placentera, tened cuidado, no vaya a ser que alguno de vosotros salga partido en dos.

  • Jose Carlos Becerra Carmona

    los dibus son eróticos

    • Viñix Jr.

      Entraría en la categoría de porno gore de la época medieval.

  • los cojones de diego

    estos humanos y sus inventos, habría que ver la cara de los aserradores de regusto, los alaridos del serrado y el inquisidor empalmado y la tenia acojonada.
    de todas formas los del ISIS, tirarán de hemeroteca para su causa.

    • Viñix Jr.

      Esa creatividad podría haber sido aprovechada para cosas que en vez de destruir la raza humana, la mejoraran. Lamentable que tuvieran esas ideas macabras. Seguro que los del ISIS tomaron ideas macabras tanto de la Inquisición como de los verdugos nacionalsocialistas más sádicos de Adolf Hitler. Crueldad, sadismo y una frialdad muy difícil de comprender
      son los atributos encontrados en los soldados que, a las órdenes de Adolf Hitler,
      jugaron con la vida de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.
      La cara del verdugo de la parte de la derecha lo dice todo, tiene cara de disfrutar con lo que hace (me atrevo a decir que hasta podría ser más maricón que un palomo cojo). Y claro, el Inquisidor General con la tienda de campaña puesta viendo el grotesco espectáculo sentado junto al fiscal y sus secuaces. Hijos de puta.

  • Borja Pancete

    Desentrañando la verdad. Y con el sombrero puesto para más inri.

    • Viñix Jr.

      La Inquisición, ese lado oscuro de la Iglesia. Destaparemos toda la verdad semana a semana. Los dos verdugos de los sombreros van de caballeros por la vida cuando en realidad son villanos.

  • http://lapalomafolladora.com LaPalomaFolladora.com

    y gracias a cosas como esta, tenemos en cada barrio una amorosa iglesia

    • Viñix Jr.

      La única Iglesia que ilumina es la que arde. Ojalá desaparezcan todas, son un cáncer para la sociedad.

  • Rantiel Rey

    porque la gente gozaba haciendo estas cosas tan horrendas, valla que desde que el mundo es mundo exciste la maldad a full… pero si son peores que las personas a las que castigan….

    • Viñix Jr.

      Los ejecutores mandados por la Inquisición se lo pasaban en grande con estas cosas tan horrendas, la maldad, en este caso protagonizada por una institución cristiana (para que veas que valores tienen esos y de qué pie cojean). Son peores que las personas a las que castigan, crueles, atroces, sanguinarios, injustos, doble moral, hipócritas, embusteros, ladrones, abusadores, prepotentes, … vamos, de lo peor que te puedes encontrar. Merecen la muerte esos hijos de puta bastardos mal nacidos.