Documental: Experiments in the Revival of Organisms.

4113564873_853cc3d07e_b

¿Ha llegado la ciencia demasiado lejos? Sí, llegó la ciencia rusa. Os dejo información del experimento, da yuyu, aviso.

Experiments in the Revival of Organisms es un documental de 1940 dirigido por D.I. Yashin. La cinta registra una serie de experimentos realizados en la Unión Soviética, encaminados a revivir organismos que se encontraban clínicamente muertos. Los experimentos mostrados en el documental fueron realizados en 1939, en el Instituto de Fisiología Experimental y Terapia de la Unión Soviética. El estudio fue supervisado por el doctor en medicina Serguéi Briujonenko. El film forma parte de los Archivos Prelinger y se encuentra en el dominio público.

Ficha técnica:

Dirección: D.I. Yashin.
Guion: Serguéi Briujonenko.
Fotografía: E.V. Kashina.
Narrador: John Burdon Sanderson Haldane.

Datos y cifras:

País(es): Unión Soviética.
Año: 1940.
Género: Documental.
Duración: 19 minutos.
Idioma(s): inglés y ruso.

Descripción:

49965196_1280x960

El documental es presentado y narrado por el científico británico John Burdon Sanderson Haldane. En el filme se muestran una serie de experimentos realizados en la Unión Soviética, que pretendían revivir organismos que se encontraban clínicamente muertos a través de mecanismos artificiales de circulación de sangre y oxígeno.

0

El primer experimento consiste en un corazón que fue extraído de un perro; el órgano se muestra en funcionamiento a pesar de estar separado del cuerpo del animal, gracias a un mecanismo que bombea la sangre de forma artificial. El siguiente experimento consiste en un pulmón que se mantienen en funcionamiento a través de métodos similares. Es decir, de manera artificial, para conseguir que funcione a través de ese mecanismo.

A través de una secuencia Experiment1940animada, se explica que el mecanismo también puede ser utilizado para mantener viva la cabeza de un perro. La escena da paso a imágenes del experimento llevado a cabo con la cabeza de dicho animal, la cual se menciona ha permanecido en funcionamiento durante horas y reacciona ante estímulos externos.

Posteriormente se muestra una máquina denominada “autojector”, que no pretende revivir órganos asilados, sino que el organismo completo de un animal.

Patent_autojektor

El mecanismo busca reemplazar artificialmente las funciones del corazón y los pulmones, bombeando la sangre que el organismo necesita.

descarga

El experimento se lleva a cabo en un perro, que es sedado. Los científicos drenan la sangre del animal hasta que su corazón deja de latir. La máquina es conectada a las arterias y venas del perro, comenzando a funcionar tras diez minutos de la muerte del animal.

hqdefault

La sangre que fue drenada del perro vuelve a ingresar a su organismo a través de la máquina, lo que provoca que su corazón funcione nuevamente.

Hearsee

Una vez que la respiración y pulso del animal vuelven a niveles normales, los científicos detienen la máquina. Las siguientes escenas muestran cómo el perro se recupera tras algunos días de reposo.

Durante los últimos minutos se explica que el experimento fue repetido de forma exitosa en otros perros, que no resultaron dañados por el procedimiento.

Recepción:

En 1943, el documental fue exhibido en Manhattan a aproximadamente mil científicos estadounidenses. Según la revista Time, los científicos presentes señalaron que “este trabajo puede mover muchas supuestas imposibilidades biológicas al campo de lo posible”.

Sin embargo, la veracidad del documental también ha sido cuestionada. Phil Hall del sitio web Film Threat sostuvo que Experiments in the Revival of Organisms “es imposible de mirar sin darse cuenta que el filme no es más que una ostensible propaganda fraudulenta”. Según Hall:

“En ningún momento de la película muestran los tubos del autojector conectados a la cabeza del perro. La película utiliza animación para mostrar cómo el bombeo de sangre oxigenada de la máquina mantiene la cabeza viva; la verdadera cabeza es filmada en un primer plano muy estrecho y se hace en un ángulo extraño, lo que sugiere que el cuerpo del perro está escondido debajo de la superficie de la mesa”.

Fuente: Wikipedia.

220px-seek=21-Experime1940.ogv

Aquí os dejo el documental al completo:

Y aquí podéis ver el proyecto de la cabeza de perro sin cuerpo devuelto a la vida, el llamado “dogbot”:

xlarge_18b37246954d

18dyg0dlo4yhzjpg

xlarge_9785e3a5631fd

xlarge_6ea0e1cc9b71

Sí, amigos, la realidad supera a la ficción one more time.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Películas de culto, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Rantiel Rey

    valla, bastante interesante… pero si no es mas que un fraude entonces ni sentido tiene aplaudirlos por eso…. y ni extraña que sean trucos pues toda la vida se han valido de la falsa para joder al mundo entero…

    • los OIIO de Diego

      Bicho, pon la foto que quieras, no me seas mamón siempre estoy de broma, si quieres poner un torso semidesnudo de un varón, ponlo.
      De todas formas en Chueca es normal.
      Saludos (mira que soy cabrón)

      • Rantiel Rey

        bueno ni entiendo nada…. la foto (Que Tenia) de mi perfil pues soy yo… no es foto de algun extraño ni nada de eso… ni es marido mio ni mucho menos… era yo…. si es que creias que yo tenia foto de hombre por gay

        • los OIIO de Diego

          ese eras tú?, pues adelante no pasa nada, eres libre, estaba de broma, yo creía que era otro tío, por eso dije eso.
          Mándasela a la madre de la kukis que le va la marcha.

          • Rantiel Rey

            si, lo entendi de esa manera, jajajajaja no conozco a esas personas, saludos para usted

          • los OIIO de Diego

            pues si eres tú mi saludo por poner tu cara, sólo somos dos, por lo que veo.

          • Viñix Jr.

            Hombre, hay más gente que pone su cara real. xD

          • Viñix Jr.

            Una señora que ya está muerta y que el día de Halloween me la follé desenterrándola de su puta tumba, no veas que vicio tenía la cabrona, me quería morder la polla y todo la muy cabrona. xD Saludos.

          • Viñix Jr.

            Sí, era él. Yo también me sumo y digo que adelante, no pasa nada, es libre, estabas de broma y creías que era otro tío, por eso dijiste eso, hay que ver.
            Que se la mande a la madre muerta de la kukis que le va la marcha (coño, y ya que estamos, a la kukis también, que también le va la marcha). xD

        • Viñix Jr.

          Pon la foto que le salga de los cojones, es todo broma. Vuelve a ponerte tu torso semidesnudo de nuevo si quieres, eres totalmente libre.

      • Viñix Jr.

        Eso, eso, que ponga la foto que le salga de los cojones, es todo broma. Que vuelva a poner su torso semidesnudo de nuevo si quiere, es totalmente libre. Cierto es que en Chueca es normal. xD Coño, cabrón, pues como todos en cierta medida. xD Saludos.

    • Viñix Jr.

      Bastante interesante, sí. Tengo entendido que estos experimentos se llevaron a cabo en Rusia en 1940, así que en ese caso sí tendría sentido y tendríamos que aplaudirlos por eso… es un gran avance para la ciencia. Aunque no extrañaría si fuesen trucos, pues toda la vida se han valido de la falsedad para joder al mundo entero…

  • Leonmafioso

    No sé por qué me trae a la mente la película Johnny cogió su fusil, la canción de Metallica One basada en esa película y All nightmare long igual de Metallíca.

    • los OIIO de Diego

      una obra maestra.

      • Viñix Jr.

        +1. Todo es magnífico.

    • Viñix Jr.

      Tanto la película “Johnny cogió su fusil”, la canción de Metallica “One” basada en esa película y “All nightmare long” también de Metallíca son muy grandes. Algo tendrán que ver para que se te venga a la cabeza.

  • los OIIO de Diego

    evidentemente no sabían que la falta de oxigenación al cerebro puede producir daños, pero eso creo que ya lo habrán suplido y seguro que lo seguirá algún tarado practicando.

    • Viñix Jr.

      Evidentemente no sabían que la falta de oxigenación al cerebro puede producir daños (hablamos del año 1940), pero probablemente lo habrán suplido y seguro que lo seguirá practicando algún tarado que no tiene otra más que hacer en vez de ponerse a masturbarse.

  • los OIIO de Diego

    Estos rusos, ¿qué pensaban hacer con el robot perro? si lo más grande que tiene el ser humano es el puto cerebro (y algunos el pene), para eso es mejor desarrollar robots que se controlen con la mente (me pido el de felaciones y pajas pero con tetas que me da yuyu), vaya tela.

    • Viñix Jr.

      Eso mismo, un robot perro, poder hacer un híbrido entre un ser vivo y un robot. Lo más grande que tiene el humano es el cerebro (y algunos el pene, por ahí piensan muchos). Desarrollar robots que se controlen con la mente no es mala idea (coño, que suerte por pedirte el de felaciones y pajas pero con tetas que te da yuyu, encima te podrás tocar tus propias tetas, mira que eres mamón). xD Veamos qué es lo que me dejan a mi… solo espero que no sea nada homo. xD

  • Javier Martin Azcona

    no pueden volver a unir la cabeza del perro al cuerpo, los daños hubiesen sido irreparables, tanto físicos como mentales.
    esta diciendo que después de todo lo que ha sufrido esa cabeza perruna, la unen al cuerpo, y vuelve ser el de siempre,
    lo primero es que muere por cojones, lo segundo es que en el caso de que lo consiguiesen a unir de nuevo, tendrían que meter los pulmones y el corazón, cosa que dudo que pudiesen hacer por una gran cantidad de contras.
    y como ultimo, si la cabeza es unida, el perro estaría tetrapelgico, y no comiendo de la mano de el enfermero.
    ese corto ha sido grabado antes de la operación del pobre animal.

    • http://platicaspendejas.blogspot.com/ kukluxklan666

      pues si sale mas barato comprarse un perro nuevo y el otro a la basura

      • Viñix Jr.

        No, hombre, no. No hay que tirar los perros a la basura. No a la compra de animales, sí a la adopción, no son mercancía, no hay que hacer negocios con los seres vivos. Y eso de “perro nuevo” me suena bastante mal (puesto que no son objetos), es mejor decir crear otro perro.

        • http://platicaspendejas.blogspot.com/ kukluxklan666

          ay si ay si los perros como no tienen alma no sienten dolor ni nada de nada, ademas como adoptar un perro corriente y feo?? es como si fueras a un orfanato y adoptaras un madrileño o un nigger!! osea hay que escoger bien la raza

          • Viñix Jr.

            Claro que sienten dolor y tienen sentimientos. Adoptar perros es lo mejor, incluso a los corrientes y feos hay que quererlos y darles amor. :3
            No tiene nada de malo adoptar en un orfanato a un madrileño o un negro. No seas racista, mamarracho.
            Hay que elegir el que mejor se adapte a ti. No existen las razas, payaso.

    • los OIIO de Diego

      Busca por la red una científica española que ha conseguido curar un mono tetrapléjico con células propias de no sé dónde, y que misteriosamente le han quitado el mono (su puto jefe). Creo que no les interesa esa curación (sillitas, bastones, medicinas, camas, masajes grúas especiales y las putillas pajeras)

      • Viñix Jr.

        Exacto, hay una científica española que ha conseguido curar un mono tetrapléjico con células propias, y que misteriosamente le han quitado el mono (su puto jefe). ¡INCLUSO UNA PERSONA CON LESIÓN MEDULAR COMPLETA LOGRÓ ANDAR GRACIAS A ELLA! Descubrió cómo reparar las lesiones de parapléjicos y tetrapléjicas. Y las autoridades sanitarias boicotearon su descubrimiento, que cabrones. Tampoco creo que les interesa esa curación (sillitas, bastones, medicinas, camas, masajes grúas especiales y las putillas pajeras). Se les acabaría el chollo a muchos.

    • Viñix Jr.

      Quizá no pudiesen volver a unir la cabeza del perro al cuerpo en esa época, probablemente porque los daños hubiesen sido irreparables, tanto físicos como mentales. Aunque con la tecnología secreta que tenían a saber si eran capaces o no de poder hacerlo satisfactoriamente, a mi me da la impresión de que sí.
      Claramente dice que después de todo lo que ha sufrido esa cabeza perruna, unen la cabeza del perrete al cuerpo de robot, para hacer un híbrido entre ser vivo y robot, y vuelve a ser el de siempre, con su misma personalidad, características y todo, sí.
      Se supone que con ese mecanismo la cabeza del perro es capaz de permanecer en funcionamiento durante horas y reacciona ante estímulos externos, digamos que permanece estable con constantes vitales y tal y también dicen que al unirlo de nuevo, gracias al autojector, el mecanismo busca reemplazar artificialmente las funciones del corazón y los pulmones, bombeando la sangre que el organismo necesita. Entiendo que pienses que pueda ser imposible, pero eso es lo que dicen que lograron hacer con esta serie de experimentos.
      Y según ellos, si la cabeza es unida, el perro no estaría tetrapléjico sino comiendo de la mano del enfermero como si fuese un perro normal y corriente.
      Puede que ese corto haya sido grabado antes de la operación del pobre animal.
      ¿Verdad o fake? Solo ellos lo saben, amigo. Y para cada lector queda según su punto de vista.

  • http://platicaspendejas.blogspot.com/ kukluxklan666

    aburrido

    • El Juez

      jajajaja… eres un maldito troll bipolar. Con Ross comentas de lo más chingón y coherente y aquí puras mama-das dices, ogt. XD

      • http://platicaspendejas.blogspot.com/ kukluxklan666

        Solo digo la neta del planeta

      • Viñix Jr.

        Troll bipolar y doblemoral. xD Hay que ver, a ver si algún día la kukis se empieza a comportar de lo más chingón y coherente aquí y deja las puras mamadas. xD

    • Viñix Jr.

      Dirás muy interesante, pendejo. xD

  • El Juez

    “Resurrección”
    Banda: Luzbel
    Álbum: Luzbel
    TEMA INSTRUMENTAL
    m/ ……………………….. m/
    https://www.youtube.com/watch?v=udaV5AvnTQ8

    • Viñix Jr.

      ¡Grandes Luzbel y su tema instrumental “Resurrección”!

  • El Juez

    Reencarnation of Benjamin Breg (“La reencarnación de Benjamín Breg”)
    Banda: Iron Maiden
    Álbum: A Matter of Life and Death
    m/ ………………………. m/
    https://www.youtube.com/watch?v=vUFzC8vIYx0

    • Viñix Jr.

      Prologada por una apacible melodía de guitarra, su introducción acústica es un bello encaje de arpegios de guitarra y bajo, asomando el vocalista en ella su mejor sotto voce para contar en primera persona la historia de un ser enigmático, Benjamin Breeg, un londinense que nació en 1939, de infancia difícil por su temprana orfandad al morir sus padres en un incendio en el que él fue el único superviviente, viviendo atormentado desde niño por atroces pesadillas que lo convirtieron en un ser inadaptado al que ninguna familia pudo aguantar mucho tiempo en su seno, hasta que creció y se interesó por la pintura, decidiendo plasmar tales sueños en sus lienzos. También se dice que escribió tres libros de ocultismo, pero tanto ese dato como el resto no son del todo fiables, de ahí la naturaleza tan arcana de este individuo. La portada de este single ilustra a Eddie cavando en la tumba de este misterioso personaje, cuyo epitafio reza en latín lo siguiente: “Aquí yace un hombre de quien poco se sabe”.

    • Viñix Jr.

      Dickinson y la banda que lo respalda nos van vislumbrando tenuemente esa reencarnación de aquél que quiere contarnos algo más de su misteriosa vida, con sus susurrantes y espectrales “let me tell you…”, hasta que un violento legato de Harris enciende la corta mecha que hace estallar el tema, erigido a forzudo mid-tempo, de riff muy contundente para venir de ellos, sobre el que actuará un Dickinson que sentimental y cauteloso en su registro bordará cada sílaba con poder y control absolutos, con algún que otro giro a lo Ronnie James Dio (3:08/3:12 – “Things I don’t want to see”), y guardándonos para el final su faceta más operística lanzando a su propio cielo ese último “Hell”, que tras extensa apoteosis de barítono de acero lo desgarra con su bronco término. El apasionante solo de Dave Murray es de mención obligada, laberíntica locución que fluye por escalas ya tan familiares que le hacen ser él y sólo él, derrochando el mismo sentimiento y gestualidad de siempre. Heavy Metal maduro y con clase, una exhibición de cátedra en plan sibarita pero con mucha alma.
      UP THE IRONS!!

  • Rantiel Rey

    los cientificos con tanta vaina que inventan nos pondran como tu dices…..y si son patrañas peor todavia jajajaja

    • Viñix Jr.

      Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, la oligofrenia, hay que ver, cuanta hay por el mundo, en demasía. xD

  • https://m.facebook.com/?hrc=1&_rdr ▲●■×Machorro Gamer▲●■×

    Le juegan al vergas!

    • Viñix Jr.

      Exacto. xD Hay que ver, que cosas experimentan. Rusos tenían que ser. xD

  • Pingback: El mazmorrero de la semana (XX). | La Mazmorra de lo Grotesco()