Hombre sobrevive a la peste negra (bubónica).

black

Un hombre ha sido capaz de sobrevivir a la peste bubónica, comúnmente conocida como la peste negra o muerte negra, tan temida en tantas partes del mundo. Es una enfermedad infecciosa y contagiosa que causa gran mortandad entre los seres humanos y los animales.

Os muestro imágenes bastante gráficas sobre el caso. Todo fue debido a que uno de sus gatos, Charlie, se atragantó con un ratón y él trató de sacárselo de la boca, cuando éste le mordió y le infectó.

Aquí tenéis al sujeto en cuestión:

black2

En un hospital en Bend, Oregon, se ve a Paul Gaylord mientras se recupera de la peste. Gaylord contrajo la enfermedad cuando trató de tirar de un ratón saliendo de la boca de su gato, Charlie, porque se estaba ahogando con el roedor.

A menudo transmitida por las pulgas que están infectados con la bacteria Yersinia pestis, la gente a menudo contrae la peste bubónica a través de una mordedura, según los centros para el control y la prevención de enfermedades. Los síntomas incluyen una glándula hinchada linfático conocida como “bubo”, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y cansancio extremo. La enfermedad por lo general se produce entre dos y seis días después de la infección.

plague-oregon

Paul Gaylord mientras se recupera de la peste.

El tratamiento consiste en la hospitalización, los antibióticos y el aislamiento médico. Si no se trata, la bacteria de la peste puede multiplicarse en el torrente sanguíneo. Si se infectan los pulmones, la persona se forma una neumonía de la plaga, creando problemas en el sistema respiratorio. Ambos tipos pueden ser fatales, y aproximadamente 1 de cada 7 casos en el extremo de Estados Unidos muere.

Por término medio, de 10 a 20 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada año en los EE.UU., con tasas internacionales reportados en 1000 a 3.000 casos al año.

black3

Jake Gaylord (izquierda) con su padre, Paul Gaylord, mientras se recupera de la peste.

black

La mano ennegrecida de Paul Gaylord mientras se recupera de la peste bubónica, conocida comúnmente como la “peste negra”.

La enfermedad, una versión de la plaga medieval que acabó con al menos un tercio de Europa, se llevó los dedos de este paciente de 59 años de edad, de profesión soldador y su aparentemente su capacidad para ganarse la vida. Él se enfrenta a una ardua recuperación rodeado de recordatorios constantes de su miseria. El gato infectado murió. Hay que ver, la que ha liado el ratón.

peste negra

Él se encontraba en condición crítica en St. Charles Medical Center-Bend, y su familia le dio medicación preventiva. Él marca el quinto caso descubierto en Oregon desde 1995.

Desde entonces, el gato callejero ha muerto y ha sido enviado a los centros de control y prevención de enfermedades para las pruebas.

peste negra (2)

Mientras que cuatro personas han muerto a causa de la plaga desde 1934, los últimos cuatro casos (una en 1995, dos en 2010 y uno en 2011) todos sobrevivieron, según el Oregonian. Si bien existe una vacuna contra la peste, que ya no se vende en los EE.UU..

plague-victim

Tras haber sufrido ese hombre la peste negra, pudo seguir siendo útil y sigue trabajando haciendo cuchillos en su taller con sus dedos ya amputados, muy meritorio por su parte.

Y no, el de la camiseta de Iron Maiden no soy yo.

Más información AQUÍ.

Dejo por aquí un documental sobre la peste negra en Europa:

Artículo enviado por Mass of Burnt Decay.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Rantiel Rey

    valla manera de padecer, como que pudriendose en vida…bien lejos con eso

    • Viñix Jr.

      Eso es sufrir en demasía, pudriéndose en vida, ojalá que a nadie le vuelva a pasar tal cosa, cuanto más lejos de eso, mejor. Por suerte, el tipo se recuperó. :-)

      • Rantiel Rey

        pero valla que le cambia la vida por completo aun si se recupera

        • Viñix Jr.

          Sí, le cambia la vida por completo pero sigue haciendo cuchillos en su taller con sus dedos ya amputados, muy meritorio por su parte. Mientras se sienta útil, me parece perfecto, tenga la mano con todos sus dedos o tenga un muñón, lo importante es que se siente feliz con lo que hace.

  • Ash

    Que horror ! Pobre hombre, esa peste bubónica si que da miedo …

    • Leonmafioso

      Pues si, como dije por allá arriba, me hizo recordar las razones por las cuales no estudié medicina pese a tener el promedio necesario para hacerlo.

      • Viñix Jr.

        La verdad que ser médico es una profesión en la que tienes que tener mucha convicción como para aguantar cosas de este tipo.

    • Viñix Jr.

      Se llevó a muchísima gente por delante, la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1346 y 1361, matando a un tercio de la población continental. Es una enfermedad terrible.

  • los OIIO de Diego

    Joder el pobre, si engorda más ya tenemos a Doraemon, sí si eres tú no reniegues tu casta

    • Viñix Jr.

      ¿Te lo imaginas como el devorador de pipas Lakupiippu (de fumar)? Sería brutal. xD
      Si engorda podríamos decir que hasta los gatos cósmicos van al hospital. ¡Grande Doraemon y su bolsillo mágico! xD Una de mis series favoritas de mi tierna infancia, que bonitos recuerdos tengo. :’-). No sé por qué, pero esta mañana se me vino a la cabeza nada más despertarme esta serie.

      • los OIIO de Diego

        mi mujer dice que soy raro, no le hagas caso, haberlas hay.

        • Viñix Jr.

          ¿Raro? Bueno, la verdad que todos somos raros, cada uno tenemos nuestras cosas. Y seguramente ya las hay. xD

  • Dani Perez

    me estas contando que el tio se apellida Gaylord ? xD

    • Viñix Jr.

      Sí, se apellida así. Gaylord = el señor de los gays.. xD

  • http://platicaspendejas.blogspot.com/ kukluxklan666

    esa peste la tiene Diego en el nudo de globo jajaja

  • los OIIO de Diego

    “La enfermedad, una versión de la plaga medieval que acabó con al
    menos un tercio de Europa, se llevó los dedos, dedos de los pies de los
    59 años de edad, soldador y su capacidad para ganarse la vida. Él se
    enfrenta a una ardua recuperación rodeado de recordatorios constantes de
    su miseria. El gato infectado murió, y el remolque que está viviendo en
    él tiene un problema de ratón.”

    Esta traducción lo mejor de todo o el corta y pega. El Señor de los Gays ya no podrá decir eso de con los dedos de las manos, con los dedos de los pies mi pene y mis cojones suman 23.

    • Viñix Jr.

      Gracias por avisar, editado queda, la verdad que me he descojonado al leerlo. se me ha pasado por alto sin querer. Gaylord = señor de los gays. xD Con los dedos de los pies mi pene y mis cojones suman 23. xD Recuerdo un vídeo de un tipo que le mete un muñón por el coño a una tía, pues imagina a este hombre haciendo lo mismo. xD

      • los OIIO de Diego

        lo he visto, el sueño de toda dama, tener un doraemon de carne y hueso.

        • Viñix Jr.

          Quien tuviera un Doraemon de carne y hueso. No homo. xD

  • Leonmafioso

    Joder, ya recuerdo las razones por las cuales no elegir la rama médica, el ver esos casos de necrosis como que me dio cosa! >_<. Viñix, deberías hacer un especial tambien de la gangrena diabética, que tiene bastante material.

    • Viñix Jr.

      Gangrena diabética, tomo nota. Gracias por la recomendación. Hice una sobre la Gangrena de Fournier hace tiempo. Elegir la rama médica viendo esos casos de necrosis es muy arriesgado. xD