Parajes con encanto: La isla de las muñecas.

maxresdefault

La escalofriante isla de las muñecas de Xochimilco es un siniestro lugar que se encuentra en la delegación de Xochimilco (México) y lo llaman así porque de sus árboles cuelgan miles y miles de muñecas.

Xochimilco es una de las 16 delegaciones de Ciudad de México. Habitan cerca de medio millón personas y se caracteriza por tener un paisaje riquísimo. En su centro se haya la zona lacustre, el destino de turistas locales y extranjeros que encuentran una suerte de edén a través de los canales y las agrestes islas, en su mayoría deshabitadas.

Las chinampas, así se llama localmente a las islas, fueron nombradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1987.

Esto amplió el turismo. Las personas que arriban a la zona se maravillan con este registro histórico.

D67

Pero ese sentimiento de emoción pronto se convierte en terror al llegar a la isla de las muñecas.

C83

Un lugar con cientos de muñecas usadas, decapitadas y desmembradas, colgadas en ahuejotes y cañas para ‘espantar a los espantos’.

CA6

En cuanto al acceso a la isla, se encuentra a hora y media del embarcadero Cuemanco. La única manera de llegar a ella es mediante trajinera (barca).

30C

La mayoría de remeros (conductores de trajineras) están dispuestos en transportar personas a la isla pero hay quienes se niegan debido a supersticiones.

73F

El trayecto en trajinera, de aproximadamente una hora, incluye un recorrido por el Área Ecológica, el museo del ajolote, el canal de Apatlaco, la laguna de Teshuilo y la isla de la Llorona.

EE5

Además de centenares de muñecas colocadas por todas partes, la isla contiene, también, un pequeño museo con algunos artículos de diarios locales sobre la isla y el dueño anterior.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_Museo-en-la-Isla-de-las-munecas.-Mexico

isla_munecas_xochimilco-museo

Hay una tienda, tres habitaciones, una de las cuales parece haber sido utilizada como dormitorio, en dicha habitación se encuentra la primera muñeca que Julián recogió, así como Agustinita, su muñeca favorita.

B92

Algunos de los visitantes colocan ofrendas alrededor de esta muñeca a cambio de milagros y bendiciones, algunos otros cambian su ropa y le dan mantenimiento como forma de adoración.

D14

Fue decorado de esa manera por Julián Santana Barrera, un campesino ermitaño que residía en la zona.

El senor Julian Santana Barrera

Habitó ahí durante más de 25 años y hoy ese territorio presenta un escenario de terror, con incontable cantidad de muñecas pertrechas colgando desde los árboles.

38D

Santana decoró la isla durante décadas con las muñecas que recogía de los basureros de la zona, y lo hizo con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus, o por lo menos eso es lo que cuentan.

F25

Existen muchos mitos y leyendas relacionadas con la muerte de una niña y la del propio Santana (2001) en el canal que atraviesa la isla.

0E7

Hay una muñeca en particular que llama la atención por sobre el resto. Era la favorita de Julián y a ella se le piden deseos y se le realizan ofrendas, porque la consideran milagrosa. Se la conoce como “La moneca”, aunque fue bautizada Agustinita, porque fue hallada un 28 de agosto, el día de San Agustín.

ax54b

Cuenta la leyenda que, mientras aún vivía, Don Julián se encontró un día con el cadáver de una niña, aparentemente ahogada en uno de los canales de la isla al enredarse entre los lirios de la orilla.

261

DD9

Desde entonces, el único morador de la isla fue sistemáticamente sorprendido por lo que él mismo definió como el espíritu de la pequeña difunta, que lloraba, gritaba y se quejaba incesantemente.

744

E20

Atemorizado, Don Julián no tardó mucho tiempo en encontrar una solución al problema: rodeó su chinampa con muñecas de todos los tipos y tamaños para protegerse.

A11

952

Hoy, estas guardianas colgadas y clavadas se cuentan por miles.

16F

E64

Sobre los comienzos del año 2001, un envejecido Don Julián se acercó hasta uno de los canales de la isla para pescar acompañado de su sobrino.

A03

Fue entonces cuando confesó que existía una sirena de río que pretendía llevárselo desde hacía mucho tiempo.

B30

Cuando el sobrino de Don Julián regresó al canal después de ir a controlar el ganado que pastaba en las inmediaciones, se encontró con el cadáver de su tío, muerto por un infarto y caído al agua.

30C

Desde entonces, el lugar es conocido como la isla de las muñecas, un paraje signado por la tragedia y el misterio.

C4D

Los visitantes aseguran que las muñecas allí presentes, envejecidas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.

38D

Que cuqui, ademas de moderno (lo digo por el reciclaje y la integración de desperdicios en el medio natural).

060

Aquí os dejo un documental sobre este grotesco lugar:

Que mal rollo da. ¿Hacemos ahí la quedada mazmorrera?

731

La base de esta entrada fue hecha por Nerou.

Revival sugerido por Leonmafioso.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Parajes con encanto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole! ¡Su puta madre, quedada allí ya!

    • El Juez

      Saludos, amigo. (y)

      • Viñix Jr.

        Saludos, amigo. ^^

  • los OIIO de Diego

    que las recoja y a la puta basura con los locos de los cojones, será hijo puta contaminando el paraje con muñecas de mierda, cabrón.

    • Viñix Jr.

      Me estoy descojonando de la risa leyendo este comentario. xD A decir verdad está contaminando el paraje con muñecas para hacer una historia de asustaviejas. xD

      • los OIIO de Diego

        Me recuerda una vez arreglando la capilla familiar y me traje a un amigo albañil, por la tarde y en un cementerio y el marica se me acojona, y le digo eso de que si se cree que se van a levantar, lo mismo con las muñecas, si voy las tiro todas.

        • Viñix Jr.

          Joder, arreglas hasta la capilla familiar con un amigo albañil, por la tarde (ni siquiera de noche) y en un cementerio. Yo creo que nunca he entrado a un cementerio. Si ves que algún zombi se levanta le caes a patadas o le dices que siga durmiendo, que todavía no toca la hora de levantarse. xD Lo mismo con las muñecas, si vas las tiras todas, para ti es una guarrada. xD

        • Viñix Jr.

          Tu amigo er cagao. xD

  • Pablo Marmol

    no se pq pierden tiempo haciendo eso con muñecajos pudiendo hacerlo con seres humanos e incluso con sudacas.
    es una carnavalada total.

    • yakimov

      Antes de colgar a un latino-americano cuelgo a un racista :)
      El que avisa no es traidor

      • Pablo Marmol

        Vete empezando, bolivariano comunista.

        • yakimov
          • Viñix Jr.

            Demasiado racista este meme. Que se compró una tele a color para no ver negros en ella.

        • Viñix Jr.

          En realidad no es bolivariano, es búlgaro, y a decir verdad, no sé si es comunista (solo sé que es muy de izquierdas).

          • Pablo Marmol

            Bulgaro? Entonces todos mis respetos, por aquella Bulagaria mundialista del 94. Por Kiriakov, Kostadinov y Penev!!!

          • yakimov

            Mi abuelo era futbolista, Dimitar Yakimov, fue un gran inspirador de Stoikov, saludos :)

          • Viñix Jr.

            Coño, tu abuelo futbolista (ahora que lo dices sí que os dais un aire), por la gloria de Dimitar Yakimov, ese gran inspirador de Hristo Stoichkov. :-)

          • yakimov

            No es que me de un aire, es que soy su nieto, nunca conocí a mi abuelo por movidas familiares de mi padre… :C

          • Viñix Jr.

            ¡Hostias, que eres su nieto de verdad! Una lástima que nunca hayas conocido a tu abuelo por movidas familiares de tu padre.

          • Viñix Jr.

            Sí, búlgaro, de aquel país salió la gloriosa Bulgaria mundialista del 94, Kiriakov, Kostadinov y Penev, entre otros. Un 11 histórico, vaya equipazo tenía. Mis respetos y mis dies.

      • Viñix Jr.

        El chiquillo nos ha salido racista, y es de Galicia. Yo ya le he dicho varias veces que no sea racista, que algún día puede acabar colgado. El que avisa no es traidor. :-) Al que quiero que cuelgues primero es al latino-americano racista de la kukis. xD

    • Viñix Jr.

      No me seas racista, por favor, los sudamericanos son seres humanos y no hay que discriminar a nadie.
      A mi me gustaría también ver a seres humanos colgados en vez de con muñecas en esta isla, a decir verdad. xD Carnavalada total.

  • https://m.facebook.com/?hrc=1&_rdr ▲●■× EVIL MACHORRA ×■●▲

    Otro papu :v

    • Viñix Jr.

      El Grand Theft Auto: San Andreas es un juegazo. Obra maestra, un título referente en su género, que destaca muchísimo y que se disfruta de principio a fin, seguramente varias veces. Clásico a día de hoy.

  • https://m.facebook.com/?hrc=1&_rdr ▲●■× EVIL MACHORRA ×■●▲

    Parece la casa de un loco indigente jajaja

    • Viñix Jr.

      Pues viendo las imágenes del tipo sí que parece la casa de un loco indigente. xD

  • Stiguard Fantoche

    La puta madre… esto me ha dado más espanto que cualquier suicido o desmembramiento.

    • Viñix Jr.

      La verdad que es muy impresionante y espantoso, imagina pasar una noche allí en soledad, peor que cualquier suicidio o desmembramiento. xD

  • Rantiel Rey

    valla que bien….por lo menos has visto eso en persona

    • Viñix Jr.

      ¡Un día tenemos que hacer una quedada mazmorrera ahí! ¡Ver ese paraje todos en persona!

      • Rantiel Rey

        pos claro wey mejor vivirlo en persona que verlo en fotos o videos

        • Viñix Jr.

          Como todo en la vida, es mejor vivirlo en persona que verlo en fotos o vídeos.

  • Rantiel Rey

    unas muñecas en una isla… y no es nada aterrador…jajajajaja

    • Viñix Jr.

      No es aterrador, pero dime en qué parte de la isla están esas tres muñecas que ahora sí que voy de cabeza a allí para estar con ellas y hacer cosas juntos, tú ya me entiendes. xD

      • Rantiel Rey

        claro que entiendo…y no se cual es el misterio en decir que te las quieres follar…jajajajaj man es lo mas natural del mundo..y en internet dicen y hacen cosas peores… como las pornos y videos de decapitaciones y asesinatos en vivo… asi que a expresarse y ya…jajajajaja

        • Viñix Jr.

          No hay misterio en decir que me las quiero follar. xD Lo más natural del mundo, y en Internet dicen y hacen cosas peores, como las pornos y vídeos de decapitaciones y asesinatos en vivo. Melasfo a todas. ¡Libres domingos y domingas! xD
          https://www.youtube.com/watch?v=I0Z8PoaetBQ

  • El Juez

    Hoooola, Princesa!!!! :)

    • Viñix Jr.

      ¡Hola, El Juez! ¡Que alegría verte por aquí! :-) No le hagas ni puto caso a Exper Man.

    • EL HUEVOTES

      HASTA QUE TE ENCONTRE HIJO DE LA GRAN PUTA

      • Viñix Jr.

        No sé qué es lo que habrá pasado entre tú y El Juez, pero para mi El Juez es una muy buena persona. No os llevéis mal.

    • EL HUEVOTES

      anda hijo de puta, no que tenias la sangre hirviendo, aquí no estas en el pinche blog mierdero crónicas pachecas

      • Viñix Jr.

        Este blog es muy respetado. Por favor, amigo, respetaros los unos a los otros, haya paz.

  • El Juez

    Se ven de huevos las fotografías. Imagino de noche estar ahí… te csgas de miedo. : {

    • Viñix Jr.

      A mi me gustaría estar ahí por las noches por curiosidad y ganas de saber qué se siente al estar en esa isla (igual hasta uno se puede cagar de miedo). Las fotografías son muy macabras.

    • EL HUEVOTES

      SOY EL HUEVOTES, HIJO DE PUTA, A VER HIJO DE TU PUTA MADRE, AQUI NO ESTAS EN EL PINCHE BLOG PEDORRO DE CRONICAS PACHECAS, ESTAS EN TERRITORIO NEUTRAL, AQUI ME LA PELAS

      • Viñix Jr.

        Estáis aquí en un blog muy respetado, por favor, no os llevéis mal, haya paz entre todos.

  • yakimov

    A mi me parece un detalle bellisimo, me encanta el misterio de esta isla, pasaria una noche ahí simplemente por curiosidad.

    • Viñix Jr.

      Para unos es un detalle bellísimo y para otros una auténtica guarrada que solo hace que se ensucie la isla. Yo, que soy un gran amante del misterio en general, esta isla me fascina, dan ganas de pasar días y noches ahí simplemente por curiosidad y ganas de saber qué se siente al estar en esa isla.

      • yakimov

        ojos y ojos porcelanosos mirandote <3

        • Viñix Jr.

          Ahhhhhhhhhh, el sueño de todo mazmorrero. <3 Ser observado fijamente por ojos y ojos porcelanosos en una isla. xD Suena bastante macabro.

  • Viñix Jr.

    ¡Hay que hacer un día una quedada mazmorrera ahí! Nos acabas de decir sin darte cuenta tu edad (si fuiste cuando eras pequeña y tenías como 6 años y si de eso hace unos 12 años, ahora tendrás alrededor de los 18 años, mayor de edad). Yo tengo 19. ;-)
    He visto varios documentales sobre esta isla y mucha gente se asusta al ir allí, haciendo el recorrido, lo que tú dices, varias islas pequeñas, en una de ellas están esas tétricas muñecas. Aunque Xochimilco (Ciudad de México) es un precioso lugar. :D

  • Viñix Jr.

    ¡Lo mismo digo! ‘Saludos, Princesa! :D Que El Juez haga lo que quiera, que para eso es libre de comentar donde quiera.

  • Viñix Jr.

    No es aterrador, pero es un plus que hace que quiera ir a la isla de cabeza, sí o sí. xD Ojalá estuvieran de verdad esas tres chicas allí. :3

  • Élmer Homero

    Solo una pequeña nota al calce: Ya no existe el D.F., Ahora se llama Ciudad de México o CDMX. Extraño pero así es.

    • Viñix Jr.

      Ahora mismo lo cambio. Gracias por la aclaración, no sabía que lo que ahora se llama Ciudad de México o CDMX es lo que antes se llamaba a el D.F. (Distrito Federal). Siempre se aprende cada día algo nuevo, aunque es raro. :D

  • Viñix Jr.

    Hola, Princesa. Saludos. xD No hagamos caso a Xperman. xD

  • Viñix Jr.

    Somos de la misma generación prácticamente, tenemos casi la misma edad. :-) Ah claro, eras pequeña por aquel entonces y seguramente por eso te dio bastante miedo. :3 Ya veo, Xochimilco además de ser un bonito paraje, es muy pintoresco y llamativo. Hay que ir allí (yo vivo en Madrid, tardaré más de dos horas de vuelo fijo). :D

  • Viñix Jr.

    ¡Dadme ya el ticket que voy para allá ipso facto! xD

  • EL HUEVOTES

    @disqus_woU9EN4Vnx:disqus ME LA PELAS

    • Viñix Jr.

      Tranquilo, respetaros los unos a los otros.

  • EL HUEVOTES

    ECHAME DE HABLADAS HIJO DE LA GRAN PUTA

    • Viñix Jr.

      Por favor te lo pido, no insultes a nadie en mi blog, llevaos bien.

      • EL HUEVOTES

        NO SE PREOCUPE SEÑOR NO SUCEDERA DE NUEVO

        • Viñix Jr.

          Se agradece, aquí uno viene a pasárselo bien. :-)

  • EL HUEVOTES

    PEDAZO DE ESTIERCOL, SACO A CONCLUSIÓN QUE ERES UNA NIÑA

    • Viñix Jr.

      Te agradecería mucho que si vienes a comentar a este blog sea para comentar acerca de las entradas. No os insultéis, hombre, que eso nunca conduce a nada bueno.

      • EL HUEVOTES

        NO SUCEDERA DE NUEVO SEÑOR, DISCULPE

        • Viñix Jr.

          Muchas gracias, acepto las disculpas. :D

  • Viñix Jr.

    Yo me iría encanto a vivir allá también. :P Se ve un lugar cautivador.

  • Viñix Jr.

    Ando muy bien, amigo. :D Se te echa mucho de menos no verte por aquí. Siempre es un gusto poder saludarte y ver que sigues leyendo este humilde y bello blog. Saludos. ^^

  • Viñix Jr.

    Amigos, sean buenos los unos a los otros, que gobierne la paz entre todos.

  • Viñix Jr.

    Vaya tela, de alguna manera lo tendréis que arreglar. Suerte para ti y para tu novia, amigo.

  • Viñix Jr.

    Me parece a mi que esto lo debéis de solucionar de otra manera.

  • Viñix Jr.

    LOL. xD

  • EL HUEVOTES

    TU MEJOR DATE UN TIRO, LE HARIAS UN FAVOR AL MUNDO, ERES EXTGREMADAMENTE IDIOTA, NO TE REPRODUZCAS POR FAVOR

    • Viñix Jr.

      No más insultos en este humilde y bello blog, por favor. :-( Mi libro Luna de Plutón es un éxito de ventas en todos los países de habla hispana, por favor léelo, sé que te va a encantar. xD