Torturas horribles: La gota china (+18).

SingSing_torture_1860

También llamada simplemente tortura de la gota de agua, consistía en inmovilizar a la victima boca arriba, de modo que cada 5 segundos cayera una gota de agua fría en su frente.

Este proceso era usado para torturar a sus víctimas de la misma forma que podía ser usado para matarlas de una forma extremadamente larga y dolorosa, aparte de devastadora a nivel psicológico.

Consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino -tumbado boca arriba-, de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel, similar al que sufren las yemas de los dedos después de un baño de inmersión, lesiones en la piel (incluso llega a perforarla llegando al cerebro), y a lo largo de los días, provoca neumonía por estar todo el día mojado.

21. gota china

Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría al no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas y también por el hecho de pensar que ese agua que cae no se puede beber cuando entra la sed. Con lo cual, a los pocos días el reo moría de un paro cardíaco.

Este proceso era usado para torturar a sus víctimas de la misma forma que podía ser usado para matarlas de una forma extremadamente larga y dolorosa, aparte de devastadora a nivel psicológico.

El condenado era acostado boca arriba sobre una superficie plana, atado de brazos y piernas, encima de él se colocaba un gotero que soltaba pequeñas gotas de agua, normalmente en la frente, la gota caía siempre cada 5 segundos y en el mismo lugar.

gota

Una reproducción del sistema de tortura conocido como gota china en el Berlin-Hohenschönhausen Memorial.

Normalmente cuando estaba todo listo y funcionando se cerraban todas la ventanas de la habitación y se dejaba a oscuras al acusado, aumentando de esta forma su tortura mental.

Se sabe que quien era condenado a esto tardaba varios días en morir, y que podía hacerlo de distintas formas, debido a un paro cardíaco causado por el incesante goteo que le impedía conciliar el sueño, la gota también podía acabar por erosionarle el hueso de la cabeza, tras un gran perdido de tiempo pasando hambre y sed, lo que lo debilitaba tanto el cuerpo como en alma.

Era insoportable. No es cuestión de la altura de donde caigan las gotas, es cuestión de frecuencia. Cada 5 segundos y sin poder moverte, te cae una gota de agua justo en la misma zona del cuerpo; tarda días, pero eso erosiona.

La base de esta entrada fue hecha por Alberto.

Txisko Alonso Padavona nos comenta que el reo acaba muriendo de un paro cardíaco producido por la incapacidad de dormir y la desesperación del goteo constante.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Torturas horribles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • los OIIO de Diego

    no se ve er vídeo.

    • ghovl

      • los OIIO de Diego

        Malditos!!!

        • Viñix Jr.

          ¡Malditos anuncios de mierda que salen en YouTube! xD ¡Que no voy a comprar ná, copón! xD

      • Viñix Jr.

        Coño de la madre, que la publicidad de YouTube cargue perfectamente pero el vídeo en sí no, jode que te cagas. xD Bad Luck Brian. xD

    • Viñix Jr.

      Hay que esperar a que cargue el puto anuncio que ponen.

  • https://m.facebook.com/?hrc=1&_rdr ▲●■× EVIL MACHORRA ×■●▲

    Interesante

    • Viñix Jr.

      Muy interesante este método de tortura.

      • https://m.facebook.com/?hrc=1&_rdr ▲●■× EVIL MACHORRA ×■●▲

        Yo que había considerado dormir bajo la regadera pero con agua caliente jajaja

        • Viñix Jr.

          Recuerda que al dormir con el agua caliente de la regadera, si te caen las gotas poco a poco en la misma zona, eso puede erosionar, ojo con eso. xD

  • Leonmafioso

    No creo que fuese tan potente la fuerza de la caida de la gota como para perforar el cráneo.

    • thofick

      En realidad las gotas son capaces de desgastar hasta las piedras, claro que es un proceso que dura un cantidad enorme de años así que lo mas probable es que la historia este un tanto exagerada.

      • ghovl

        Nunca se sabe, estos asiaticos están tan locos que son capaces de mantener a una persona en una habitación de dos metros cuadrados años, alimentándolo mal simplemente para que viva el tiempo suficiente para que la tortura actué por si sola…

        • Viñix Jr.

          Estos asiáticos están tan locos que son capaces de mantener a una persona en una habitación de dos metros cuadrados años, alimentándolo mal simplemente para que viva el tiempo suficiente para que la tortura actué por si sola. Te lo compro, yo lo veo factible, que la fuerza de la caída del agua es muy potente.

      • Leonmafioso

        Por eso digo, que considero poco probable, aunque desde la distancia adecuada y con el tamaño apropiado podria suceder algo.

        • Viñix Jr.

          No te creas, yo lo veo factible, desde la distancia adecuada y con el tamaño apropiado eso erosiona.

      • Viñix Jr.

        Tienes razón en lo de que las gotas son capaces de desgastar hasta las piedras. Tú dale tiempo y verás como perfora el cráneo, la fuerza de la caída del agua es muy potente.

    • Viñix Jr.

      Tú dale tiempo y verás como al final eso erosiona, la fuerza de la caída del agua es muy potente. sin exagerar, llegando a perforar el cráneo.

  • Borja Pancete

    Ni la del bambú supera la siguiente de gotas de agua duras.xd.
    https://www.youtube.com/watch?v=OJUIx3gyDwA

    • Viñix Jr.

      Tiene gracia porque se cree que haciendo eso salvará a su coche de la granizada que está cayendo, parece que está nadando, eso sí que son gotas de agua duras. xD

  • Rantiel Rey

    valla, con solo leer ya da algo de panico pensar estar en esa situacion

    • Viñix Jr.

      La potencia del agua ocasiona erosión si las gotas caen poco a poco en la misma zona. Este tortura es horrible, de las peores que hay, da pánico pensar estar en esa situación.

  • Pablo Marmol

    cada 5 segundos. si la gota cae cada 6 o cada 4, el fulano se va de rositas y de risitas pensando que los torturators son más inoperantes que falete en el gimnasio.

    • Viñix Jr.

      Exactitud ante todo, 5 segundos, ni uno más ni uno menos, sino, como bien dices, el fulano se va de rositas y de risitas pensando que los torturadores son más inoperantes que Falete en el gimnasio. xD El truco está en ser constante, cada 5 segundos, ¡pum! ¡Toma gota de agua en toda la jeta! xD Ojo, que eso erosiona con el tiempo.