Series con encanto: Salad Fingers (David Firth).

Salad-Fingers

Salad Fingers es una serie de animación surrealista de terror psicológico hecha en flash creada por David Firth en julio de 2004, popular en Internet desde 2005.

La animación gira en torno a un personaje llamado Salad Fingers, un humanoide flaco, verde, con problemas mentales que habita en un mundo desolado. A pesar de haber sido una animación muy conocida por su disponibilidad en Internet, Salad Fingers estrenó en Australia en el Sydney Underground Film Festival 2007 en el Factory Theatre. Los primeros siete episodios se presentaron contiguamente, junto con una variedad de otros cortometrajes, durante la sesión de “Re-animation”.

¿Quién es Salad Fingers?:

Es el personaje principal es un hombre jorobado calvo con la piel de color verde claro y sin nariz u orejas visibles, que habla con un distorsionado acento del inglés del Norte. Sus largos dedos, en forma extraña, son su característica más notable. Ellos fueron el foco del primer episodio de la serie, donde se muestra a Salad Fingers obtener placer de frotar diversos objetos, particularmente los oxidados metálicos como cucharas, un panel de puerta, y un hervidor de agua. Salad Fingers es incapaz o no quiere distinguir entre seres vivos y objetos inanimados, y se ha encontrado con frecuencia hablando con varios artículos inertes (en particular, sus títeres de dedo y en dos casos un cadáver humano). También habla con la radio en un episodio. Además, a menudo le asigna a tales objetos nombres propios y parece creer estos pueden comunicarse directamente con él, a veces para expresar sus pensamientos percibidos a sí mismo.

Vive solo en una pequeña choza (que contiene, entre otras cosas, un horno, un dormitorio, armario de seguridad, radio, teléfono y mesa) con el número 22 en la puerta. Salad Fingers parece ser masoquista, como se le puede ver teniendo el placer de empalar su dedo en un clavo, frotar las ortigas en sí mismo o pisar una trampa para osos. Sus talentos incluyen tocar la flauta y ser francófono. También parece ser capaz de usar el código Morse, como se muestra en el episodio nueve, donde se debe informar a los demás de una extraña enfermedad que tiene (que se refiere a la fiebre como la grana). Él es bastante elocuente, sin embargo a menudo brota dichos y frases en inglés peculiares en situaciones en las que no cabe ni siquiera parecen relevantes.

Salad Fingers retoma diversos hábitos, incluyendo una medición regular de la distancia entre su casa y un árbol, degustación de la suciedad (“piso sin azúcar”), y escuchar la radio. A veces también muestra una respiración asmática-como ronca cuando se convierte en algo o hipnotizado con experiencias de placer extremo. El nombre de “Salad Fingers” fue inventado por el co-escritor de Firth, Christian “Crust” Pickup, que describió Firth como alguien que tiene dedos de ensalada mientras toca la guitarra.

La mirada de Salad expresa, con apenas dos trazos de dibujo, el lado más oscuro y loco al que puede llegar el ser humano. Su voz es suave e inocente como la de un niño, pero a la vez resulta psicópata y demente. Salad tiene la mente tan trastornada que puede sentir placer con el dolor físico. Le gusta coger ortigas con las manos, las cucharas oxidadas o incluso es capaz de comer tierra.

A primera vista, la serie parece cómica, pero nadie puede evitar quedarse con mal cuerpo después de ver hasta dónde puede llegar una persona. Y es que David Firth consigue que las acciones que vemos en la serie, aunque sean extremas e incluso imposibles, no resulten exageradas ni del todo inverosímiles. Consigue de forma única inspirar lástima y compasión después del repudio inicial que provoca a toda persona normal.

SaladFingers

Vida:

Es un personaje al que le gusta sentir, pero esta tan obsesionado que te podrá matar por sentirte. Rasca, siente y tocar cucharas oxidadas, o lo que sea. La vida de Salad se trata de su búsqueda de la cuchara perfecta, en un lugar de la nada, ama las cucharas. Cuando no tiene una cuchara, rasca una tetera. La hiedra es uno de los grandes placeres de Salad. Es verde y tiene 3 dedos. Noble, pero macabro.

200px-David_Firth_Salad_fingers

Retrato de Salad Fingers hecho por David Firth.

Citas célebres:

«Me gustan las cucharas oxidadas».

~ Salad Fingers Hablando sobre las cucharas.

«El sentimiento del oxido, contra mis dedos salados es casi ORGÁSMICO».

~ Salad Fingers Sintiendo una cuchara.

«Me gusta cuando el agua roja sale».

~ Salad Fingers Cuando atravesó su dedo con un clavo.

«Parece que la hiedra ha hecho salir la leche de mi pezón».

~ Salad Fingers cuando frotó la hiedra en su pecho.

200px-Salda_fingers

Otros personajes:

Hubert Cumberdale (Barbara Logan-Price), Marjory Stewart-Baxter y Jeremy Fisher: Los títeres de dedo que, después de su introducción en el episodio 2, han sido sólo faltan en el episodio cuatro de la serie. A menudo aparecen en las fantasías de Salad Fingers como seres de tamaño natural. Jeremy Fisher se piensa que es el nombre del libro de Beatrix Potter “The Tale of Mr. Jeremy Fisher”. En el episodio 2, Salad Fingers probó estos títeres, alegando que Hubert Cumberdale sabe como “hollín y caca” y Marjory Stewart-Baxter sabe a “polvo de sol”. Jeremy Fisher no está probado, pero es revisitado en un episodio posterior. Salad Fingers se ha referido también a Jeremy Fisher como alguien que ha estado fuera luchando “La Gran Guerra”. En el episodio 5, Hubert Cumberdale se renombra temporalmente Barbara Logan-Price (y se le dio un “amigo sombrero”, que es en realidad una gorra Navy). En el episodio 6, Salad Fingers se come a Jeremy Fisher en un momento de olvido, y el títere no ha comparecido ni ha sido mencionado ya, lo que indica que él fue asesinado (en realidad estaba comiendo otro clon de sí mismo). En el episodio 8, Salad Fingers llama a Cumberdale un “inmigrante sucio” después de derribarlo en un orinal. En el episodio 9, Salad Fingers habla con Stewart-Baxter como si ella fuera su compañera y madre de su “hijo”, Yvonne.

Hubert Cumberdale:

images

Títere amigo de Salad Fingers.
Probablemente es el amigo favorito de Salad, ya que el mismo le hizo un sombrero.

Marjory Stewart Baxter:

Marjory

Ella es la única títere amiga (mujer) de Salad.
Se pone muy celosa cuando ve que Salad estaba con la pequeña niña de arriba.

Jeremy Fisher:

JeremyFisher

Títere amigo de Salad Fingers.
Hace que Salad se coma a si mismo.
Le regaló a Horace el caballo.

Harry/Milford Cubicle: Aparece en el episodio 3, Cubicle es un humano mutante agresivo sin brazos que lleva un delantal que lo identificaba como empleados en una “barbacoa”. Aunque su nombre de la etiqueta lee “Harry” e indica que está “feliz de ayudar”, Salad Fingers lo llama Milford Cubicle. Él muere desangrado después de golpear repetidamente la cabeza en la puerta de Salad Fingers. Salad Fingers entonces lo encuentra y lo arrastra dentro de su casa y lo cuelga en un gancho de carne, creyendo que está vivo y consciente. Él se ve ya descompuesto en el episodio 10 y, finalmente, termina en ese episodio como un esqueleto.

Milford

Salad le roba su carreola.
Muere asotando su cabeza contra la puerta de la casa de Salad, después Salad toma su cadáver y lo cuelga en su pared.

Bordois: Aparece en el episodio 4, Bordois es una cochinilla que Salad Fingers mata accidentalmente al tratar de acariciarla. Él se refiere a ella como “hermanita”. Una vez que él la aplasta, dice “Has estado plana, hermanita. Y ya está todo pegajoso. No voy a jugar contigo otra vez hasta que hayas tenido un lavado”.

Bordster

Es la hermana de Salad Fingers.
Muere cuando Salad la aplasta con su dedo.

Tía Bainbridge (Yellow Child): Aparece en el primer episodio y en el episodio 9, es una persona de color amarillo de ojos saltones con una camisa verde que posee muchos objetos oxidados (que Salad Fingers siempre toca) y una pequeña casa. Mientras Salad Fingers lo llama Tía Bainbridge en el noveno episodio, él también lo llama “niño pequeño” en el primer episodio, dando a entender que no, de hecho, sabe nada en absoluto. Esto se evidencia aún más cuando ella se aleja de Salad Fingers cuando trata de abrazarla en el noveno episodio. Es difícil decir si se trata de una persona y cuál es su sexo.

60674_1205804397106_full

Mable (Little Picnic Girl): Aparece en el episodio 5, Mable es una niña arañada, asutada, sucia y llena de cicatrices, que va a un picnic con Salad Fingers. Ella es el primer personaje distinto de Salad Fingers que pueden comunicarse en Inglés, Cuando Salad Fingers la ve en la consternación, ella le pregunta “¿Qué pasa?”, Y, posteriormente, Salad Fingers se muestra alucinando viéndola con los ojos arrancados, mientras le pregunta “¿Qué pasa, Mr. Fingers? ¿No te gustan las palabras que salen de mi boca?”.

images (1)

Ella es la primera persona, aparte de salad que habla en Ingles, en vez de gritar.
Le produce esquizofrenia a Salad cuando habla por primera vez.

Tony: Una pequeña criatura mutante de ojos grandes, grotesco, que se enamora de Salad Fingers en el episodio 4. Tiene una gran puntada a través de su frente, y como tal, muchos se refieren a ella como “la puntada de cabeza”. Este personaje fue creado originalmente por Jimi Hollis, quien se refiere a él como el “chico de ojos saltones”. Utiliza una trampa de oso y un grifo sucio para capturar Salad Fingers, luego lo enjaula y le propone matrimonio con un anillo cubierto con un molar humano.

Stitchhead

Kenneth: Un cadáver en descomposición que se encuentra en un hoyo (uno que al parecer fue desenterrado por completo bajo la marioneta de dedo de Salad Fingers, Hubert Cumberdale) Salad Fingers afirma que es su hermano menor, y le invita a cenar hasta que finalmente lo pone de vuelta mientras cantaba “Nos volveremos a ver”.

fc7cc15684d26ee68679c7aa4dea4390

Roger: Aparece en el episodio 8, Roger es una radio rota que habla de una manera agresiva robótica y asusta a Salad Fingers en el armario dos veces. Roger, según Salad Fingers, se debe dar ‘sustento’ (en forma de pequeñas bolitas marrones que parecen ser frijoles o canicas). Esta angustia causada por la radio le hace comer su colección de cabello.

8ITZ3

Horace Horsecollar: Un caballo de juguete con el que Salad Fingers se entrega a sus sentidos. Posiblemente la inspiración del caballo que consigue ser atacado salvajemente en el episodio 10.

Salad_Fingers_and_Horace_Horsecollar

Mr. Branches: Un árbol a 21 metros de la casa. Salad Fingers mide esta distancia y, a continuación, comenta al árbol que está “casi arrastrando los pies una pulgada toda la semana” – lo que implica que se mueve (o, al menos, lo percibe) y que mantiene regularmente un seguimiento de esta medida. En el episodio 9, Salad Fingers muerde una de sus ramas, haciendo que llore de dolor (Salad Fingers imaginándoselo con una cara). Salad Fingers plantea que en su interior es la voz de un niño pequeño, pero le dice que tiene que “crecer fuera de sus ramas” primero. Mr. Branches luego procede a envolver a Fingers con una rama alrededor de su estómago, aunque se da a entender que toda esta escena era una fantasía, y no la realidad.

Mr._branches

Yvonne: Un objeto viscoso negro que Salad Fingers “da a luz a” fuera de la parte delantera de su estómago en el episodio 9. El objeto puede ser un tumor que se ha causado Salad Fingers. Se da a entender que es su hijo tan esperado, diciendo que “anhelaba que llegara el día”. Él acuna y le lee un poema, durante el cual se le asigna el nombre de “Baby Yvonne” y le dice a ella que tiene los ojos de su madre, cuando en realidad no tiene rasgos humanos en absoluto. Descontento con ella, Salad Fingers decide dársela a la Tía Bainbridge, pero termina por olvidar que es su hija. Luego procede a limpiar la ventana de la Tía Bainbridge, creyendo que es una esponja. Después de “lavado” de la ventana (cuando en realidad en realidad deja más sucio que antes cubriéndola con residuo negro), Salad Fingers toma una “pausa para el almuerzo” y se ve comiendo un sándwich con una taza de café cerca.

Babyyvonne

Dr. Papanak: Un títere de Salad Fingers que encuentra en los restos de basura en el episodio 10, sobre la que tiene mucho menos control que cualquier otro títere. Se le ve (aunque sólo sea en la mente de Salad Fingers) brotar cuchillos en un caballo salvaje.

IsWcP5xc

Aquí os dejo la serie al completo (10 capítulos en total):

7pWix

Capítulo 1. Spoons:

En este episodio Salad nos muestra su adicción por el oxido, y busca en una casa alguna cuchara, lo extraño es que el habitante solo grita, y cuando salad le pregunta no obtiene respuesta, al final se conforma con una tetera oxidada, y sale de la casa antes de perder su vida.

Capítulo 2. Friends:

En este capitulo Salad organiza una fiesta, con sus mejores amigos, ¡unos títeres! Sus nombres son Marjory Stewart Baxter, Hubert Cumberdale, y Jeremy Fisher, lo extraño comienza cuando Salad empieza a probar la cabeza de sus amigos, el dijo que la cabeza de Marjory sabe a una brisa de verano, y cuando probo a Hubert, dijo que sabía a sudor y a caca. Después de eso, le pide a un niño que le ayude con su pescado, pero si notarlo Salad suelta la puerta del horno para tocar un clavo oxidado; después se desmaya, canta una canción, y despierta para darse cuenta de que el niño ha sido cocinado.

Capítulo 3. Nettles:

Aqui Salad conoce a la hiedra, y le gusta el sentimiento de frotarla en su cuerpo, comienza a caminar, y oh sorpreza encuentra una carreola, pero lo malo es que la carreola le pertenecia a Milford Cubicle, así que Milford lo persigue pero demasiado tarde, ya que Salad ya se había encerrado en su casa, entonces Milford empezo a golpear la puerta, hasta que se quebro la misma. Salad se da cuenta de lo sucedido y toma el cadáver para colgarlo en su pared.

Capítulo 4. Cage:

En este capítulo Salad nos dice que su mayor sueño es viajar a Francia, pero lo pospone por que un niño extraño se enamora de el, lo terrible comienza cuando lo engaña y hace que vaya a una caja en la que estará atrapado, para que se case con el niño, pero lo que salvo a Salad es que desaparece mágicamente.

Capítulo 5. Picnic:

El capitulo del picnic es uno de los más macabros, ya que Salad intenta hacer un picnic, pero todo sale mal, ya que una pequeña niña lo visita, y cuando comienza a hablar coherentemente Salad empieza a alucinar y se encierra en su casa.

Capítulo 6. Present:

Aquí Salad recibe un regalo de Jeremy Fisher, es un caballo llamado Horace, después de que Jeremy le da el regalo, Salad se lo come, después Salad juega con Horace, hasta que sale de su casa y se encuentra con un inodora, lo mira juega con el, y luego regresa a su casa; para su sorpresa mira que el mismo esta sentado en una silla, y lo más extraño es que termina comiéndose a si mismo.

Capítulo 7. Shore Leave:

El ultimo episodio de la vida de Salad, el encuentra a Kenneth, un amigo, o más bien un cadáver, Salad se hace su amigo, cena con el y al final lo entierra de nuevo, al final del episodio Salad se convierte en un trasvesti y canta una canción.

Capítulo 8. Cupboard:

El episodio inicia con Salad escuchando su radio, describiendo lo que escucha; Tras ello, el aparato parece dejar de funcionar. Salad siente un extraño dolor en su vientre y se esconde en un “refugio”. En el refugio encuentra un cabello y, luego de frotarlo contra su ojo, lo cuelga con otros cuatro, que parecen ser especiales para él. Tras esto, se recuesta en la cama con Hubert Cumberdale y lo tira a un recipiente que al parecer contiene desechos fecales, argumentando que No quiere inmigrantes sucios en su hogar.

Capítulo 9. Letter:

Salad Fingers recibe una carta de la gran guerra.

Él está experimentando algún dolor físico, y él “da a luz” a un órgano. Él piensa que el órgano (en realidad una masa negro grande, ligeramente liquidy) es un bebé. Decide que su “niño” es una chica que cariñosamente nombrará Yvonne.

Capítulo 10. Birthday:

La conclusión final. El último episodio de la serie, que comienza con Salad Fingers con un sombrero de fiesta y cajas de regalos (contenido desconocido) que se sienta en la esquina de su sala de estar. Es de suponer, en medio de los preparativos para la fiesta de cumpleaños de Hubert Cumberdale. El primer diálogo en el episodio incluye Salad Fingers pidiendo Milford Cubículo para tomar un baño. En realidad, este es el cuerpo todavía colgando de Harry, el carácter agresivo del episodio Nettles. Su cuerpo está mal descompuesto. Sin embargo, Salad Fingers, como siempre, no reconocen esto de ninguna manera. El resto de lo que sucede prefiero no desvelarlo, miradlo vosotros mismos.

Acaba muriendo de tétanos.

Fuente: Wikipedia y Frikipedia.

Entrada sugerida por Miguel García Hortolano.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Gore, La Mazmorra de lo Grotesco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole! Esta serie, personalmente, la considero una obra maestra, cada capítulo te engancha cada vez más en la historia de esta criatura tan interesante, la recomiendo al 100% a todos, de lo mejor que he visto en toda mi vida. ¡Grande David Firth! :D

    • Viñix Jr.

      Por cierto, joder la de horas y horas que me ha llevado tener que hacer esta entrada al completo, pero ha merecido totalmente la pena, muy orgulloso de tan genial trabajo que he hecho, lo más completo que lo he podido hacer. ¡Disfrutad la entrada! :-)

      • Viñix Jr.

        Ah, y aprovecho para recordar que la imagen de Salad Fingers fue la que usó Alberto (antiguo colaborador de La Mazmorra de lo Grotesco) hace años como avatar (los mazmorreros de huesos negros saben de lo que hablo). Que recuerdos. :’-)

        • los OIIO de Diego

          Claro que nos acordamos, como la del enano de dragones, el kuku etc etc y un pollo que había, la heroína nos puso a todos en su sitio.

          • Viñix Jr.

            Me alegra que todavía te sigas acordando. :’-) La del enano de dragones, el kuku y el pollo que había (tú), y demás foreros míticos que habitaban (y los hay que siguen habitando) este humilde y bello blog por entonces, la heroína puso a todos en su sitio.

          • Viñix Jr.

            Sin ir más lejos, el que nos ha sugerido la entrada es otro mazmorrero de huesos negros. :D

  • los OIIO de Diego

    Esquizofrenia al poder.

    • Viñix Jr.

      Pues sí, la serie mola mucho y de esquizofrénico diría que sí que tiene el bueno de Salad Fingers, juega mucho con el terror psicológico esta serie, te la deja literalmente hecha mierda, perturba bastante. Schizophrenia power!!

  • http://lamazmorradechuky.blogspot.mx/ кυкlυxкlαɴ666

    muchas palabras 0% grotesco

    • Viñix Jr.

      Muchos retrasados como tú y que pocas balas, 100% grotesco. Muchas palabras porque me he currado muchísimo la entrada. Que seas un paleto mononeuronal que no sabe leer no es mi culpa.

      • http://lamazmorradechuky.blogspot.mx/ кυкlυxкlαɴ666

        la neta me dio flojera leer

        • Viñix Jr.

          Menudo flojo estás hecho, ni que fuera tanta letra, tu minúsculo cerebro no da para más.

        • Viñix Jr.

          Por cierto, eso confirma la teoría de que siempre hablas sin saber, nada nuevo bajo el sol. Te digo que para opinar sobre algo, primero hay que ver y saber de lo que se habla, ¡toma zasca que te llevas!