The Binding of Isaac y el humor negro.

tumblr_inline_mr82wzgX2O1qz4rgp

The Binding of Isaac es un juego con una temática realmente grotesca y enferma, así que aquí os lo muestro para compartirlo con vosotros.

Pongámonos en situación. Isaac vive con su madre y ésta pasa el tiempo viendo programas cristianos en la televisión hasta que un día escucha una voz celestial que le dice que su hijo está manchado de pecado y que debe ponerle remedio.

526550-the-binding-of-isaac-windows-screenshot-introduction-scene

The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

the-binding-of-isaac-juego-img154368

Ambientación:

Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle. La voz habla una vez más a la madre, incitándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Ésta agarra un cuchillo de cocina, y cuando camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás.

En los puntos de carga del juego, se muestran los personajes acurrucados en una bola, llorando, excepto “???”, que se muestra muerto. Visibles son sus pensamientos, que van entre el rechazo de su madre, la humillación de sus compañeros, y el escenario de su propia muerte. El juego cuenta con múltiples finales.

Aquí os dejo el vídeo de la introducción del juego donde podéis ver la historia completa:

Estamos ante un juego que transcurre en el sótano de la casa de Isaac, donde el niño acabará con todos los enemigos que se encontrará disparándoles lágrimas. A medida que el juego avanza, Isaac va encontrando diversos objetos que modificarán su apariencia y le darán algunas habilidades (arrancarse los ojos le dará la posibilidad de llorar sangre, clavarse una percha en la cabeza, etc).

Los enemigos son realmente grotescos, desde niños descabezados hasta gusanos gigantes y excrementos y vísceras.

Y todo esto os lo voy a mostrar con un par de vídeos. En el primero, el comentarista habla del juego y en el segundo vídeo habla del humor negro. Ese humor tan divertido del que hacemos gala en vuestra página web favorita. En este vídeo, el autor explica cómo usar de manera coherente este humor y, he de admitir, que tiene toda la razón.

Explicación y significado:

Es un videojuego con variadas notaciones bíblicas y significados de trasfondo. Cada personaje simboliza las personalidades múltiples y personas con las que se siente identificado; Magdalena, Isaac era vestido como su hermana tras la muerte de esta, y al haber sido querida más que el mismo, posee más corazones; Caín, Isaac se siente identificado con él al haber deseado la muerte de su hermana; Judas, tras derrotar al corazón de mamá, Isaac siente que la ha traicionado, tal como Judas a Jesús; Eva, simboliza los pecados de Isaac al haber cometido ella el pecado original, y el deseo de auto castigarse por ellos, razón por la cual el jugador es recompensado con habilidades especiales al ser dañado; Samson, Isaac se siente culpable por haber intentado escapar de su vida de manera violenta; “???” simboliza su deseo de muerte, por eso no posee corazones como los otros.

Desarrollo:

The Binding of Isaac fue desarrollado por Edmund McMillen: el impulso detrás del proyecto era crear un juego que se sintiera fresco y nuevo cada vez que alguien lo jugara. Esto se hizo mediante la integración de un marco roguelike al juego, con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente. El juego contiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles. Los controles del juego son ideales para un doble joystick, pero no es compatible de forma nativa con gamepads o joysticks. En lugar de ello, se emplea el teclado.

Jugabilidad:

Los jugadores controlan a un niño que llora y desnudo llamado Isaac o a uno de los otros 6 personajes desbloqueables, en un shooter basado en la estructura de mazmorras de la versión NES de “Zelda” (pero con habitaciones), en el cual debes derrotar a Mamá.

Un sistema tradicional de mejora de niveles, el juego utiliza un sistema de objetos: en cada nivel habrá una habitación del tesoro, de tienda, de jefe de nivel y otras habitaciones especiales y secretas, que pueden contener objetos especiales.↵La mayoría de los ítems se acumulan y adicionalmente modifican la apariencia del personaje a manejar. Aparte de los objetos, hay bombas y monedas a recoger, que se podrán gastar en habitaciones de casino.

Isaac: es el personaje inicial del juego, representa la cualidad guerrera.

a3111078532_16


Magdalene o Maggy: es la clériga, y es la que tiene más vida de todos los personajes.

Magdalene_secret

Caín: es el ladrón, tiene poca vida pero mucho ataque y velocidad.

Cain_secret

Judas: el mago, tiene el máximo ataque pero el mínimo de vida.

Judas_achievement
Eve: incluida en una actualización de Halloween, es la druida, y hace más daño cuanto más sufre.

Eve_Unlock
“???” o Bebé Azul: es un personaje especial, equilibrado, pero en lugar de corazones normales su sistema de vida es de corazones azules (no se puede curar con corazones rojos).

Unlock_Bluebaby

Con la expansión The Wrath of the Lamb (La Ira del Cordero) se incluirá un quinto personaje extra, Samson, que representa al Berserker, que hace más daño cuanto más luche (el efecto dura en una habitación, al pasar a otra tiene el daño principal, hasta que lo recupera luchando más).

Samson_-secret-

Expansión:

The Wrath of The Lamb (“La ira del cordero”) fue lanzado a través de Steam el 28 de mayo de 2012. La expansión añade más de 100 objetos, 5 nuevos desafíos, un nuevo final definitivo y más secretos.

Hablemos de humor negro:

La base de esta entrada fue hecha por Adrien Fowl.

Fuente: Wikipedia.

AQUÍ el juego para quien quiera probarlo y echarse unas risas (enviado por Psycho05).

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Este juego me encanta, lo juego todos los días xDDD
    Cabe destacar que los otros 6 personajes son Isaac pero con peluca. Por ejemplo, el e Magdalena, es Isaac con la peluca que le ponía su madre cuando la vestía de chica.

    • Pablo Marmol

      Aluego le doy unos vicios, me convenció el travestismo almodovariano del prota

      • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

        xDDD Bájate el último con el DLC, es genial <3

        • Pablo Marmol

          No se que es eso de Dlc, pero vale

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Expansión.

          • Pablo Marmol

            Es que los jovenes hablais en una jerga que los mayores no entendemos, joe.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Au, lo siento :C Me adaptaré a vosotros.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Como se tercie.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

          • Pablo Marmol

            Estoy en la mitad de la treintena. Pero yo empecé en eso de los videojuegos con ordenadores y casetes. Y eso de andar pagando extensiones, me parece un timo.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ah, joder, pues casi como mi hermano más mayor (del 85). Los DLCs son una estafa, que vendan el juego directamente sin tener que pagar luego por más, hay que ver cómo nos quieren sacar los cuartos.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Pagar más.

          • Leonmafioso

            Downloadable Content, contenido descargable.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Eso mismo.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Un sacacuartos.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Ya.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Ese pelo cardado es muy top.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Curioso dato. xD

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Porque eres un mierdas y un retrasado, y por ese motivo no sabes poner imágenes en los estados. Si no sabes hacer eso, madre mía, a saber qué es lo que sí puedes hacer, bueno, lamer ojetes y tragar mierda sí que sabes.

    • los IOOI de Diego

      es su actividad favorita, lamedor.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        De falos.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Bastante tiene con no cagarse encima, no da para más el inútil.

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Sí, sí, ya, muy aburrido, búscate otra frase, anda.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Es más repetitivo que un disco rayado.

  • Pablo Marmol

    Vete a comer tamales de carne de rata, infraumano maloliente y plagiador.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Y chimichangas.

  • Pablo Marmol

    Andele Mexico Df cabrones!!! Pinche culoabierto mariposon

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Se te olvida lo de vende tamales.

  • los IOOI de Diego

    ya lo que te faltaba, que le cierren la cuenta por tu culpa, ándale.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Vaya tela.

  • los IOOI de Diego

    si sabes que no te dejan, estás prometido, al final eres un corderillo asustado y enamoradizo.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Y lamedor de pollas.

  • los IOOI de Diego

    bueno, el juego dónde se encuentra?

    • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

      Steam, es de pago xD

      • los IOOI de Diego

        no hablo inglés, sorry.

        • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

          Steam es el nombre del programa donde se puede comprar el juego x’D

          • los IOOI de Diego

            al final me haces llorar, a cómo sale?

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            El primero (Binding of Isaac) vale 5,00 euritos.
            Luego el último que sacaron (el Rebirth), que es muchísimo mejor y mola bastante, vale 15,00 euros, y tiene una expansión que se llama Afterbirth, que si te compras el juego con el DLC juntos te sale a 26 euros; pero mi consejo es que te esperes a las rebajas, que lo ponen mucho más barato xD
            Yo lo tengo, pero gratis, porque los amigos que tienen el juego comprado, lo comparten conmigo para que pueda jugar.

          • los IOOI de Diego

            ah, cómo cambia el tiempo, y yo con la play 1.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Mi consola favorita es la GameBoy Color a pesar de que las tengo todas xd No hay nada como las primeras generaciones.

          • los IOOI de Diego

            la tiene mi ex, yo conservo funcional hasta el Atari.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Pffff, mi padre a veces me habla de ella y de sus juegos xD Madre mía, serían buenos tiempos aquellos jugando a la consola imagino, ¿no?

          • los IOOI de Diego

            imagina, una mierda de gráficos, lo que había en la época y estabas todo el día con el mando ese del palo largo que no se rompía ni a tiros. No sabéis la suerte (o no) que tenéis con estos adelantos que nos tienen todo el día controlados.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Me da igual si los gráficos de antes son una mierda comparado con los de ahora. Es como si comparara las películas de Star Trek antiguas con las de ahora, que tienen unos efectos especiales brutales. Cuando juego a algo o veo una película o lo que sea, me adapto al tiempo y al entorno del objeto, porque sino odiaría los juegos de antes por sus gráficos y me tendrían loca los de ahora, porque me pasa al revés. ADORO los juegos de antes y ODIO los de ahora pues no tienen historia, cansan, siempre lo mismo, siempre expansiones para sacarte la pasta, etc, etc, etc.
            Así que en mi caso, no hay suerte.

          • los IOOI de Diego

            el de la rana y space invaders ese aún son jugables, yo no soy de pagar para descargar, prefiero comprar el juego en cd. Os dejo, cosa de padre con el enano. Salu2.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Lo malo es que para pc ya no hay discos.
            Que vaya bien, papuchi xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ni disquetes. xD

          • Leonmafioso

            Battletoads.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Exacto. El videojuego era difícil de cojones.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Battletoads y Space Invaders, clásicos.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ya te digo yo que los gráficos eran impresionantes para la época, incluso para hoy en día. Ni todo lo antiguo es bueno, ni todo lo moderno es malo, hay que ver siempre el equilibrio.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Gráficos de mierda ni de coña, pero si eran la hostia, y qué decir de las cinemáticas, en su época era un flipe.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Grandísimos, una época dorada, que gran generación la de PS1, junto a la Nintendo 64 y Dreamcast.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Déjame probarla.

          • los IOOI de Diego

            cuál, mi ex o el atari? ya se casó y tiene hija

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ambas. ¿Está buena tu ex? ¿Milf? xD

          • los IOOI de Diego

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Preséntamela, a ver si así mojo de una vez, joder, estoy en una biblio y tengo al lado a una pelirroja que la veo en La Casa Encendida, he tenido sueños eróticos y he pensado mil veces en ella, y la tengo a dos palmos de mi, estoy cachondo perdido, huele como los ángeles y me tiembla hasta el carnet de identidad. xD

          • los IOOI de Diego

            Díselo, la verite por delante y el no lo tienes siempre.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            El próximo día que le vea le lanzo un beso, le guiño un ojo y me muerdo el labio con lascivia. Me estaba ayer acercando a ella descaradamente y sonreía, creo que a ella también le molo y no le molesta que estuviera pegado a ella prácticamente, si hasta sus apuntes tocaban mi móvil y portátil y le daba igual. xD Sé que va a la facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid, estaba con la tablet y enseñó su nombre, pero salía tan pequeño que no lo pude pillar, me cago en la leche, sino le hubiera mandado una solicitud de amistad en Facebook y desde ahí llevármela a mi terreno. xD

          • los IOOI de Diego

            Sácate el churro, eso no falla.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Y se lo meto directo en la boca, 30 centímetros de rabo mazmorrero, too much for her.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Pues sí, viva el poder retro. :3

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Espero que también tengas la Nintendo 64 y Dreamcast. Vaya 3 consolones, a día de hoy siguen siendo una maravilla.

          • Leonmafioso

            Añademe a Steam, Leonmafioso… hecho el willie nelson tengo a Leonmafioso en todos lados.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Añádeme tú, que se me va a olvidar xD SuzumiTvar es mi cuenta.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Tal cual. Gran juego.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            5, 15 y 26 eypos.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Din. x’D

        • Alcaudón

          BRUTO

          • los IOOI de Diego

            Hablo otro

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ok. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            xD

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          xD Steam es una plataforma de distribución digtal de videojuegos desarrollada por Valve. A través de ella los usuarios pueden comprar y descargar una gran cantidad de juegos de diferentes desarrolladoras, no solo de Valve, que se encuentran actualmente en su catálogo.

          • los IOOI de Diego

            gracias, yo es que me sacas de aquí, del porno y me pierdo,

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Sin problema.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Eso. xD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Steam.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Para ir abriendo boca (pero no como hace la kukis): http://www.minijuegos.com/juego/the-binding-of-isaac

  • Pablo Marmol

    Ese dedito, direccion tu culito

    • los IOOI de Diego

      es su proctóloga.

      • Pablo Marmol

        La kukis es más de Mandingos que de proctólogas.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          De ambos.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Se la ve cabreada.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      xD

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Tú sigue así, que en nada acabarás en la basura, corazón <3 https://67.media.tumblr.com/5ef4b8b8235962d42bbb65f55486952b/tumblr_nt3qvgbGys1urli1fo1_500.gif

    • Pablo Marmol

      Ya vive en la basura. Y con aliento atufando a esmegma.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Y en las alcantarillas como sucia rata que es.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Vive ahí 24/7, solo sale para poner el culo.

  • Alberto Rammstein

    Por qué odiáis tanto a la kukis el solo quiere un poco de amor masculino

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Vía rectal.

  • ‘ ‘

    Jajajaja que feo

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Lo ha puesto ya mil veces, se repite más que el ajo la kukis.

      • Princesa

        En serio ? .. no lo había visto XD

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Es como un disco rayado la kukis. xD

          • Princesa

            Saludos viñix xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Saudos, Padme. xD

  • ‘ ‘

    Esa frase la voy a poner a finofilipino a ver si no me blokean =p

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso es jugar con fuego. xD

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Gif nunca visto. Te repites más que el tebeo.

  • Psycho05

    Por tu puta culpa estoy empezando a cogerle asco a un ídolo de la
    infancia, deja de profanar de una puta vez la imagen de Chucky y vuelve a ponerte el careto de tu futuro domine, tú ya sabes de quién hablo…

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso, joder. Pobre Chucky, lo que tiene que aguantar con el desgraciado de la kukis tomándolo como símbolo.

  • Psycho05

    Venga va, pal que quiera animarse y echarse unas risas xD
    http://www.minijuegos.com/juego/the-binding-of-isaac

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Lo pongo en la entrada. Gracias. xD

      • Psycho05

        Denada hombre, pa eso estamos :)

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Porque eres un inútil. Ale, a pastar.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Parece que tu proctóloga está de mal humor.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    WTF.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Si su hermana tiene rabo, sí.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Di pole, mexicanito republicanito nazi de mierda.

  • Frodo Bolsón

    ¿Dónde está Muzska? :-(

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Haciéndose el mayor número de pajas por minuto. xD