Parajes con encanto: Las granjas de cuerpos (+18).

Granja de Cuerpos 1

Las granjas de cuerpos son complejos utilizados por distintas universidades para el estudio del proceso de descomposición en cadáveres humanos bajo diferentes condiciones (a la intemperie, parcialmente enterrados, en el interior de vehículos o cabañas, hundidos en charcas y demás).

Los cadáveres utilizados en los distintos estudios proceden de distintas fuentes, como aquellas personas que donan sus cuerpos o los de sus familiares para estudios científicos o aquellos cadáveres que no han sido identificados ni reclamados. Uno de los lugares más escalofriantes del planeta.

A continuación podéis ver unas cuantas fotos realizadas en el Complejo de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, la primera granja de cuerpos más antigua del mundo.

Atención: Imágenes bastante desagradables:

Vas caminando por un área rural y de pronto te topas con varios cadáveres en estado de putrefacción. ¿Qué pensarías? Seguramente que estás en la escena de algún crimen horripilante y tu primer pensamiento es llamar a la policía.

la_granja_de_los_cuerpos

Puede ser eso, o puede que te encuentres en la body farm (granja de cuerpos), un terreno que es usado por médicos, científicos y forenses para estudiar cómo los cadáveres reaccionan al medio ambiente en diferentes circunstancias. En Estados Unidos existen cuatro de estas terroríficas “granjas”.

captura-de-pantalla-2014-12-09-a-las-14-51-36

61141_100572_captura-de-pantalla-2015-07-15-a-la-s-16-43-50_584_380

La primera y más importante de estas instalaciones es el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos. Aquí se forman las personas que luego servirán a la policía para darles información valiosa sobre los cadáveres que encuentren en escenas del crimen.

La “granja de cuerpos” o “granja de cadáveres” de Tennessee tiene 650 esqueletos –y cada vez se van sumando más– que se encuentran dispersos en más de 10,000 m² en el condado Knox de la ciudad de Knoxville.

Granja de Cuerpos 11

04115549381318

Se trata de una parcela de tierra con algunos árboles que permite dejar a los cadáveres al aire libre.

3

6_20150804JBXBCI

Una de las cosas que se estudian es la afectación del clima y de los insectos en los cuerpos inertes.

4

granja-de-cuerpos

Al lugar acuden investigadores y estudiantes para analizar los cuerpos en sus diversas etapas de descomposición. En base a los estudios que aquí realizan, pueden ayudar a la policía y a los forenses a determinar cómo y a qué hora murió el infortunado, además de revelar decenas de detalles sólo con mirar el cuerpo.

5

1416245068369

Este centro se nutre de cadáveres que no fueron reclamados a las autoridades. Así es como se recolectan.

6

640-1416245929269

También hay personas que donan su cuerpo o el de sus familiares fallecidos para estos fines. La granja de obtiene cerca de 100 donaciones al año.

7

8

En Estados Unidos hay otros lugares igualmente espeluznantes.

9

Está la granja de cuerpos de la Universidad Estatal Sam Houston, ubicada cerca del bosque nacional Sam Houston. En esta granja se estudia no sólo la descomposición, sino el efecto del ambiente en diversos órganos humanos.

Otra, más pequeña, es la perteneciente a la Universidad del Oeste de Carolina. En esta hay unos estudiantes muy particulares: los perros policía, quienes se entrenan para hallar cuerpos en diversas circunstancias.

Parte de la información y fotografías sacado de unrecreo.com (enviado por Florencia Figueroa Ćorluka, que precisamente hoy es su cumple, ¡le deseamos un feliz cumpleaños a esta mazmorrera, y qué mejor regalo para ella que esta entrada!).

Aquí un vídeo sobre este paraje con encanto:

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Parajes con encanto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    Sin duda, un bonito destino para ir de camping, tienes tanto fruta como verduras, así como carne que te ofrece la madre naturaleza en el mismo lugar de la excursión. xD

    • Viñix Jr.

      Me parece especialmente interesante lo que el hombre cuenta en el vídeo, más específicamente cuando relata que entre los 3 y 7 días se forma como una especie de “guante” que luego se ponen sobre su mano para sacar las huellas dactilares.

      • Viñix Jr.

        Joder, ir por ahí de noche y encontrarse con eso, tiene que ser para mear y no echar gota.

    • Los OIIO de Diego

      Para ir a por setas, de puta madre.

      • Viñix Jr.

        Para ir a por setas y que te encuentres tirados por cualquier sitio cadáveres en estado de descomposición oliendo a amoniaco. xD

  • Élmer Homero

    Ahora ya sabemos donde va a ser “Ground Zero” en el apocalipsis zombie

    • Viñix Jr.

      La Zona Cero (Ground Zero) en el apocalipsis zombi será en las granjas de cuerpos. Hordas y hordas de cadáveres serán apilados en estas granjas, dando lugar a un olor muy intenso de amoniaco producto de la descomposición de los cuerpos.

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Pero oye, supongo que estará rodeado de vallas o algo, ¿no? Lo digo porque si un día voy andando tranquilamente por esa zona (sin saber de esos cadáveres) y de repente me tropiezo con uno , pues me quedaría flipando xDD

    • Los OIIO de Diego

      Se le da con un palo, como hacemos todos

      • Viñix Jr.

        Solo pueden entrar los estudiantes universitarios de ciencias forenses y medicina legal para ir viendo los resultados, los demás no tienen permitido el acceso. xD

      • Viñix Jr.

        Darles con un palo, y si se levantan, o coges y les das un buen palo en la cabeza o sales corriendo a toda pastilla como alma que lleva el diablo. xD

        • Los OIIO de Diego

          Antes se le da por la zona anal, si se revuelve está vivo, si no o es gay o es que está tieso, no falla.

          • Viñix Jr.

            Darles por la zona anal, bien visto, si se revuelve está vivo, si no o es gay o es que está tieso (ojo que también se puede revolver de placer, ahí ya entramos en un dilema). ¿Cómo se puede detectar que uno se revuelve de placer o de dolor? Seguiremos investigando. xD

          • Viñix Jr.

            Vamos a tener que probar con la kukis para ver cómo se retuerce de placer un gay. xD

    • Leonmafioso

      de hecho la de Tennessee solo puedes entrar si eres estudiante de ciencias forenses o medicina legal.

      • Viñix Jr.

        Eso es, a la de Tennessee solo se puede entrar si uno es estudiante de ciencias forenses y medicina legal, los demás no tienen permitido el acceso, ya que sirve para los estudios que están realizando con los cadáveres.

    • Viñix Jr.

      Rodeado de vallas, algunos cadáveres solamente, los demás están en diferentes condiciones (a la intemperie, parcialmente enterrados, en el interior de vehículos o cabañas, hundidos en charcas y demás). xD Me parece que eso de que si un día voy andando tranquilamente por esa zona (sin saber de esos cadáveres) y de repente te tropiezas con uno, no va a ser posible, ya que solo tienen acceso los universitarios para el estudio científico del proceso de descomposición en cadáveres humanos. xD

  • Pablo Marmol

    Esas granjas deben oler casi igual de mal que el zulo donde vive kikirikixi88 con toda su family. Aromas a vaginos a tope de lacteos masculinos, penes rebozados en esmegma y sobre todo orines varios.

    • Viñix Jr.

      Esas granjas deben oler casi igual de mal que el zulo donde vive kikirikixi88 con toda su family (a amoniaco, el olor típico de las descomposiciones de los cadáveres, rico, rico, y con fundamento). xD Aromas a vaginos a tope de lácteos masculinos, penes rebozados en esmegma y sobre todo orines varios. Incluyendo el semen de toro, por eso de que le gusta tanto las corridas y tal. xD

  • Hershel Layton

    Lugar perfecto para que un asesino se deshaga de un cádaver.

    • Viñix Jr.

      Lugar perfecto para que un asesino se deshaga de un cádaver… y para una quedada mazmorrera. xD

  • https://www.playstation.com/en-us/my/wall/ ▲●■×kmaleon gamer×■●▲

    esos cadaveres sin reclamar deberían ser respetados y darles sepultura

    • Viñix Jr.

      Los cadáveres utilizados en los distintos estudios proceden de distintas fuentes, como aquellas personas que donan sus cuerpos o los de sus familiares para estudios científicos o aquellos cadáveres que no han sido identificados ni reclamados (cierto es que lo más ético a estos últimos es que se deban respetar y darles sepultura). Ten en cuenta que gracias a estos estudios se hacen muchos avances en la ciencia.

  • Leonmafioso

    Me hace recordar en un canal de mi ciudad que hablaron hace unos años de esa granja en Tennessee. Yo dije que redactaría en mi testamento que donaría mis órganos para el uso en personas que necesiten alguna parte vital y el resto que lo vendan como alimento para perros xD (No es broma).

    • Viñix Jr.

      Habría que hacer algún día una quedada mazmorrera a este paraje con encanto. :3 Lo de que redactarías en tu testamento que donarías tus órganos para el uso en personas que necesiten alguna parte vital y el resto que lo vendan como alimento para perros, pues la verdad, no es mala idea, si sirves para ayudar a otros seres vivos de la manera que sea, bienvenido sea, si total, ya estás muerto y no te enteras de nada. xD

  • Pablo Marmol

    dejá de votarte a ti mismo, pendejo. andá la concha tu madre.

    • Viñix Jr.

      El pobre como no le vota nadie, se tiene que dar positivos a sí mismo por falta de cariño, menudo desgraciado está hecho. xD

  • Viñix Jr.

    Acá dice, pero si tú eres mexicano y vives en Ciudad de México, parguela. Nadie se cree eso de lo de que si eres texano y que vives en Estados Unidos, pringao. xD

  • https://www.playstation.com/en-us/my/wall/ ▲●■×kmaleon gamer×■●▲

    de mis testículos jajaja

    • Viñix Jr.

      Tu bolsita de los testículos. xD

  • Viñix Jr.

    No mientas, eres mexicano, y lo sabes.

  • Pablo Marmol

    Nadamas y namenos. Zoquete. Aprende a escribir. Chuuuuuuuuuuuuuuuuuupas.

  • Pablo Marmol

    Mejor tenerlas cortas, y no abiertas a perpetuidad con la perra arrabalera de tu progenitora. Que le güele el chomino desde aquí.

    • Viñix Jr.

      Su madre tiene las patas abiertas 24/7 y le huele el vagino que apesta. xD

  • Pablo Marmol

    Ajajaja, chuuupas. Tu madre lame cucas y vergotas.

    • Viñix Jr.

      Y culos llenos de mierda. xD

  • Viñix Jr.

    En tu papá, que te enseñó a ser maricón. xD

  • Viñix Jr.

    Patas cortas tu madre.

  • Viñix Jr.

    De ahí saliste tú, mamón, de un mal parto. xD

  • Viñix Jr.

    Cállate, comemierdas. Para gay ya estás tú, que te enseñó tu papá a ser maricón. xD

  • Viñix Jr.

    A tu mamá.

  • Pablo Marmol

    Zumo es lo que tienes en lugar de sangre, panchito comeburritos y zampapenes.

    • Viñix Jr.

      Zumo, y semen, por el culo y boca que se lo meten al muy bujarra. No tiene sangre en las venas, sino horchata de penes. xD

  • Viñix Jr.

    Pero si lo no leo tu mierda blog, a mi qué me dices, atontao.

  • Viñix Jr.

    Grotesco: Que produce risa o burla por buscar lo ridículo, extravagante o absurdo.
    Recoja su owned, por favor. Lo cómico entra dentro de lo grotesco, cabeza de huevo.

  • Viñix Jr.

    Por cierto, se dice entrada, no nota, las notas son los comentarios, a ver si lo aprendes algún día.

  • Servando

    Si no fuera por estar “vilipendiando” cadáveres la medicina en sus distintas ramas no hubiera hecho avances, estaríamos dependiendo de médicos brujos y por ende si no se analizan cadáveres en descomposición en distintas situaciones controladas estarían muchos asesinos sueltos haciendo de las suyas.

    • Viñix Jr.

      Pues sí, si no fuera por estar “vilipendiando” (seguramente no se lo más ético y moral que se pueda hacer, aunque en verdad tampoco creo que se les esté despreciando, sirven para una buena causa, creo que eso es mejor a que te coman bajo tierra los gusanos por dentro) cadáveres la medicina en sus distintas ramas no hubiera hecho avances (incluso en ciertas etapas de la historia mundial con experimentos inhumanos a personas), estaríamos dependiendo de médicos brujos y por ende si no se analizan cadáveres en descomposición en distintas situaciones controladas estarían muchos asesinos sueltos haciendo de las suyas.

  • Viñix Jr.

    Con tus nalgas wangas. xD