Ciudadanos ejemplares: Charles Bennett.

Charles Bennett 1

Charles Bennett fue el fotógrafo británico que inventó la plancha negativa seca (una mezcla de gelatina y bromuro de plata que rebajaba el tiempo de exposición y que permitía al fotógrafo guardar la fotografía para revelarla más tarde en cualquier otro lugar).

Dónde está la “gracia” pensaréis. Pues la “gracia” está en el modo que eligió el fotógrafo para mostrar al mundo esta nueva técnica. Bennett situó una mula delante de su cámara, colocó una carga de dinamita junto a la cabeza del animal y conectó el detonador de la carga con la cámara. De esta manera, cuando la dinamita hiciera explosión, la cámara se dispararía y sacaría una fotografía en la que se podría apreciar la rebaja en el tiempo de exposición.

A continuación podéis ver la fotografía en cuestión:

000blog

Enviado por Madiam.

La base de esta entrada fue hecha por Nerou.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Ciudadanos ejemplares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole explosiva! Siempre he dicho que la ciencia es cojonuda… Digno de tebeo de Mortadelo y Filemón, experimento del doctor Bacterio puro y duro.
    Y a riesgo de parecerme al abuelo Cebolleta, me recuerda a un médico español, que quería demostrar a sus alumnos la importancia de lavarse las manos antes de andar toqueteando a posibles enfermos de sarna como poco. Y decidió hacerles una demostración práctica: primero se hizo un corte en el brazo, y luego anduvo jugueteando con un señor con varias enfermedades bastante cabronas. Y se limpió con jaboncito. Cinco meses después siguió vivito y sano. Repitió todo exactamente igual, pero omitiendo el paso de jabonarse después de la consulta. Dos semanas después, palmaba. Un minuto después, todo el mundo reconocía la importancia de lavarse para evitar contagios. Menos mal que nunca me ha dado por experimentos con pólvora…

    • Viñix Jr.

      Por cierto, el fotógrafo este se podría haber puesto la dinamita en su cabeza o en sus huevos. Pobre mula… La verdad es que Mr. Bennett pudo haber usado cualquier objeto para demostrar su teoría, pero supongo que su intención era llamar la atención y amén que lo consiguió… Hay que reconocer que supo hacerse marketing el hombre, pero creo que hay formas menos truculentas de conseguir lo mismo… El experimento parece un pretexto para ver sangre y la foto podría haberse revelado igual o mejor. Pero claro, la sangre vende más que una roca o sandía explotada con T.N.T., o cualquier otro objeto.

      • Los OIIO de Diego

        Exacto

        • Viñix Jr.

          Por supuesto, o una pelota.

    • CG

      Hola amigo…muy a propósito, uno de mis hijos estudia medicina enGuadalajara México. Y el próximo año, asistira 6 meses a la complutense y otros 6 meses en Descartes (Paris) ira becado gracias a sus excelentes calificaciones, por ambas universidades…y eso me llena de orgullo mi amigo =)

      • Viñix Jr.

        Ah, pero hombre, que maravilla, pues que le vaya muy bien estudiando medicina aquí en la Complutense de Madrid y en Descartes de Paris, durante un año en total en ambas. Tienes un hijo del que debes de estar muy orgulloso, que dos universidades de esa clase le den una beca gracias a sus excelentes calificaciones es impresionante. =)

        • CG

          Orgulloso ..muy orgulloso amigo Francisco…dos instituciones de lo mejor del mundo…..gracias por tus conceptos…saludos !!

          • Viñix Jr.

            Sí señor, dos instituciones de lo mejor del mundo. ¡¡Saludos, mi buen amigo Carlos!! :D

  • Viñix Jr.

    Aprovecho y pongo este himno de los gloriosos AC/DC, ¡T.N.T.!
    Aquí con Bon Scott: https://www.youtube.com/watch?v=UvVlIaTuSts
    Y aquí con Brian Johnson: https://www.youtube.com/watch?v=44XYEeD1A1U
    ‘Cause I’m T.N.T., I’m dynamite!

  • Los OIIO de Diego

    Podía haber puesto una sandía, un bidón de agua etc. Y va el joputa y pone un pobre burro, eso sí ni sufrió el animal.
    Ya te dirán que está entrada es repetida y tal y tal.

    • Viñix Jr.

      Una sandía, un bidón de agua, una pelota… anda que no había cosas para poner y va el tío y coge a un ser vivo para su experimento, pobre mula, sufriría, pero fue una muerte en el acto. Las mulas tienen derechos animales que se deben respetar.

  • Huve Garcia

    He estado dándole bastantes vueltas a lo de la publicidad, pero al ser una web con cierto contenido hay mucho padre flanders suelto. ¿Qué quiero decir con eso? Que seguramente, dependiendo del contenido que suba alguien a un portal público de internet, denuncien el portal y termine cerrando.

    Es cierto que aqui hay gente del calibre de Dross y tengo constancia de que algunos “conocidos” más se pasan por aquí por lo que realmente, si ellos hicieran publicidad de este sitio o lo recomendaran, se debería cambiar todo el contenido de la web, por posibles denuncias de los padres de mentes más infantiles que siguen a estos “conocidos”. Algo parecido pasó con Escalofrio.com quiénes se vieron obligados por la demanda de gente más joven a cambiar su contenido.

    Bien. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que es bastante dificil encontrar a un sponsor que invierta dinero en publicidad en un portal que no se sabe cuánto tiempo podría seguir abierto y cuyo contenido no falta en internet.

    ¿Qué es lo que propongo y podría interesaros como consejo?
    Hay noticias que tienen que ver con la historia de personajes, sucesos, experimentos muy interesantes, etc… Que podrían servir para fomentar la cultura, saber un poco más cada día, pero sin tener que perder necesariamente lo “bizarro” y “enfermo” del portal.

    Esta noticia es un gran ejemplo de lo que podría relanzar la fama del portal y el no tener miedo a posibles censuras venideras como sucedió antaño.
    Seguiré moviendo contactos a ver si hay algún interesado para invertir en esta web, pero os adelanto que es bastante dificil respecto al tema que os he comentado.

    Espero que os sirva y lamento no poder hacer mucho más

    • Los OIIO de Diego

      ah

      • Viñix Jr.

        Sexo y apuestas, parafernalia sexual, distribuidor de informática, servicios de red… cualquier cosa nos sirve, no nos cerramos a nada. Hay uno interesado que tiene una pagina de juguetes eróticos, estamos negociando con él actualmente para ver si ponemos un banner publicitario de su portal.

        • Los OIIO de Diego

          también puedes poner una de donaciones como he visto en otras páginas.

          • Viñix Jr.

            Eso de poner una de donaciones lo hablaré también con Adrien.

          • Viñix Jr.

            La verdad que ando muy nervioso con lo del tema este de lo de tener que pagar el servidor, sigo buscando constantemente, he abierto varios hilos en diferentes foros, he hecho entradas aquí y en Facebook, he preguntado a muchas páginas… y muchas más cosas, pero es pensar en el colchón de 50 euros que tenemos por tu parte y se me pasa. La próxima vez tenemos que pagar 3 meses seguidos por adelantado, es decir, Mayo-Junio-Julio y creo que se tiene que hacer a finales de este mes. Serían alrededor de 50 euros más o menos, justo lo que tú aportarías, sumado a los restos que tenemos en la cuenta actualmente de lo que sobró de la última vez (no sé cuanto es, pero es muy poco).

          • Viñix Jr.

            Y eso sin contar con la deuda que tenemos con Luis de 12 euros de la otra vez, habrá que pagarlo con dinero de publicidad que pongamos próximamente en el blog.

          • Los OIIO de Diego

            esta semana la hago sin falta.

          • Viñix Jr.

            Mil gracias, te estaremos eternamente agradecidos. Eres un jefazo, tío, nos salvas la vida. Ya sabes que en unos años si te pasas por Madrid y veo que pillo un curro o algo para ganar algo de pasta, te invito a lo que quieras. Eso y que dentro de varios meses, si hay suerte con la publi que pogamos y tenemos ganancias y un margen de beneficio, te podemos devolver poco a poco el dinero que nos aportas esta semana si así lo deseas. :D

          • Los OIIO de Diego

            ok, me iban a comprar mi coche (un bmw) y nada, acabo eso que te dije e iré a hacer una transferencia. Saludos.

          • Viñix Jr.

            Un BMW, gran marca, sí señor. Dime si ya has hecho la transferencia y le comento a Adrien para que me verifique que le ha llegado la pasta de la transferencia. Saludos.

          • Los OIIO de Diego

            ahora te la hago si veo que no mañana en la oficina.

          • Viñix Jr.

            Y las maneras más sencillas de enviar el dinero en su momento serían o bien por el banco Santander (hacer una transferencia bancaria al número de Adrien, sé cual es y te lo puedo pasar) o bien por PayPal a la cuenta de @adrienfowl. Y para hacerte con su disco, contacta al correo adrienfowl@hotmail.com y habla con él. Saludos.

          • Los OIIO de Diego

            creo que la tengo a ver si le compro el disco.

          • Viñix Jr.

            Perfecto, tío. ¡A disfrutar de su música, que son muy buenos tocando, merece la pena tener el disco en físico! :D

    • Viñix Jr.

      Cierto es que es una web con cierto contenido y que hay mucho padre flanders suelto. Pero vamos, que al tener nosotros un hospedaje propio, tengo entendido que nadie nos puede quitar el blog, NADIE, tenemos total libertad en cuanto al contenido que subamos a este portal público de Internet, no vamos a cerrar por denuncias por el hecho de que pagamos un servidor propio.
      Aquí hay gente del calibre de Dross (hace años le hicimos una entrevista) y también hay más “conocidos” que se pasan por aquí, ojalá ellos hicieran publicidad de este sitio o lo recomendaran, no creo que por ello se debería de cambiar todo el contenido de la web, las denuncias de los padres de mentes más infantiles que siguen a estos “conocidos” no nos afectan. A los de Escalofrío no sé que les pasó, igual en ese momento estarían hospedados en un servidor gratuito y de ahí que tuvieran que cambiar el contenido por demandas de gente más joven.
      Sabemos que es complicado encontrar a alguien que se quiera publicitar, ya te digo yo que seguiremos abiertos muchísimos años más, por eso no hay problema, a largo plazo este portal seguirá vivo.
      Gracias por el consejo de que hay noticias que tienen que ver con la historia de personajes, sucesos, experimentos muy interesantes y demás que podrían servir para fomentar la cultura, saber un poco más cada día, pero sin tener que perder necesariamente lo “bizarro” y “enfermo” del portal. De hecho, hay entradas de ese tipo en el blog, las combinamos con otro tipo de material.
      Como por ejemplo esta noticia, tranquilo que no tenemos ningún miedo a posibles censuras venideras como sucedió antaño, ya que pagamos un servidor propio actualmente y eso hace que tengamos el dominio completo sobre la página, no como antaño que estábamos hospedados en Blogger, cuyo servidor era gratuito.
      Mil gracias por seguir moviendo contactos a ver si hay algún interesado para invertir en esta web, sabemos que es bastante difícil, aunque ya te digo yo que por continuidad no será, estaremos aquí muchísimos años más, por eso no te preocupes.
      Toda ayuda es bienvenida, apreciamos mucho toda tu dedicación. Saludos. :D

  • Michel Peraita

    Lo dicho… Un puto genio

    • Viñix Jr.

      Un genio, eso nadie lo duda, aunque podría haber colocado un objeto en vez de a un ser vivo para su experimento.

      • Michel Peraita

        Date cuenta de que si no es por él y otros illuminati, no habría material para esta gran web

        • Viñix Jr.

          Pues también es verdad, estos illuminati nos dan mucho material para esta gran web. xD Eso sí, desde La Mazmorra de lo Grotesco condenamos siempre cualquier tipo de maltrato animal.

  • Princesa

    Pero que maldito …porque no fue y explotó la cabeza de su abuela -_-

    • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory @ iZombie

      Infame…

      • ..

        Seee

        • Viñix Jr.

          Afirmativo.

      • Viñix Jr.

        Infame y desalmado, mira que hacerle eso a un animal…

        • Leonmafioso

          Corregiría tu comentario de esta forma “…mira que hacerle eso a un animal que no sea la kukis….”

          • Viñix Jr.

            Corregido queda mi comentario. xD Has estado muy acertado.

    • Viñix Jr.

      Pues eso mismo pienso yo, que podría haber usado otra cosa para el experimento, en vez de a una pobre mula, menudo maldito desalmado está hecho.

  • antonio meza

    y alva edison electrocutó un elefante. la ciencia es maravillosa! lástima que beakman nunca hizo nada parecido.

    • Viñix Jr.

      Es verdad, el caso de Thomas Alva Edison electrocutando a un elefante para demostrar los riesgos de la corriente alterna, una macabra forma de señalar las bondades de la corriente directa. 1500 personas presenciaron la ejecución de Topsy, y fue filmada por Edison. Haremos una entrada sobre este caso también. ¡Gracias por recordarlo! Eso sí, desde La Mazmorra de lo Grotesco condenamos cualquier tipo de maltrato animal, la ciencia es maravillosa, pero ya podrían usar objetos en vez de seres vivos, lástima que Beakman nunca hizo nada parecido.

  • Servando

    El experimento fue un éxito técnicamente hablando. Aunque en ese entonces ya había mejorado el daguerrotipo siempre requería mantenerse inmóvil por un tiempo, el inventor logró captar el instante en que la dinamita pulverizaba la cabeza del animal y eso representaba un salto tecnológico.
    Si supieran todas las maneras bizarras en que han hecho las investigaciones científicas se darían cuenta que esto no es nada.
    PD: Las sociedades protectoras de animales no existían en ese tiempo, 50 años atrás de ese año pudo haber hecho el experimento con un esclavo negro y nadie se hubiera escandalizado.

    • Viñix Jr.

      Es verdad que el experimento fue un éxito técnicamente hablando, pero vamos, que podría haber usado un objeto antes que a un ser vivo para demostrarlo. Aunque en ese entonces ya había mejorado el daguerrotipo siempre requería mantenerse inmóvil por un tiempo, el inventor logró captar el instante en que la dinamita pulverizaba la cabeza del animal y eso representaba un salto tecnológico, mostró sus avances en la fotografía de una manera bastante macabra. Contribuyó a llegar a la meta con sus investigaciones, persiguiendo por un lado reducir los tiempos de exposición y por el otro conseguir soportes prácticos, con su placa seca recubierta por una mezcla de gelatina y bromuro de plata consiguió rebajar el tiempo de exposición a un cuarto de segundo.
      Maneras bizarras en que han hecho las investigaciones científicas hay miles y miles, como el caso de de Thomas Alva Edison electrocutando a un elefante para demostrar los riesgos de la corriente alterna, una macabra forma de señalar las bondades de la corriente directa. 1500 personas presenciaron la ejecución de Topsy, y fue filmada por Edison.
      Las sociedades protectoras de animales no existían en ese tiempo, 50 años atrás de ese año pudo haber hecho el experimento con un esclavo negro y nadie se hubiera escandalizado. Así de enferma era la sociedad de esa época, lamentable pero cierto.

  • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory @ iZombie

    Y sin embargo… Funciona…

    • Viñix Jr.

      No, si funcionarle le funcionó, el problema es que se cargó a una mula pudiendo haber usado un objeto para el mismo experimento.

      • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory @ iZombie

        Infame!!! Pobre Burrito =(

        • Viñix Jr.

          Ya podría haber usado una pelota en vez de a una mula.

  • http://lamazmorradechuky.blogspot.mx/ кυкlυxкlαɴ666

    -100% grotesco solo era una mula

    • Viñix Jr.

      ¿-100% grotesco? JAJAJAJAJAJA. Deliras, payaso. La mula tiene derechos animales, podría haber usado una pelota en vez de un ser vivo, mamarracho.

  • https://www.playstation.com/en-us/my/wall/ ▲●■×kmaleon gamer×■●▲

    y no fue castigado?

    • Viñix Jr.

      No parece que haya sido castigado, ten en cuenta la época en la que lo hizo, la sociedad estaba tan atrasada respecto a los derechos de los animales como el pendejo de кυкlυxgαy666 en estos días.

    • Viñix Jr.

      Las sociedades protectoras de animales no existían en ese tiempo, 50 años atrás de ese año pudo haber hecho el experimento con un esclavo negro y nadie se hubiera escandalizado. Así de enferma era la sociedad de esa época, igual que la kukis a día de hoy, lamentable pero cierto.