Torturas horribles: El escafismo (+18).

escafismo-300x173

Hoy os mostramos otra de las torturas más brutales que ha practicado el hombre durante toda la historia. Como siempre, se trata de contenido ameno y agradable. En esta nueva entrega vamos a conocer una tortura (excesivamente cruel) practicada en Persia (siglo V a.C. y anteriores), destinada como pena a los convictos más viles.

El escafismo o tortura de la artesa fue un suplicio utilizado por los persas que consistía en meter a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales ésta sacaba la cabeza y sus cuatro extremidades. En esta postura se le obligaba a comer y beber para que no muriera deshidratado o de inanición. Para beber se le daba miel disuelta con leche, con la que también se le embadurnaba la cara. Esta situación provocaba en el cuerpo del sentenciado un doble proceso de agusanamiento. El primero era provocado por los huevos que depositaban moscas y otros insectos en su rostro. El segundo era provocado por las heces que el condenado iba depositando en el interior de la artesa. Estas larvas y gusanos devoraban lentamente las entrañas del reo hasta su muerte. El suplicio podía durar hasta 15 días.

15.32

Este suplicio también se ejecutaba metiendo al sentenciado dentro del vientre de un caballo u otro animal corpulento y dejando fuera las cinco partes del cuerpo mencionadas. De este modo, el procesado quedaba entregado a los horrores de una doble putrefacción, la del animal en cuestión y la suya propia.

Barbaridad enviada por Friday’s Boy.

Efrén AC nos comenta que la que era muy fan de esta práctica era Parisátide, madre de Artajerjes II. En el Anabasis relatan con pelos y señales los festines que organizaba en pleno desierto durante la tortura. También le gustaba mucho meterlos en una ánfora y dejarles la cabeza fuera, atiborrarlos y dejar que se cociesen en sus excrementos al sol del desierto. Piensa que una mujer así es buen partido.

Os dejo un vídeo explicativo sobre esta tortura tan “agradable” y para nada “cruel”:

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Torturas horribles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole torturadora! Es curioso que no haya documentos gráficos sobre tales atrocidades.

  • Los OIIO de Diego

    escapismo y escafismo es lo bismo?

    • Viñix Jr.

      No, escapismo es la práctica de escapar desde un encierro físico o de otras trampas. Los escapistas (también denominados «artistas del escape») escapan de esposas, camisas de fuerza, jaulas, cofres, cajas de acero, barriles, bolas, edificios en llamas, tanques de agua y otros peligros, a menudo combinados.
      Algunos trucos de los escapistas son logrados por medio de técnicas del ilusionismo; otros son actos genuinos de flexibilidad, fuerza y audacia.
      Mientras que escafismo es lo que ves en la entrada. No es lo mismo.

  • Los OIIO de Diego

    Es que deberían ponerlo de moda estas cosas, vender larvas, globitos con miel, poder mearte en la cara, un taser por si se duerme etc etc.

    • Pablo Marmol

      Me se de uno que se apunta a paladear orines ajenos sobre su rostro.

      • Los OIIO de Diego

        La kukis, no digas más. Y mi tío, está casado pero es guarròn maricòn.

        • Viñix Jr.

          ¡Din, din, din! ¡Premio! xD

      • Viñix Jr.

        Ese que se apunta a paladear orines ajenos sobre su rostro es la kukis, va a disfrutar de la lluvia dorada ese mindundi. xD

    • Viñix Jr.

      Poner de moda estas cosas, vender larvas, globitos con miel, poder mearte en la cara, un táser por si se duerme… Atención, me comentan por el pinganillo que la kukis se presenta como voluntario para ser el mindundi al que le practiquen estas técnicas, se va a cagar. xD

  • Pablo Marmol

    Les daban leche con miel para beber. Como los remedios caseros de las abuelas cuando te dolia la garganta.
    Estos persas eran crueles, pero se preocupaban por sus victimas. Seguro que lo hacian para que no se quedasen afonicos por los gritos de dolor.

    • Los OIIO de Diego

      Y el actimel.

      • Viñix Jr.

        El Actimel y el gel Magno para purificar. xD

    • Leonmafioso

      Leche y miel? en mi casa mi madre nos daba té de flores de amapola con miel y limón cuando nos resfriábamos o nos daba gripe. Lo malo es que si nos hubiesen hecho exámenes toxicológicos hubiésemos salido positivo en cuanto opiáceo posible, lo bueno es que nos quitaba la fiebre, nos hacia dormir y hacia que la tos y la flema desapareciera.

      • Viñix Jr.

        Correcto, leche con miel. El té de flores de amapola (u orégano) con miel y limón cuando uno se resfría o le da la gripe también sirve como remedio casero para hacer desaparecer la fiebre, la tos y la flema dormir como un bebé. Eso sí, si os hubieran hecho exámenes toxicológicos de pequeños hubieseis salido positivo en cuanto opiáceo posible. xD Donde estén los remedios de la botica de la abuela que se quite lo demás.

    • Viñix Jr.

      Afirmativo, leche con miel para beber. Como los remedios caseros de las abuelas cuando te dolía la garganta, tan buen remedio para la tos como los jarabes antitusivos.
      Estos persas eran crueles y despiadados, pero se preocupaban por sus víctimas (por los cojones). Bien pensado eso de que lo podrían hacer para que no se quedasen afónicos por los gritos de dolor, sería una muerte muy dolorosa y ruidosa sí, pero y lo bien que uno tendría la garganta es un buen detalle por parte de los torturadores. xD

  • Stiguard Fantoche

    La puta madre… realmente hay que ser creativo e hijo de puta a la par, para concebir una tortura semejante. Por otra parte, hay algunos esperpentos aparecidos en esta mazmorra que se merecerían este destino. ¿Os acordais de aquel noble francés que torturaba niños?

    • Viñix Jr.

      Los persas eran bastante truculentos y tenían ideas bastante retorcidas y creativas. Claro que nos acordamos, nuestro querido e inolvidable noble francés Gilles de Rais claramente entra dentro de los candidatos merecedores de sufrir este destino, así aprendería a no torturar niños.

  • Viñix Jr.

    A ti sí que habría que ejecutarte, payaso.

  • Mass of Burnt Decay

    Impresionante. Siempre la consideré junto a la inolvidable Águila de Sangre (https://es.wikipedia.org/wiki/Águila_de_sangre) poderosamente interesantes. Desafortunadamente no está muy bien documentado que digamos.

    • Viñix Jr.

      Águila de sangre, otra tortura mítica, me la apunto. Haré una entrada sobre ella, gracias por la recomendación. Y tienes toda la razón, encontrar información sobre este tipo de artefactos resulta ser muy costoso, suelen ser artículos escasos en información, no muy bien documentados, y es una pena. Yo lo que hago es mirar muchos artículos y poner toda la información máxima para que queden las entradas lo más completas posibles. :D

  • https://www.playstation.com/en-us/my/wall/ ▲●■×kmaleon gamer×■●▲

    más ideas para aplicar a los que están en la lista negra! jajaja

    • Viñix Jr.

      ¡Todas las torturas horribles sirven para aplicar a todos esos bastardos que están en la lista negra, que no quede ni uno! xD

  • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory @ iZombie

    Infames!!!

    • Viñix Jr.

      Pues sí, menuda idea más infame por parte de los persas.

  • Viñix Jr.

    Al menos con lo de azteca reconoces que eres mexicano. xD Y de ídolo nada.