Vídeo sobre diversas picadoras de carne en mataderos.

304452_2000x2000

 

Navegando por Facebook hace un rato me he encontrado con un video que me parece que debería ser visto por nuestros lectores. Se trata de un video sobre el uso de las picadoras de carne en diversos mataderos.

Como habréis podido observar, el video está montado desde una perspectiva pro vegana bastante efectista (incluso tiene el tema principal de la banda sonora de SAW de fondo), pero no seré yo quien juzgue lo que cada uno come o deja de comer.

¡Hala! ¡A disfrutar de esos nuggets de pollo!

Acerca de Adrien Fowl

Administrador y redactor de La Mazmorra de lo Grotesco. Guitarrista de la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Sígueme en Twitter: @adrienfowl
Esta entrada fue publicada en Animales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • ▲●■×kanon gamer×■●▲

    no reproduce el vídeo, tal vez sea mi aparato

    • Los OIIO de Diego

      Ni se reproduce, tenemos los aparatos jodidos.

      • Viñix Jr.

        El vídeo es de Facebook, igual es que a lo mejor se necesita tener la cuenta abierta para verlo o algo, ni idea, no sé si es cosa de tu aparato. Ya veo más arriba que al final has podido verlo.

        • Los OIIO de Diego

          ya lo pude ver

          • Viñix Jr.

            Perfecto, aunque no sé que hubiera sido peor, si verlo o no, porque joder con el vídeo, da cosa verlo entero, cómo esos pobres animales mueren de manera tan horrible, ese método no se ajusta a los derechos animales, me parece que hay otras formas de producir carne que hagan que los animales tengan una muerte digna, lo del vídeo es inaceptable, es que hasta vivos los lanzan a la trituradora, qué salvajada.

          • Élmer Homero

            Hay que comenzar a comer piedras, para no tener que matar al alimento…

          • Viñix Jr.

            No me has entendido, en ningún momento he dicho que no se tengan que matar animales para alimentarnos, sino que la muerte que reciban debe de ser digna, que se ajuste a los derechos animales. Obviamente no podemos vivir de comer piedras o aire.

          • Élmer Homero

            Ojala los procesos industriales fueran tan sencillos como decir dignidad. Con la cantidad de gente que ya quisiera un nugget aunque sea de pollito para cenar, la forma en que los matan (lo siento) es la menor de las preocupaciones. Y la dignidad es una cuestión humana, quien sabe si los pobres animales que terminan en un matadero les importe un carajo. Ahora, una cosa es un proceso industrial que puede ser (o no) cruel e inhumano, y otra cosa es divertirse con la tortura. Por lo menos termina rápido, y no les cortan oreja y rabo como simple premio.

          • Viñix Jr.

            De hecho hay procesos industriales en los que sí se respeta la dignidad de los animales. Sé que hay a día de hoy hay mucha cantidad de gente que ya quisiera un nugget aunque sea de pollito para cenar, pero la forma en que los matan no tiene por qué ser la menor de las preocupaciones. La dignidad no es solamente una cuestión humana, para algo existen unos derechos de los animales, en los que se dice que debe de ser una muerte lo más rápida e indolora posible para que sea justa, y por supuesto nada de hacer espectáculo sobre ello como pasa en la tauromaquia, yo voy rotundamente en contra de la tortura y barbarie que se hace a los toros en las plazas. Seguro que a los pobres animales que terminan en un matadero les importa cómo mueren, porque son seres vivos y tienen sentimientos, son capaces de sentir y por ello merecen justicia. Cierto es que una cosa es un proceso industrial que puede ser (o no) cruel e inhumano, y otra cosa es divertirse con la tortura (como pasa en la tauromaquia, lamentable que les corten oreja y rabo como simple premio y encima se regocijen de ello, me parece realmente algo de psicópatas, de gente enferma mentalmente, tanto el torero que es un asesino como aquellos que aplauden y vitorean esa incultura y salvajada). Termina rápido en las industrias cárnicas, sí, pero infringe los derechos animales en cuanto al sufrimiento que sienten a la hora de morir, además de que las condiciones higiénicas también se las pasan por la torera.

      • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory Loves Jezabel!!!

        Entra a Cara Libro…

        • Viñix Jr.

          Cara Libro=Facebook. xD

    • Viñix Jr.

      Es que el vídeo es de Facebook, igual es que a lo mejor se necesita tener la cuenta abierta para verlo o algo, ni idea, no sé si es cosa de tu aparato. Prueba de nuevo ahora. La kukis siempre mintiendo, nada nuevo bajo el sol. xD La entrada la ha hecho Adrien Fowl, así que el tonto de kulocagadogay666 no sé de qué habla.

    • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory Loves Jezabel!!!

      Entra en Cara Libro…

      • Viñix Jr.

        Es lo que tiene Cara Libro, que para ver vídeos de estos hay que entrar a las cuentas…

  • tsunammy

    vaya gilipollez de video contra la carne, de toda la vida y desde que el ser humano existe come carne, solo que ahora hay maquinas que matan y trituran los animales, y antes habia que cazarlos, matarlos, y descuartizarlos tu mismo, los veganos estan a full de pastillas porque les falta vitaminas, y lo se porque tengo un amigo vegano, de un modo u otro hay que comer carne.

    • Viñix Jr.

      El vídeo no es contra la carne, sino contra esos métodos terribles que usan las industrias cárnicas, claro que de toda la vida y desde que el ser humano existe come carne, solo que ahora hay máquinas que matan y trituran los animales, y antes había que cazarlos, matarlos, y descuartizarlos tú mismo, en eso todos estamos de acuerdo. Lo que pasa es que solo deben imperar aquellos métodos en los que la muerte de los animales sea lo más justa posible, por una muerte digna donde prevalezca la dignidad. No seré yo quien juzgue a los veganos, que cada uno coma lo que quiera. Yo, por ejemplo, como carne, pero no tolero que se cometan este tipo de injusticias y barbaridades, que eso de lanzar a los animales vivos al completo a la trituradora es una salvajada, hay otros métodos para hacer que el animal no sufra al morir, que son los que yo respeto.

  • Stiguard Fantoche

    Menuda puta mierda. Por culpa de videos como este mi hermana se ha hecho vegetariana. La industria vegana no es menos manipuladora que las demás, y te enseña cosas horribles de mataderos tercermundistas para que te pienses que comer carne es cruel y malsano.

    • Viñix Jr.

      No todo el mundo que lo ve se vuelve vegano al verlo, yo seguiré comiendo carne, forma parte de mi alimentación, pero condenaré cualquier tipo de muerte injusta y atroz que se produzca, yo considero que comer carne ni es cruel ni es malsano, lo que es cruel y malsano es lanzar a los animales vivos al completo a la trituradora, menuda barbaridad. Las industrias cárnicas tienen muchos más métodos para hacer que los animales tengan una muerte digna, que son los que yo respeto, desde luego que no tolero las cosas horribles que se producen en los mataderos tercermundistas. Que cada uno coma lo que quiera.

    • Ricardo Vinueza Heras

      los mataderos del video son de paises como USA de primer mundo, esos mismos son los peores.

      • Viñix Jr.

        Pues sí, tristemente estos actos atroces en los mataderos del vídeo son de países como USA considerados del primer mundo, los peores, igual pasa en los países subdesarrollados, se pasan los derechos animales por la torera.

  • Luis Bosco

    k zokulemcia :0…

    • Viñix Jr.

      ( ͡° ͜ʖ ͡°) ¡Vuelve la zukulencia!

  • Toni Clemente García

    No veo nada grotesco en esto. Sería interesante si tiraran a una persona en una de esas picadoras… o por lo menos a un animal vivo y se pudieran escuchar sus gritos.

    • Viñix Jr.

      A mi sí me parece grotesco, la verdad, yo lo he visto y me parece horrible, entiendo que comer carne es sano y obligatorio en una dieta equilibrada, pero se debe condenar aquellos métodos que no respeten a los derechos de los animales, que solo imperen aquellas formas de tratar a los animales por parte de las industrias cárnicas que terminen en una muerte digna, que eso de lanzarlos a la trituradora es una salvajada. También sería interesante si tiraran a una persona en una de esas picadoras… de hecho en el vídeo se ve cómo tiran animales vivos enteros, aunque no se pueden oír sus gritos de dolor ya que hay una musiquilla de fondo que lo impide.
      Cuando se mencionan las enfermedades en el tramo final, entre ellas diabetes, me imagino que se referirán a que por culpa de esas condiciones insalubres se producen tales enfermedades, digo yo. La diabetes la produce el consumo de azúcar refinado, entre otros. ¿Qué tiene que ver el azúcar con la carne? Yo tengo entendido que en la carne roja está presente un azúcar que ayuda a la formación y progresión del cáncer. De hecho, a mi me han contado que todos los alimentos por el hecho de ser alimentos, llevan azúcar, no se salva ni uno.

    • Viñix Jr.

      El problema de la carne es la porquería con la que alimentan a los animales y las porquerías que les inyectan para que engorden en tiempo récord… Y por otro lado están los productos procesados industriales de la carne, con sus químicos… esa sí que es la fuente de muchas de las enfermedades de los últimos tiempos… sumado a que no se tratan con higiene y encima se cometen auténticas barbaridades con sus cuerpos en las industrias cárnicas, no tienen una muerte digna los animales. Y los productos 100×100 vegetarianos no están exentos de estos tratamientos.
      Respeto a la paleodieta, aunque yo prefiero comer de todo. No seremos nosotros quien juzguemos lo que cada uno come o deja de comer, que cada uno coma lo que quiera.

  • Los OIIO de Diego

    ya lo ví, la verdad que da asco cómo fabrican todo, por eso suelo comer más verdura que carne y menos la de mierda que sacan por estos métodos, os cogéis unas pechuguitas, las pasaís por los Krispis esos de toda la vida y os salen crujientes.
    Hay que comer de todo y mover el culo.

    • Viñix Jr.

      Pues sí, da asco cómo fabrican todo, yo no digo que esté mal comer carne, ya que hay otros métodos que respetan los derechos animales que deberían ser sustituidos por esos métodos truculentos que se ven en el vídeo, yo como tanto carne como verdura. Unas ricas pechuguitas pasadas por los krispis esos de toda la vida salen crujientes, y a vivir la vida. Hay que comer de todo y mover el culo, el ejercicio físico es fundamental para perder las calorías, menudo tipín tengo yo, ahora que me doy cuenta. Llevo una dieta sana y equilibrada, como debe ser. Hay que comer carne, pero también denunciar los métodos que no respetan a los animales, merecen una muerte digna. Al igual que la tauromaquia, los toros al campo, como debe ser, nada de torturas y muertes injustificadas, yo como bien sabrás, voy rotundamente en contra de esa barbarie y de todo aquello que no respete el derecho de los animales.

  • Till Lindemann

    Me dio hambre.

    • Viñix Jr.

      Coño, y a mi me ha dado entre terror y hambre, una sensación por una parte desagradable y por la otra agradable.

  • Viñix Jr.

    Este vídeo tiene que servir para hacernos ver que las industrias cárnicas cometen verdaderas atrocidades, tenemos que protestar para que estos procesos se hagan conforme a los derechos animales, es decir, de una manera justa. Lo que veis en el vídeo es intolerable, aunque no por ello debemos de dejar de consumir carne, pero sí protestar en contra de cómo lo elaboran, para que lo cambien y sea algo lo menos cruel y sádico para los animales, una muerte digna.

  • Lek

    vamo a calmarno

    • Leonmafioso

      Entra en mis arterias.

      • Viñix Jr.

        Sí, por favor, y de una para dentro de nuestras arterias. xD

    • Viñix Jr.

      Meloco tan ricamente. Eso sí, no sé si es exactamente carne o pizza lo del medio. Sea como sea, vaya pinta tiene. xD

  • Leonmafioso

    Yo que esperaba ver que metían a alguien en una trituradora tamaño industrial. No quiero sonar tan oligofrénico pero me he decepcionado.

    • Viñix Jr.

      A ver, que en el vídeo se ve cómo meten a animales enteros vivos a las trituradoras tamaño industrial, a mi eso me parece terrorífico, la verdad. Igual que si fuera con seres humanos, a mi no me ha decepcionado en absoluto, me ha parecido bastante fuerte y truculento, comer carne está bien, pero se debe acabar con esos métodos atroces de producir carne, que solo imperen aquellos que respeten los derechos animales, por una muerte digna.

      • Leonmafioso

        Te digo algo, algunos de esos videos son irreales, primero porque la sanidad no permitiría que se consuman ciertas partes como las heces, la piel con pelos. No te niego que si hay algunas técnicas de sacrificio que son feas y que podrían mejorar pero… algunos de esos videos son personas morbosas que han hecho esa maldad por gusto y sadismo.

        • Viñix Jr.

          No te niego yo que algunos de esos vídeos puede que sean irreales, porque la sanidad no permitiría que se consuman ciertas partes como las heces, la piel con pelos, pero vaya, viendo casos como los de la enfermedad de las vacas locas uno no se puede fiar ni de la sanidad al 100%. Todas las técnicas de sacrificio que son feas deben de ser erradicadas por las industrias cárnicas, existen otros métodos para hacer que el animal no sufra y tenga una muerte digna.

      • Élmer Homero

        ¿Pero para que muelen a los pollitos? sigo sin entender como van a sacarle provecho a algo así, mejor sería que los engordaran un poco y desarrollaran, no se, carne… Y ¿Nunca has ido a una barra de ensaladas? la forma que masacran lechugas, mutilan tomates, destruyen nogales futuros, asesinan bebes de soja… Es terrible

        • Viñix Jr.

          ¿Para qué muelen y trituran a los pollitos? Pues para hacer los nuggets esos de pollo que están ahora tan de moda. Yo tampoco entiendo cómo pueden sacarle provecho a algo tan pequeño, mejor sería que los engordaran un poco y desarrollaran, igual es por el hecho de que crían a millones y millones de pollitos y así puede que les salga rentable la carne… La verdad que nunca he ido a una barra de ensaladas, lo de que masacran lechugas, mutilan tomates, destruyen nogales futuros, asesinan bebés de soja, y que es terrible, va sin ironía y tal… xD Que quede claro que no soy ni vegetariano ni vegano, yo como de todo, carne incluida, entra dentro de mi alimentación.

          • Élmer Homero

            Pues no se, podrían hacer miles de cosas más con los pollitos y que me digan sospechosista pero me parece un gran desperdicio molerlos tan así. Me imagino que los han de moler para hacer alimento para perros (por el tema de las plumas y los huesos y todo eso) pero quien sabe.

          • Viñix Jr.

            Pues sí, hay miles de cosas más que hacer con los pollitos, es un gran desperdicio molerlos así, tienen usos más prácticos para alimentarnos. El caso es que no los muelen para hacer alimento para perros, sino para seres humanos, para hacer esos nuggets de pollo que se venden actualmente, por el tema de las plumas y los huesos y todo eso, sumado a los huesos, ojos, intestinos, no hacen distinciones, y eso no es muy sano que digamos…

  • Viñix Jr.

    Pero si es un vídeo de hace pocos días, del 6 de Mayo de este año, atontao. Así que es nuevo, lee antes de decir pendejadas.

  • Prozac

    Peores cosas hemos comido 7w7

    • Viñix Jr.

      Cierto es que peores cosas hemos comido, que se lo digan a Bear Grylls. Y luego más de uno se asquea cuando ve un pelo en su comida, con la de guarradas que le ocurren a los alimentos antes de llegar a consumirlos. xD

  • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory Loves Jezabel!!!

    Voy por unas POP CORN CHICKEN a Ken’Toxic!!!

    • Viñix Jr.

      ¡¡¡Marchando una de Pop Corn Chicken de Ken Toxic!!! ¡¡¡Ale, a disfrutar de esos nuggets de pollo!!! xD

  • Élmer Homero

    No entendí el vídeo, ¿Se supone que me debe asquear o darme más hambre?

    • Viñix Jr.

      Te explico, lo hemos mostrado no para que te asquee o te dé más hambre, sino simplemente para que veas las atrocidades que cometen las industrias cárnicas con los animales de los que sacan luego la carne de sus productos, y si sirve para denunciar estos métodos para que se cambien por otros que respeten la muerte digna de los animales, sería mejor que mejor. No seremos nosotros quien juzguemos lo que cada uno come o deja de comer, que cada uno coma lo que quiera. Yo, por ejemplo, como carne, pero no tolero que se cometan este tipo de injusticias y barbaridades, solo respeto aquellos métodos en los que impere la dignidad de una muerte justa. En cuanto a lo otro te he contestado en otro comentario.

      • Élmer Homero

        Pues sí, como sea. ¿Pero para que muelen a los pollitos?

    • Viñix Jr.

      Los nuggets de pollo se hacen desde la extrema crueldad, esclavitud y posterior muerte a la que se ven sometidos los pollos hasta que todo se reduce a una masa rosa, resulta ser un proceso muy desagradable e injusto para los animales.
      Parecida a una especie de yogur de fresa congelado o a un chicle gigante, la pasta de color rosado que ilustra esta nota es utilizada para hacer los famosos nuggets. Eso es el resultado de triturar pollos enteros “separados mecánicamente”, incluidos huesos, ojos e intestinos.
      Y el proceso no queda ahí. Como la masa resultante se encuentra llena de bacterias, es lavada con amoniaco para matarlas. Después, para ocultar el desagradable sabor del compuesto químico, la pasta es saborizada y coloreada artificialmente.

  • DKC

    pos al ver este video me ha dado hambre, me voy a comer unos nuggets

    • Viñix Jr.

      Es factible que te dé hambre. ¡Que disfrutes de esos nuggets de pollo! :D

  • Rantiel Rey

    se sabe que los seres humanos siempre hemos comido toda porqueria que nos vendan como comida, pero ver en realidad la verdad de como preparan todo..pues deja mucho que desear

    • Viñix Jr.

      Los seres humanos siempre hemos comido toda porquería que nos vendan como comida, lo que no podemos hacer nunca es cerrar los ojos y no querer verlo, este tipo de procesos de las industrias cárnicas se pueden sustituir por otros que respeten la muerte digna de los animales. No todo el mundo es capaz de ver en realidad la verdad de cómo preparan todo, deja mucho que desear, a más de uno se le quitarían las ganas de comer si vieran estos vídeos, y mira que no es nuestro propósito, comer carne entra dentro de mi alimentación, pero que se cumplan los derechos animales, si mueren, que sea de la manera más rápida e indolora posible, nada de tirarlos directamente a la trituradora al completo y encima vivos, vaya salvajada. Sea como sea, que cada uno coma lo que quiera.

      • Rantiel Rey

        lo se y ya te respondi por otro medio que no temine de ver el video y que eso me causa mucha rabia tanta crueldad publicada

        • Viñix Jr.

          Es que ver el vídeo al completo es demasiado duro, cuesta mucho, da mucha rabia tanta crueldad publicada como bien dices, espero que al menos esto sirva para abrir los ojos a las personas que no sabían que ocurrían tales atrocidades en las industrias cárnicas, aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  • Greidenh

    La soundtrack de SAW? por que?????

    • Viñix Jr.

      Habrán puesto la soundtrack de Saw para darle más suspense al vídeo, digo yo.

  • Guadalupe Holguin

    pues me voy a morir de cancer !

    • Viñix Jr.

      ¡Si comemos carne con moderación no moriremos de cáncer!

  • Viñix Jr.

    El vídeo lo adjuntó Adrien y sí que se ve perfectamente. xD