Noticias grotescas: El torero mexicano El Pana queda cuadripléjico.

1462533633_842152_1462547125_noticia_fotograma

El veterano diestro, de 64 años, fue embestido y cayó de forma aparatosa en la plaza de Ciudad Lerdo, en la localidad de Durango.

No ocurrió a las cinco en punto de la tarde, ni en plaza de postín; el nulo trapío de un torete del hierro de Guanamé tampoco destilará versos invaluables y sin embargo, el bicho de marras (castaño claro, ojinegro, capacho de cuerna, escurrido de carnes) se llamó “Pan francés”, al filo de un cinco de Mayo, fecha que ahora hasta en la Casa Blanca de Washington se festeja como fiesta mexicana al conmemorar precisamente el triunfo decimonónico de la República Mexicana de Benito Juárez contra el ejército invasor de Napoleón III a las faldas de la ciudad de Puebla, tan cerca de Tlaxcala.

Nadie sabe si Rodolfo Rodríguez El Pana pretendía ejecutar una de sus verónicas o si le hubiera dado tiempo de girarse de espaldas e intentar una tafallera, esa rara manera de abrirse de capa que realizó en muchas ocasiones. Incluso, consta que de tanto hacerlo, a El Pana se le hizo fácil pasar de eso a la ejecución del pase del imposible con capote, cuando se supone que ese sortilegio era exclusivo del toreo con la muleta. Lo que se sabe es que a Pan francés le bastó darle un tope seco en el tronco de la taleguilla de El Pana y echarlo a volar por los aires como muñeco de trapo pintado por Goya, manteado en una metáfora que ha señalado Rubén Amón en estas páginas.

No pocos críticos especializados y aficionados de cepa viven esta circunstancia: no se trata de la cornada en la femoral que hizo que Manolete muriera matando y matara muriendo al toro Islero de Miura o la tajada instantánea que dejó el corazón de El Yiyo como un libro abierto sobre la arena de Colmenar Viejo. Es un percance a topacarnero, de frente y sin sangre en la arena que dejó inerte el cuerpo de El Pana. Todo aquel que se pone delante de un animal en franca embestida horizontal, pretendiendo burlar su encuentro apostado con inmóvil verticalidad (y no bailando un zapateado) se juega la vida. A Antonio Bienvenida, lo mató una vaquilla con sólo echarlo a volar por los aires quizá sabiendo que la cornada está en la caída, igual que le pasó a Christian Montququiol Nimeño II y a Julio Robles.

Fuente: El País.

Noticia enviada por Veni,vidi,vici. ‏@dannilomillan.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Noticias grotescas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Viñix Jr.

    ¡Autopole antitaurina! Plaza de Ciudad Lerdo, CIUDAD LERDO. Todo dicho, ha quedado “panapléjico”, merecido lo tiene, así se pasará lo que le queda de vida reflexionando acerca de las barbaries que ha cometido este asesino. Espero que el toro esté bien.

    • Los OIIO de Diego

      No me seas, da pena por el hombre que escogió la profesión equivocada.

      • Viñix Jr.

        Es su oficio, y es como otro cualquiera, tiene sus riesgos y más con 64 años, quien juega con fuego al final se acaba quemando. Este tipo de cosas no tendrían que pasar en pleno siglo XXI, por eso es que voy totalmente en contra de la tauromaquia, no solo por los toros que mueren de manera atroz y bárbara, sino también por las personas que se lleva por delante esta salvajada que ni es arte ni es cultura, solo barbarie e involución. Nadie le obligó a meterse en la plaza con un toro, hay que estar mal de la fresquera para hacer eso.

        • Los OIIO de Diego

          Ya, pero yo no me alegro cuando un albañil putero se cae de un andamio, pues este desgraciado igual, evidentemente el toreo no es de mi agrado y la caza menos por diversión.

          • Viñix Jr.

            Coincido contigo, yo tampoco me alegro de la muerte de un ser humano. Ni de un albañil cuando se cae de un andamio ni en el caso de los toreros, cuando encima es alguien que hace algo totalmente innecesario, la tauromaquia debe desaparecer, los toros no. El pobre albañil pues tiene que hacer su trabajo para hacer algo beneficioso, metido en las obras… y es necesario, ¿pero qué necesidad hay de torturar, humillar y matar a un animal públicamente? Ninguna. El desgraciado tendrá tiempo para pensar en todos los actos atroces que ha cometido. Pienso lo mismo, el toreo tampoco es de mi agrado y la caza menos por diversión.

          • Los OIIO de Diego

            Vamos a Tordesillas

          • Viñix Jr.

            Me comentan por el pinganillo que invita la kukis para ir a Tordesillas. xD

          • Los OIIO de Diego

            Se va a liar con los capullos esos, al final saldrá un anormal que mate al toro.

          • Viñix Jr.

            Lamentable que todavía haya paletos mononeuronales (los cuatro gatos tontorrones de siempre) que quieran defender esa “fiesta” (que de fiesta no tiene nada), en la que se pone en peligro la vida de esos anormales y la del pobre toro. Como maten al toro se va a liar una gorda. Yo digo que a día de hoy hay muchísima más gente en contra que a favor, a las pruebas me remito.

          • Los OIIO de Diego

            Un año y medio dicen, la multa la pagan entre todos por lo visto. Habrá que esperar.

          • Viñix Jr.

            Un año y medio me parece poquísimo por matar y/o lancear al Toro de la Vega, yo los cogía y metía de por vida en prisión, para que esas sucias ratas reflexionen durante toda la miserable vida que les queda por lo que han hecho en el calabozo. Se ve que todos los psicópatas se ponen a una para pagar la multa.

          • Viñix Jr.

            Pero vaya, que él solito se lo ha buscado, sabía lo que había, anda que no hay trabajos en los que no te tienes que jugar la vida.

          • Viñix Jr.

            Eso sí, la clara diferencia entre un albañil y un torero es que uno no hace daño a nadie, el otro sí, y encima mata por diversión y de manera injustificada, y eso es algo que no lo puedo tolerar nunca.

          • Élmer Homero

            Pero si tan solo lo matara esta bien, digo, podría argumentarse que se usa para alimento o así. Pero lo que es vergonzoso es toda esa tortura al pobre animal, mientras la concurrencia grita enloquecida. Del traje de puto digo de luces mejor no hablo.

          • Viñix Jr.

            Es que vaya, ni tan siquiera torearle, me parece algo humillante para el toro. Si lo matan, que al menos no sea en público, en privado y de la manera más rápida e indolora posible. Lo de argumentar que se usa para alimento o así ya lo hacen los taurinos y es una soberana estupidez, una cosa no quita la otra. Es vergonzoso y deleznable toda esa tortura al pobre animal, y más en pleno siglo XXI, mientras la una manada de paletos psicópatas grita enloquecida. Del traje de luces de puto qué decir, menuda mamarrachada, va como un payaso el torero, lo que es.

    • Stiguard Fantoche

      No estoy de acuerdo con eso. Yo no apoyo al toreo, y entiendo que, en una sociedad civilizada, el maltrato animal debe desaparecer. Pero NO creo que el torero, en concreto, se merezca quedarse tetrapléjico.

      A mi modo de ver, se trata de un combate entre hombre y bestia, el torero no es ningún torturador, es un guerrero. Y como guerrero que se enfrenta cara a cara al toro, merece un mínimo de respeto.

      • Viñix Jr.

        Te comento, no es un combate de igual a igual, primero de todo, al toro se le droga antes de ir a la plaza y encima va indefenso, es él contra el asesino y torturador del torero y los ayudantes que tiene que van todos armados. Ni es guerrero ni es nada, los verdaderos guerreros y combatientes eran los gladiadores.

        • Élmer Homero

          Exacto. Quieres ver un combate entre iguales vete al box y listo.

          • Viñix Jr.

            Es verdad, los combates en el boxeo también son muy igualados, un deporte muy noble y totalmente respetable. Noble arte, mejor deporte.

      • Viñix Jr.

        Estamos de acuerdo en que no apoyamos al toreo, y entendemos que, en una sociedad civilizada, el maltrato animal debe desaparecer. El torero se lo ha buscado él solito, nadie le obliga a estar con una bestia en una plaza.

      • Élmer Homero

        Yo tampoco creo que merezca quedar paralitico. Merece morir, atravesado de preferencia por el toro. Pero así es la vida.
        Y de lo otro que dices, casi se me cae la quijada al suelo., dejamelo ponerlo así:
        No, nene no, esto no es un combate y no son guerreros. Esto es una cruel y vil masacre. Esto no es un match de uno contra uno en igualdad de circunstancias. Esto es ir a la guerra armado de fusiles kalashnikov contra gente que solo tiene piedras y manos. Esto son cinco contra uno, humillándolo, mutilandolo, debilitandolo (¿para que crees que son las banderillas? ¿para que se vea bonito?) torturándolo. El toro no tiene ni la más remota posibilidad de defenderse, a menos que el torero sea un pendejazo de aquellos o que ocurra un accidente. ¿Quieres ver a dos guerreros? pues pon a un hombre, solo y desnudo, frente a un toro, solo y desnudo. ¿Verdad que no?

        • Viñix Jr.

          Sí señor, así se habla. No merece quedar paralítico, sino directamente morir, atravesado de preferencia por el toro. Una pena que solo quedara cuadripléjico. Torero muerto, abono pa mi huerto.
          El toreo como bien dices no es un combate y no son guerreros. Es una cruel y vil masacre, además de una falta total hacia los derechos de los animales. No es un match de uno contra uno en igualdad de circunstancias. Esto es ir a la guerra armado de fusiles kalashnikov contra gente que solo tiene piedras y manos. Esto son cinco contra uno, humillándolo, mutilándolo, debilitándolo (de bonito no tiene nada, putas banderillas, ya se las podrían ir metiendo una a una los asesinos de los toreros), torturándolo y matándolo. El toro no tiene ni la más remota posibilidad de defenderse, a menos que el torero sea un pendejazo de aquellos o que ocurra un accidente. Pero aún así, luego de que esto ocurra se les lleva a sacrificar, vamos, que el pobre toro que no es culpable de nada no se salva. Para guerreros un hombre, solo y desnudo, frente a un toro, solo y desnudo. Pero claro, ahí la cosa cambia y ningún torero cagado se atreve, esos miserables son unos cobardes.

  • Stiguard Fantoche

    ¿Quién ha escrito esto? no me entero de nada. Menos chorradas y más pensar en el lector, por favor.

    • Viñix Jr.

      El redactor del periódico que es quien lo ha escrito no tiene ni dos dedos de frente, a mi casi me da una embolia al leerlo, no me enteré de nada, todo lleno de chorradas que he tenido que quitar. He hecho todo lo posible para que el texto sea lo más neutral y menos amarillista posible, por el bien del lector.

  • Leonmafioso

    NO entendí un carajo, acaso asuntos internos sabía que le tendían una trampa?

    • Viñix Jr.

      Yo tampoco, si en verdad da igual, lo importante es el vídeo, el texto de mierda que redactó el deficiente mental de El País da igual. xD Quizá asuntos internos sabía que le tendían una trampa, yo lo dejo caer…

  • Viñix Jr.

    Seguramente quedó tan mal parado debido a la pésima actuación por parte de los servicios de urgencia. Menudo hostión se mete cuando le van a meter con la camilla en la ambulancia.

  • Pablo Marmol

    Que desgracia…
    Sigue vivo. El torito bravo perdio la oportunidad de cornearlo en el suelo, sacarle las visceras por un costado, introducirle el asta hasta el ojete y pisotearle un poco la tipiula.

    Torero bueno, torero muerto. (Podemos cambiar torero por pepero, punki, madero, banquero, kukuxumuxu o lo que se tercie)

    Chuuuuupas torerito.

    • Viñix Jr.

      Pues sí, una pena que siga vivo ese asesino. El torito bravo perdió la oportunidad de cornearlo en el suelo, sacarle las vísceras por un costado, introducirle el asta hasta el ojete y pisotearle un poco la tipiula. Hay que ver, con lo viejo que está, con un golpe que le ha dado ha caído en el suelo y se quedó hecho mierda, sumado a la pésima actuación de los cuerpos sanitarios, hay un momento en el que le llevan en camilla a la ambulancia en el que se pega un hostión terrible, los taurinos son tan idiotas que no saben que hay que inmovilizar por completo al sujeto en cuestión para que no pasen esas cosas.
      En fin, torero bueno, torero muerto. Torero muerto, abono pa mi huerto (se puede cambiar torero por pepero, punki, madero, banquero, kukuxumuxu o lo que se tercie, estoy de acuerdo).
      Que le den bien por culo al torero, espero que el toro esté bien.

  • Pablo Marmol

    A tu padre también lo torean. Por eso de los cuernos.
    Ajajaja. Chuuuuuupas.

    • Viñix Jr.

      Su padre, el cornudo del mundo. xD

  • Élmer Homero

    La verdad me dio mucha flojera leer todo este trasto, con que este muerto me basta y me sobra (Ya se que solo esta cuadraplegico, pero ya las esta dando según tengo entendido)

    • Viñix Jr.

      Normal que te dé flojera, el texto lo redactó un analfabeto en El País, es bastante infumable de leer. Con ver el vídeo y saber que quedó mal parado estando cuadripléjico de por vida ese asesino ya sirve, pena que no la palmase el viejo, al menos está pagando por todo lo que hizo en su miserable vida.

  • El Último Argumento

    ¿El torito era discípulo de Bruce Lee o qué? Le bastó un golpe para joderlo de por vida. ¡Que lo vistan de uniforme y lo envíen contra los narcos, hostia puta!

    • Viñix Jr.

      A decir verdad el torero ya estaba muy viejo, tenía 64 años, por lo que sumado a que el torito era discípulo de Bruce Lee, le bastó un golpe para joderlo de por vida, además del pésimo servicio médico, que cuando lo llevan en camilla a la ambulancia le meten un hostión terrible. ¡Que lo vistan de uniforme y lo envíen contra los narcos, verás que bien se lo pasa! xD

  • Pablo Marmol

    Ajajaja, y tu abuela muerta. A joderse, escoria panchita. Tiraflechas chupoptero ajajaja

    • Viñix Jr.

      Su madre me dijo que también estaba muerta. Tampoco seas racista, por favor.

  • Pablo Marmol

    Si, me alburiaste. Si supiese que coño es eso. Chupoptero mamavergas lameanos sorbelefas cataesmegmas. Ajajajja.

    • Viñix Jr.

      Tendría gracia si supiéramos lo que es, pero como no es así, tiene 0 gracia. Da penica, es mejor no seguirle la corriente a los tarados como la kukis.

  • Pablo Marmol

    Ajjaja. Y la tuya la meretriz más barata del poblado chabolista.
    Chuuuuupas.

    • Viñix Jr.

      Se infectó con una jeringuilla y de ahí que muriese la muy puta.

  • Pablo Marmol

    Ajaja, si, que risa. Ajajaja. Tu abuela se debe estar descojonando en el cementerio.

    • Viñix Jr.

      En el cementerio al lado de la puta de su madre, que también está muerta.

  • Viñix Jr.

    Que bien que a este cerdo le llegó su San Martín, esta sucia rata tendrá toda su miserable vida que le queda para reflexionar en todos esos actos atroces que ha cometido y a lo mejor así hasta aprende a amar y respetar los animales y todo. ¿A quién se le ocurre hacer el gilipollas con 64 años? Tú y tu compatriota sois dos imbéciles de tomo y lomo. Para maestro el toro, que le ha dado una gran lección a ese asesino.

  • Viñix Jr.

    Chúpala, jotito comevergas. xD

  • Viñix Jr.

    Sí, sí, pero bien que tu madre y tu abuela están criando malvas luego de haberse infectado comiendo pollas en mal estado. xD

  • Viñix Jr.

    Tu mamá chupa vergas. xD

  • Viñix Jr.

    JAJAJAJAJAJAJAJA. Que gracioso. PD: NO.

  • Bichop

    Le cortarían las dos orejas y el rabo, verdad?

    • Viñix Jr.

      Eso espero, si al toro cuando lo matan le cortan las dos orejas y el rabo, pues al asesino del torero cuando cae malparado debe de ser igual. Las orejas y el rabo para el toro, menudo maestro, se lo ha cargado de un plumazo.

  • Viñix Jr.

    No entiendo qué dices. No te entiendes ni tú las pendejadas que pones, como para entenderlas yo. xD Solo sé que tu madre es mamapollas profesional.

  • Viñix Jr.

    Que te calles, perra gitana roba cobre. Cuidado con los calambrazos del cobre, que un día de estos te quedas en el sitio y no lo cuentas.

  • Guadalupe Holguin

    Merecido se lo tenia !

    • Viñix Jr.

      ¡Muy bien dicho! ¡Así deben acabar todos esos asesinos (o directamente muertos)!