Thrill Kill: el poder de la censura (+18).

Thrill_Kill_Pal-300x300

Uno de los juegos que más te pueden llegar a enganchar de la época de Play Station, nunca llegó a salir al mercado.

El juego del que os voy a hablar hoy contenía una violencia tan explícita y exagerada que la compañía encargada de distribuírlo (Electronic Arts) se negó a manchar su imagen publicándolo, obligando a sus desarrolladores a distribuirlo por los oscuros mundos de Internet de manera no oficial.

Allá va historia del polémico Thrill Kill:

Como ya os adelantaba en la introducción, Thrill Kill fue un juego injustamente castigado por culpa de su temática tan… gore. Si a día de hoy, en pleno 2016, siguen habiendo problemas con juegos violentos, recordemos el caso Manhunt 2, imaginad lo impactante que sería en el año 1998 un juego en el que decapitaciones, desmembramientos e incluso violencia de tipo sexual, con todo lujo de detalles, era lo que más abundaba.

thrillkill_etfu

Thrill Kill es el único juego que conozco, en tantos años como jugador, en el que nada más introducir el CD-ROM en la consola, se nos “invita”, a través de una pantalla de aviso, a abandonar el juego si no superamos la edad de los 18 años, acusándonos incluso de estar violando leyes locales y federales en caso no aceptar dicha precaución.

No os voy a negar que precisamente la polémica levantada por este título es lo que atrae a jugarlo, pero detrás de tantas injurias -he llegado a oír de personas adultas que Thrill Kill es un juego para enfermos mentales-, sangre y violencia se esconde un sistema de juego bastante interesante y cuidado.

En Thrill Kill encarnábamos el alma de uno de los hasta 12 personajes jugables, cada cual con un pasado más tenebroso y oscuro, para luchar en un torneo organizado por un demonio en el que se nos da la oportunidad de, si ganamos, volver a la vida y tener una “segunda oportunidad”.

thrill-300x225

Como digo, los personajes murieron en su primera vida, y por culpa de su oscura actuación se ven en la obligación de luchar en este infierno personalizado por el demonio Marukka.

thrill-kill-personajes

No son personajes típicos, ni simples luchadores que pasan desapercibidos ante el jugador.

Todos ellos tiene su punto especial que los hace interesantes y, dentro de lo que cabe, atractivos; por ejemplo tenemos al Doctor Faustus, un cirujano plástico de Los Ángeles que intencionalmente desfiguraba con su bisturí a todos sus pacientes. Se inyectó en la cara una especie de trampa para osos (no preguntéis) y a causa de la infección de los metales, murió.

wallpaper_20091120021842_11155188742

O Cleetus, un caníbal que usa como arma una pierna de sus víctimas, la cual da de vez en cuando durante los combates da mordiscos, mostrando orgullosamente su canibalismo.

cleetus

Como comentaba antes, Thrill Kill no vivía solo de la polémica, ya que quien se atrevía a jugar descubría un sistema de combates bastante curioso y de calidad. Una vez elegido el personaje al que manejaríamos nos soltaban en un escenario (que generalmente plasmaba el pasado oscuro de cada personaje) junto con otros 3 combatientes. El objetivo, como es obvio, era ser el último superviviente.

Cada personaje contaba con una barra de poder que se iba llenando cada vez que dañábamos a alguien. Una vez la barra llegaba a completarse, desatábamos una especie de “poder” en el que agarrando a un personaje (con cualquiera de los 4 botones de acción) lo matábamos del tirón de una forma violentísima. Según el botón que pulsáramos, la muerte era diferente (aunque común para todos los personajes). Una vez quedara en el “ring” solo dos personajes, el que consiguiera llenar su barra de poder podía desatar su poder específico en el que realizaba una muerte todavía más violenta que las anteriores y totalmente personalizada según el personaje. Por ejemplo, la muerte especial de un personaje que usaba zancos, “The Imp”, consistía en poner al rival de rodillas e introducirle el zanco por la garganta hasta salirle por el pecho y reventarlo. Y el resto de muertes especiales van muy por el estilo, cada cual más rebuscada y enfermiza.

Sin duda un juego extraordinario en cuanto a niveles de violencia.

Gráficamente era un juego que también apuntaba bastante alto. Para empezar porque estamos hablando de un juego de lucha en 3D donde había cuatro combatientes en pantalla, que hoy os parecerá algo normal, pero en esos tiempos no era precisamente habitual ver cosas así. Cada personaje tenía su diseño, sus propias animaciones, y siempre totalmente diferente del resto. Los escenarios también estaban bastante bien detallados, la sangre que se iba derramando quedaba momentáneamente impregnada por el lugar, consiguiendo un efecto de poderío gráfico verdaderamente grande para la época.

Es una pena que un juego con tanto potencial se viera tan perjudicado por una sociedad en la que todavía no asumía (ni asume) que esto de los videojuegos no es un entretenimiento exclusivo de niños. Probablemente, de haberse lanzado en el mercado, Thril Kill hubiera arrasado en ventas, ya no solo por la polémica, que todos sabemos lo que vende eso, sino porque como juego de lucha, mirándolo objetivamente, era bastante bueno. Una mezcla explosiva que hubiera reventado el mercado.

AQUÍ link para descargar.

Fuente: legendsk.com. Autor Kefka.

Entrada sugerida por Alvaro Castaneda Bernal.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Este juego es una obra maestra en todos los sentidos. Si te gustan los juegos de lucha y encima te mola el rollo gore, es obligatorio jugarlo, O-BLI-GA-TO-RIO. Menuda pole me he marcado así de tranquis.

  • https://www.facebook.com/uziel.lopez.100 Lek

    pero Manhunt 2 sí salió, yo lo tuve para PSP por ahí del 2008-2009, gran juego, con el Thrill Kill pues me parece que hubiera sido un juego muy innovador y quizás el inicio de una franquicia exitosa, las grandes compañías tienen una doble moral increíble, recuerdo un caso más actual como el de Hatred (que por cierto tiene una jugabilidad de mierda) cuya finalidad era matar gente sin sentido y medio mundo estaba ofendido… pero nadie se daba cuenta que eran mas violentos los shooters o el mismo GTA, pero como la ”finalidad” de esos juegos es otra, entonces esos juegos no se prohíben.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Yo tengo el Manhunt 1 de PS2 y el Manhunt 2 de Wii. El Manhunt 2 salió en Wii, PS2 y PSP. El tema es que está censurado, pero la versión de PSP posee una censura que se puede eliminar, usando un programa que cambia la clasificación de M a AO.22. En septiembre de 2007, se filtró en Internet una copia PAL sin censura del juego para PS2 por un empleado de Sony Computer Entertainment Europa, que más tarde fue despedido. En cuanto al Thrill Kill podrían haberle sacado una gran tajada a esa saga, y con Hatred es un caso muy particular. Toda la razón en que eran mas violentos los shooters o el mismo GTA, pero como la ”finalidad” de esos juegos es otra, entonces esos juegos no se prohíben me enerva la doble barra de medir que tienen.

  • Wobbuffet

    No salio por cutre.

    • Lol Equisde

      ¿Cutre? ¿Acaso naciste ayer? ¿Cuántos juegos de aquella época conoces y has jugado? Solo por lo que se ve en el video ya está bastante por encima de la media de entonces.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Toda la razón, era un juego adelantado a su época.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Lo censuraron por su extrema violencia, en su época no era para nada cutre, al contrario, era un juego fuera de serie, adelantado a su época.

  • Alcaudón

    Me gusta, como los atropellos de tanques

    http://www.liveleak.com/view?i=da3_1468636610

    • Psycho05

      Está fuera de control como Trevor de GTA V xD

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        https://www.youtube.com/watch?v=Myw0YRDOmB0 Grande Trevor del GTA V. xD

        • Psycho05

          Cómo te gustan los Youtubers cacho cabrón….

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Primer vídeo al alzar que pillé, lo juro, pensaba que era un vídeo sin gameplay de esos. xD

          • Psycho05

            Tendré que creerte, ¡Qué remedio! pero si lo has hecho a mala leche, el que va a estar fuera de control como Trevor seré yo… xDD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            No me pases por encima con un tanque, pls. xD

          • Psycho05

            Nah… demasiado rápido, esto es más divertido:
            https://www.youtube.com/watch?v=S8R73tbJtNA
            (Trevor en estado puro xD)

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Por escenas como la de la tortura merece mucho la pena comprarse el juego. xD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Joder con los tanques.

  • Pablo Marmol

    Vaya erección más tonta, oye!!

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      ¡¡Mojados tengo los gayumbos yo también!!

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      La OST era un delicioso Death Metal/Industrial, Contagion y Dying Fetus, la hostia.

  • Alcaudón
    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Le vuela las gafas y le deja K.O. a puñetazos, vaya crack.

  • Psycho05

    Violencia explícita, lucha y gore, pura diversión, prohibirlo o censurarlo sólo hizo que fuese aún más atrayente.

    1998… mi niñez :_)

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Violencia explícita, lucha y gore, pura diversión, prohibirlo o censurarlo sólo hizo que fuese aún más atrayente, toda la razón. Está más que demostrado que lo prohibido nos encanta, somos así por naturaleza.

  • Tuputísimadre

    Suzu, ¿te acuerdas del vicio que le pusimos a este juego? Que cuando nos dimos cuenta de lo viciados que estábamos a este juego nos quedamos en shock y ya no volvimos a jugar más xDDDDDD

    • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

      Sí xDDDDDDD
      Nos pasamos al Wolfenstein tras aquello, nos pasamos toooodos los juegos desde el primero junto a sus DLCs hasta el Wolfenstein: Old Blood <3 Son geniales.

      • Tuputísimadre

        Normal que te encante esa saga, con lo nazi que eres, tsé.

        • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

          ¿Quién es el que tiene una daga con el símbolo de la SS en su habitación? tsé.

          • Tuputísimadre

            Yo, y te flipa esa daga.
            Quién es la que tiene un antepasado nazi de la IIGM? tsé.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            No se sabe a ciencia cierta si lo fue o no xDD Así que deja ese tema, tsk.
            ¿Quién es el que dice que hubiera molado que ganase Alemania la IIGM?

          • Tuputísimadre

            Los dos. (Te has olvidado del “tsé” :’C )

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            A ver, no, a mí no me hubiera molado, pero me hubiera gustado conocer la idea de lo que habría sido una Europa entera dominada bajo el poder de los nazis, sí, estarían en la mierda, pero lo que es Alemania, los planes que tenían para construir ciertos monumentos históricos, los grandes avances que hubieran hecho tanto en la ciencia como en las armas, etc, todo ese tipo de cosas xD Si los nazis fueron los primeros en crear los cazas, incluso los cazas invisibles ante los radares enemigos al ser construidos de madera, etc, cosas así, por favor, ¿cómo no me hubiera molado ver todo lo que habrían conseguido? Perdieron ellos solos, no les derrotó nadie, si no hubieran atacado Rusia…

          • Tuputísimadre

            Pues sí, la verdad es que hubiera molado bastante conocer como habría sido todo… Y dejemos de hablar de historia, que aburre mucho, el pasado no es útil.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Meeeeh ¬¬ La historia es importante y el pasado más, nos ha hecho ser lo que somos ahora xD Pero bueno, tú sabrás.
            Ah, y esto te va a gustar, van a sacar una nueva película de tu chico Jean-Claude Van Damme xD Una segunda parte de Kickboxer, Kickboxer: Vengeance se va a llamar.

          • Tuputísimadre

            QUE DICES? No me lo creo, lo acabo de buscar en internet y es verdad pero no me lo creo, ahora voy a pasar un sufrimiento esperando a que la estrenen, te odio, Suzu, mucho, por decírmelo.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Yo también te odio.
            Toma, un gif absurdo de los que te gustan.
            http://giphy.com/gifs/marmota-super-saiyan-26BRDcu2GTuRTH3z2

          • Tuputísimadre

            Dios, que absurdo es, pero me encanta jjajaja GG WP

          • Tuputísimadre
          • Alcaudón

            Vaya…

          • Alcaudón

            El primer avión a reacción, nazi, la tecnología de cohetes, nazi, el prime fusil de asalto, nazi….

          • Alcaudón

            mestais dejando a cuadros, tenéis de tó

          • Alcaudón

            No fastidies!

          • Alcaudón

            No jodas!

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Éste es un fanático de la SS xDD A mí también me gustaría tener cosas así, pero es muy caro… ¡Cómprame uno, Alcaudón!

          • Alcaudón
          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Oh, bueno, esto….. ¿A qué hora salen mañana los trenes para Alemania? ¿Alguien se apunta? xD

          • Alcaudón
        • Alcaudón

          Home, tuputísimamadre, salu2

      • Alcaudón

        oxtia, el wofestein, ke tiempos akellos…pero vosotros habíais nacido?

        • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

          Nop, yo nací en el 97, él un poco antes, y Wolfenstein salió muchiiisimo antes, fue de los mejores junto a Doom y fue el padre de los shooter en primera persona xD Pero aún así nos lo jugamos todos en distintas consolas y en el pc xD

          • Alcaudón

            DOOM…que recuer2

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Sacaron una remasterización de Doom, pero te digo que como los clásicos no hay nada…

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Al igual que con el Duke Nukem y tal. Los clásicos son los clásicos.

          • los IOOI de Diego

            yo estoy jugando ahora al Quake2

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Muy bien hecho.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Ya ves. Prueba el Greezo 2. http://lamazmorra.esy.es/?p=5827

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Doom, Wolfestein, Quake, Maze War/Spasim, Duke Nukem, Heretic, Isle of Dead, Descent, Blake Stone: Spears of Destiny, Catacomb-3D Aliens of Gold, Rise of the Triad, System Shock, Nitemare 3D, Hexen, Witchaven, Exhumed, H.U.Rl.L., Blood, Shadow Warrior, Outlaws, Redneck Rampage, NAM, Unreal, Delta Force, Half-Life, Team Fortress Classic, Alien vs Predator, Counter Strike, Star Wars: Dark forces … que tiempos y que buenos recuerdos, grandes los shooters. :’-)

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            El primer Wolfenstein salió en el 81. El dato del día.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          No, pero eso no quita que no lo puedan disfrutar años más tarde.

          • Alcaudón

            No quita, no…me da que os gusta un poco el tema retro…como a mi

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Me encanta el tema retro, es una de mis debilidades en esta vida. De videojuegos es lo que más me llama, pero no quita que lo actual también me mole un huevo.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Wolfenstein, gran saga.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Normal. xD

  • monguer´s

    malditos lunaticos satanicos.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Vete a fregar, flojo. Esta entrada es totalmente nueva, no sabes ni lo que dices, payaso.

  • los IOOI de Diego

    Muy educativo, el niño que no me lo mire que se me altera.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Espero que no lo lleve a la práctica.

      • los IOOI de Diego

        No da para eso

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Creo que progresa adecuadamente, está empezando a dejar ya eso de usar siempre el modo troll on.

          • los IOOI de Diego

            sigue con lo mismo.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            A ver si cambia de una vez, conmigo ya se comporta mejor, pero todavía le queda.

          • los IOOI de Diego

            es por la luna llena, otra no hay.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            ¿La luna llena? Ahora me entero que es el hombre lobo.

          • los IOOI de Diego

            el tonto bobo mejor

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            xD

  • Alcaudón

    Anal fatality

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Brutal.

  • Alcaudón

    Que graciosa la parienta viéndome jugar al street fighter…ha dicho: “mátalo más!

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Mátalo más, me recuerda al bueno del bebé Sinclair. Cuida a tu mujer que vale oro con esas palabras viéndote jugar al Street Fighter. :D

  • klg

    Veeeeenga!!! Yo lo tenía y me flipaba! Recuerdo q había un personaje versión bizarra mitad Ryu mitad Ken…brutal!

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Judas, ese personaje versión bizarra mitad Ryu mitad Ken, era uno de los subjefes desbloqueables, gemelos deformados sin piernas unidos por el esternón, ¡legendario! https://www.youtube.com/watch?v=RpM48ibdfLY

  • Leonmafioso

    Ves? así es como se hacen las cosas, debes colocar el link para que podamos disfrutar de obras de arte como estas. Muy buena entrada. :D

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Perfecto, mil gracias por tus bonitas palabras, así sí, tomé nota de lo que me dijiste. :D