Noticias grotescas: Casan a una niña de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra.

2

La infancia de muchas niñas afganas dura poco y a menudo acaba en lágrimas, violencia sexual y abandono por parte de sus familiares, especialmente si éstos tienen que saldar deudas o, simplemente, necesitan dinero para abastecerse.

“No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos“, así es como el padre de Gharibgol, de tan sólo seis años, justificó haber vendido y casado a la menor con un hombre de 55 años a cambio de una cabra, arroz, azúcar y aceite para cocinar.

El marido que adquirió a la niña fue identificado por la Policía afgana como ‘mulá Seyed Abdolkarim‘, líder religioso de la pequeña aldea de Obeh, en la provincia de Herat, al Oeste de Afganistán.

Una vez más las redes sociales han sido fundamentales para que éste nuevo caso de matrimonio forzoso saliese a la luz a través de un vídeo que fue grabado por los familiares de la niña en el momento en que era rescatada y entregada a su madre. En las imágenes, la pequeña llora desesperada, chillando, buscando los brazos de sus familiares que, sin pensárselo, proceden a pegar e insultar a su padre, presente en la escena y a punto de ser presuntamente detenido.

Fuentes de la Policía afgana aseguraron que “dos hombres” relacionados con el boda ilegal de la menor “han sido detenidos“. Las mismas fuentes declinaron especificar las identidades de los mismos, pese a que se sabe que uno de los detenidos es el propio mulá Seyed. De momento, la detención del padre no ha sido confirmada.

Rescatada momentos antes de ser violada

El padre de la niña aseguró que “la vendió porque el mulá juró que no practicaría sexo con ella hasta que cumpliese 18 años“. Después de la boda, el clérigo se llevó a la niña a casa de uno de sus familiares en Firozkoh, en la provincia de Ghor, al centro-Oeste del país, donde éste lo sorprendió mientras “la estaba desvistiendo mientras la niña lloraba y suplicaba que no lo hiciese”, según informaciones facilitadas por el rotativo The Observer.

Inmediatamente el familiar del mulá, quien no ha querido identificarse por motivos de seguridad, intervino para preguntarle “qué estaba haciendo con su hija”. Seyed respondió que “no es mi hija, sino mi esposa. Su padre me la dio”. Poco después, el familiar contó la historia a uno de sus amigos, que “enseguida lodenunció al Departamento de Derechos de la Mujer de Ghor“, según fuentes policiales, “que procedió a detener al mulá“.

Una vez la niña fue rescatada, las fuerzas de seguridad afganas la llevaron a un hospital de Ghor, donde diversos test confirmaron que “no presenta signos de abuso sexual“, por lo que la trasladaron de vuelta a casa de su madre, que, a día de hoy, está a la espera de recibir ayudas para “procesar su divorcio para que el padre pierda cualquier derecho sobre la menor”, según informó un representante del Departamento.

La pequeña Gharibgol es sólo una de las miles deniñas afganas víctimas de sus propias familias y de una sociedad en la que sus derechos importan poco, especialmente en el medio rural, donde son poco más que un objeto útil para criar o ser moneda de cambio. El conflicto en el país, que ya dura 15 años, está agravando severamente esta situación.

“Los matrimonios infantiles en Afganistán están aumentando rápidamente”, explicó un representante de la Comisión Independiente por los Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés), “debido a la inseguridad y extrema pobreza en la que viven muchas familias afganas, cosa que las lleva a deshacerse de ellas”, añadió Sima Samar, jefa del AIHRC.

La edad mínima para que una mujer pueda contraer matrimonio en Afganistán es de 16 años (18 para los varones), pero un informe realizado por la ONU estimó que “el 46,4% de los matrimonios en el país se llevaron a cabo con menores de 18 años”.

A pesar de la traumática experiencia, Gharibgol es una afortunada. Su caso salió a la luz y, a día de hoy, se encuentra a salvo con su madre. Otras niñas que han sufrido su mismo destino no han tenido su suerte. Abusadas sexualmente y apaleadas hasta dejarlas sin sentido, algunas de ellas han olvidado hasta su propio nombre.

El pasado 27 de julio otro hombre, esta vez de 60 años e identificado como mulá Mohammad Karim, fue arrestado en la misma provincia de Ghor por “casarse con una niña de 6 años a la que había secuestrado“, según informó Mohammad Zeman Azami, uno de los comandantes policiales de la capital provincial, Firuz Koh.

El clérigo aseguró que la niña había sido entregada por sus padres como “ofrenda religiosa”, algo que los familiares de la pequeña niegan asegurando que “fue secuestrada en plena calle”, según informó Zeman. Desde entonces, la pequeña, traumatizada de por vida e incapaz de reconocerse en el espejo, sólo repite una frase constantemente: “Tengo miedo de este hombre, tengo miedo de este hombre…”, según explicó un representante del Hospital Provincial de Ghor.

Noticia extraída de EL MUNDO.

Acerca de Adrien Fowl

Administrador y redactor de La Mazmorra de lo Grotesco. Guitarrista de la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Sígueme en Twitter: @adrienfowl
Esta entrada fue publicada en Noticias grotescas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • https://www.facebook.com/uziel.lopez.100 Lek

    las religiones son el gran cáncer de la humanidad

    • Mass of Burnt Decay

      Y el islam probablemente esté en el primer puesto.

      • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

        No, no, no, perdona, ¿el Islam por qué? La Biblia es la mayor asesina de la historia mundial. El Islam antes no era así, antiguamente las mujeres no llevaban burkas, no se casaban con hombres más mayores que ella, podían estudiar y sacarse carreras, etc; tal y como está ahora ha sido causa de las guerras, de Estados Unidos, de ver que en la cultura occidental el hombre antiguamente era más superior que la mujer, etc.
        La religión es un cáncer, sí, y todas son igual de cancerígenas, pero ninguna más arriba que otra, porque todas tienen sus cosas malas xd

        • Mass of Burnt Decay

          Tienes razón, incluso diría que han tenido un mucho menor historial de ofensas a la decencia. Especialmente comparándolo con el cristianismo, claro, especialmente en la antigüedad; resaltaría yo más que nada la segunda mitad de la segunda cruzada, que es una muestra fehaciente de ello.

          Aun así diría que el Islam es un poco más fácil de odiar en la actualidad que el cristianismo por obvias razones, pero admitiré que me dejé llevar por la poca subjetividad que hay en esto, cosa de asuntos algo personales.

          Por cierto, no tenía idea de lo primero que mencionas. Lo poco que he leído del Corán me parecía inherentemente misógino, quizás deba verlo a más profundidad.

          • https://www.facebook.com/uziel.lopez.100 Lek

            ( ͡° ͜ʖ ͡°)

          • Mass of Burnt Decay
          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Holy shit!

          • los IOOI de Diego

            Venga hombre, eso era para matar el rato, sin maldad.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Claro, todos sabemos que lo hacían sin maldad. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Y encima a la Inquisición se la tildaba de “Santa”. xD

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            En la Biblia hay más violencia e incitación hacia el odio xD Y destaca mucho las cosas como la superioridad del hombre ante la mujer, o que si una mujer hace algo malo, pues lapidarla. (Solo pongo los ejemplos más básicos)
            En el Corán no existe lo primero y lo segundo era tanto a hombres o mujeres pero siempre estaba prohibido aunque la gente pasaba de eso y lapidaba a todo dios xD
            Y ten cuidado con la versión del Corán que te leas, debido al yihadismo o AlQaeda hay muchas versiones falsas para promover el miedo a la gente ante esta cultura xD
            Con la Biblia hicieron justo lo contrario, censuraron algunas partes “violentas” con incitación a realizarlas.

          • Mass of Burnt Decay

            Parece que también aprenderé mucho contigo. Gracias, lo buscaré de inmediato.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            La Biblia y el Corán son dos putas mierdas para misóginos y machistas.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Es que ahora con el yihadismo está a la orden del día. Recordemos a la puta Santa Inquisición; el Corán, una puta mierda para misóginos y machistas.

        • los IOOI de Diego

          Hay un libro que se llama historia de las religiones, explica bien las chorradas de todas.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Historia de las religiones, ese panfleto lleno de heces mentales para tarados. Ni con tus ojos me leo yo semejante truño.

          • los IOOI de Diego

            Hombre ese es corto y te explica lo de la carne y demás chorradas.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Leerlo sería perder parte de mi existencia en gilipolleces que me la pelan por completo.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          +1. Todas son el mismo perro con distinto collar. Y la Biblia aparte de ser la mayor asesina mundial, es un puto plagio de otras culturas.

        • Alcaudón
          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Joder.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Yo creo que todas están al mismo nivel de basura mental.

    • los IOOI de Diego

      Y el money, van de la mano.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        De money saben mucho los cabrones de la puta Iglesia.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Totalmente de acuerdo, colega. Nunca debieron existir las religiones, solo entorpecen, engañan y enriquecen a una panda de hijos de la grandísima puta.

  • Pablo Marmol

    Supongo que al devolverle la hija, devolverían la cabra. Sino, vaya estafa. El mula se queda sin polvo y sin comida

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Es lo que tiene intermediar en asuntos turbios como este. xD

    • Leonmafioso

      Me recuerda a una foto que vi hace unos dias por facebook, donde aparece el meme del que odia una cosa y le agrada otra, en la primera foto una muchacha de 22 que parece de 12, en la segunda foto una muchacha de 12 que parece de 22 y en la tercera foto el tipo siendo arrestado por la policia. En serio, al menos en Venezuela las niñas de 12 años parecen cada vez mayores… Da miedo ver a una carajita linda y acercarsele porque sea menor d e edad.

      • Alcaudón

        hablar con ellas a veces ayuda a hacer una estimación de la edad…pero sólo te da la edad mental

        • Leonmafioso

          La edad mental ayuda pero prefiero que en la cédula de identidad diga Fecha de nacimiento (Día)-(Mes)-1994.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            En la mía pone 1996, por dos años.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          La edad física imposible recuperarla, solo la mental. A menos que uses una máquina del tiempo.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Si es que están más buenas que el pan. No pedo.

        • Leonmafioso

          No, ni que lo digas, en mi trabajo una ahijada de mi jefa está trabajando, tiene 16 años y está más buena que comer pollo frito con las manos.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            A esas edades las chicas ya suelen estar bien desarrolladas, y es cuando los chavales y no tan chavales nos ponemos burracos a mirar y querer follarlas. Doy fe de ello. No pedo.

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Una cabra le daría más juego que una niña de 6 años, aún así me alegro muchísimo de que hayan podido rescatar a la niña xd

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Pues así, al menos la niña se salvó. xD

  • Alberto Rammstein

    Que asco me da la religión musulmana, pero mas asco me dan esos sucios españoletes de los cojones con su sucio catolicismo y sus sucias tradiciones como la tauromacia, deberían desaparecer a esa plaga

    • los IOOI de Diego

      Tauromaquia, tauromaquia, aparte de tildes. Te puedo dar dos ostias? Sin h, son de mano.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Los toros son sagrados.

    • Psycho05

      Tu comentario me ha dado hambre :D

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        LOL.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Yo soy español pero no soy católico, soy ateo y apátrida, y la tauromaquia me parece de paletos mononeuronales, algo que debe desaparecer y se debe prohibir, jaque mate.

  • los IOOI de Diego

    Las putas religiones de mierda, y los dioses sin manifestarse.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Pues sí, al menos podrían decir qué sé yo, un “hola” o algo, pero nada, es todo fruto de la imaginación del hombre. No existen los dioses, yo creo que aquello que los antiguos tildaban como dioses eran realmente extraterrestres, ¿sino de donde el ser humano pudo conseguir tanta tecnología avanzada, por ejemplo de aquí a 100 años atrás? De otras inteligencias superiores que no sean terrícolas. Mira la época de los nazis, mira lo del tema de María Orsic, la bella médium que habría conseguido tecnología alien para la Alemania nazi.

      • los IOOI de Diego

        Eso creo yo.

  • Psycho05

    Un líder religioso malvendiendo a su hija pa comer… ¡Qué cosas! xD Mahoma estaría orgulloso de este fiel devoto xDDD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Debe de estar revolviéndose en su propia tumba. xD

      • Psycho05

        Pues seguramente, si levantara la cabeza se volvía a la fosa a seguir durmiendo o le daría un ataque de verguenza ajena… como tantos otros profetas.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Se va a golpear la cabeza contra el atáud y se va a morir del disgusto again. xD

  • Bujero

    La niña ha sido devuelta a la madre que esperará que se asiente el polvo para volver a venderla.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Es algo cíclico.

  • Maitane Mestre Ramos

    Pues vaya mierda de intercambio, ya que vendes a tu hija hazlo bien joder, pide dinero, mucho dinero, y así vives bien pero no, una cabra, azúcar (AZUCAR) y aceite. …. este hombre no ha negociado en su puta vida

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Le han visto la cara de tonto.

  • Alcaudón

    Bueno, bueno, ahora si que me han jodido el estómago. Es que este engendro depravado pertenece a la especie humana?. Es una animalada…bueno, no….un animal jamás haría tal cosa.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Los animales no son tan cafres.