Síndrome de Estocolmo.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????  El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha dañado física y/o psicológicamente.

Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del agresor.Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción.1 Las víctimas que experimentan el síndrome muestran regularmente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores; mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades policiales o quienes se encuentren en contra de sus captores. A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.

 

Causas

En la bibliografía sobre el tema, se mencionan varias posibles causas para tal comportamiento:

  • Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan.
  • Los rehenes tratan de protegerse en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores.
  • Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes para evitar una escalada de los hechos. De aquí puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento con los autores del delito.
  • Con base en la historia de desarrollo personal, puede verse el acercamiento de las víctimas con los delincuentes, una reacción desarrollada durante la infancia. Un infante que percibe el enojo de su progenitor, sufre por ello y trata de «comportarse bien», para evitar la situación. Este reflejo se puede volver a activar en una situación extrema.
  • La pérdida total del control que sufre el rehén durante un secuestro es difícil de asimilar. Se hace más soportable para la víctima convenciéndose a sí misma de que tiene algún sentido, y puede llevarla a identificarse con los motivos del autor del delito.
  • Este comportamiento surge debido a la presión psicológica que tiene el rehén al saberse aislado, abandonado, amenazado y quizás olvidado por la policía.

HISTORIA

Patty_Hearst_takes_part_in_the_April_1974_Hiberna_bank_raid_with_other_SLA_members

El 23 de agosto de 1973, Jan Erik Olsson intentó asaltar el Banco de Crédito de Estocolmo, en Suecia. Tras verse acorralado tomó de rehenes a cuatro empleados del banco, tres mujeres y un hombre. Entre sus exigencias estaba que le trajeran a Clark Olofsson, un criminal que en ese momento cumplía una condena. A pesar de las amenazas contra su vida, incluso cuando fueron obligados a ponerse de pie con sogas alrededor de sus cuellos, los rehenes terminaron protegiendo al raptor para evitar que fueran atacados por la policía de Estocolmo.2 Durante su cautiverio, una de las rehenes afirmó: «No me asusta Clark ni su compañero; me asusta la policía». Y tras su liberación, Kristin Enmark, otra de las rehenes, declaró: «Confío plenamente en él, viajaría por todo el mundo con él». El psiquiatra Nils Bejerot, asesor de la policía sueca durante el asalto acuñó el término de Síndrome de Estocolmo para referirse a la reacción de los rehenes ante su cautiverio.

1280px-Former_Kreditbanken_Norrmalmstorg_Stockholm_Sweden

Un año después, en febrero de 1974, Patricia Hearst, nieta del magnate William Randolph Hearst, fue secuestrada por el ejército Simbionés de Liberación. Dos meses después de su liberación, ella se unió a sus captores, ayudándolos a realizar el asalto a un banco. Este caso le dio popularidad al término de “Síndrome de Estocolmo”, al intentar ser usado por su defensa durante el juicio, pero no fue aceptado por el tribunal y Hearst fue condenada por el atraco.

Situaciones

De acuerdo con el psiquiatra y catedrático de Medicina social Nils Bejerot, asesor de la policía sueca durante el secuestro, el síndrome de Estocolmo es más común en personas que han sido víctimas de algún tipo de abuso, tal es el caso de:

Otros usos

Fuera del contexto criminal una forma de que el síndrome puede ocurrir es en el entrenamiento militar básico, en el cual este es una experiencia ligeramente traumática con la meta de crear vínculos en las unidades militares, que seguirán siendo leales entre sí, aún en situaciones de peligro de muerte.

Igualmente, los efectos del sistema de las «novatadas» en la introducción a grupos (tales como fraternidades, secretas o no, las bandas y hermandades) se han comparado a este síndrome. En la antropología cultural un síntoma similar común es la captura de la novia.

La lealtad a un abusador más poderoso —a pesar del peligro en que esta lealtad pone a la víctima de abuso— es común entre víctimas de abuso doméstico, los maltratados y el abusador de niños (infantes dependientes). En muchos casos las víctimas eligen seguir siendo leales a su abusador, y eligen no dejarlo, incluso cuando se les ofrece un lugar seguro en hogares adoptivos o casas de acogida. Este síndrome fue descrito por los psicoanalistas de la escuela de la teoría de las relaciones objetales (véase Ronald Fairbairn) como el fenómeno de la identificación psicológica con el abusador poderosa.

Síndrome de Estocolmo Doméstico

El Síndrome de Estocolmo Doméstico (SIES-d), también llamado “Síndrome de la mujer maltratada”, se da en mujeres maltratadas por sus parejas sentimentales con las que mantienen un vínculo de carácter afectivo.

El SIES-d plantea que la mujer víctima del maltrato por parte de su pareja, llega a adaptarse a esa situación aversiva que se da, incrementando la habilidad para afrontar estímulos adversos y la habilidad de minimizar el dolor. Estas mujeres suelen presentar distorsiones cognitivas como son la disociación, la negación o la minimización. Esto les permite soportar las situaciones e incidentes de violencia que se ejerce sobre ellas.

Origen de la denominación

Su denominación está vinculada con el Síndrome de Estocolmo, que fue definido a partir de un concreto incidente en el que tras un atraco a un banco de Estocolmo, “una cajera se enamora de uno de los atracadores. Sandor Ferenczi (1873-1933) llamó a este mecanismo de defensa identificación con el agresor, vínculo que se crea cuando una persona se encuentra impotente frente a su agresor en una situación donde su vida corre peligro” Se trata de un mecanismo de supervivencia que se crea en la mujer víctima de maltrato para convivir con la repetida violencia que su pareja ejerce sobre ella. Se denominó así a este proceso que se da en la mente de la víctima. Por ello también se le ha llamado Síndrome de Estocolmo Doméstico al proceso mental que sufre una mujer víctima de maltrato por parte de su pareja sentimental.

sindrome-estocolmo-patricia-hearst-sla

Fue formulado por Leonare Walker en Estados Unidos en 1979, quien lo usó para describir las secuelas psicológicas que se daban en las mujeres víctimas de violencia de género. El origen de la formulación de este Síndrome estaría fundamentado en la “Teoría de la Indefensión Aprendida”.

Dicha teoría toma como fundamento experimentos realizados por Martin Seligman, los cuales tuvieron incluso repercusión para el análisis de la depresión en los seres humanos.  El autor partió del estudio de perros que fueron sometidos a choques eléctricos intermitentes. Estos choques se daban de forma discontinua y al azar cuando los perros se aproximaban a buscar sus alimentos, este procedimiento les produjo una conducta, la cual les hacía arrinconarse en una esquina de su jaula a la que denominaremos “esquina segura”. Permanecían en esa esquina segura hasta que decidían volver nuevamente a la búsqueda de los alimentos y a veces recibían choques y otras no. Como resultado de este proceso se crearon sentimientos de incertidumbre al mismo tiempo que los perros se volvían más dependientes del propio experimentador. A razón de estos resultados se estableció un paralelismo entre la conducta aprendida desarrollada por estos perros y la conducta de la mujer maltratada. También se han dado algunas posiciones críticas que defendían que la incertidumbre asociada a la repetida violencia e intermitente es un proceso clave en el desarrollo del vínculo, pero que sin embargo de ninguna manera puede ser el único.

sindrome-estocolmo-secuestrada

Ubicación como “Trastornos Disociativo no especificado”

El síndrome que nos ocupa no ha sido caracterizado como entidad diagnóstica en la última edición de 1995 del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV), pero sí se lo reconoce como fenómeno psicopatológico de plataforma traumática: “En el que se induce al agredido a un modelo mental, de naturaleza cognitiva y anclaje contextual” (Montero Gómez, 1999). Montero ha introducido a este Síndrome dentro de la clasificación de “Trastornos disociativo no especificado” del manual “DSM IV”.

El autor ha descrito el SIES-d  como “un vínculo interpersonal de protección, construido entre la mujer y su agresor, en el marco de un ambiente traumático y de restricción estimular, a través de la inducción en la mujer de un modelo mental (red intersituacional de esquemas mentales y creencias). La mujer sometida a maltrato desarrollaría el Síndrome de Estocolmo para proteger su propia integridad psicológica y recuperar la homeostasis fisiológica y conductual.” (Montero Gómez, 1999).

Según Dutton y Painter (1981), el Síndrome de Estocolmo entendido en el ámbito domiciliar surge de una forma determinada. Estos autores han descrito un escenario en el que dos factores, el desequilibrio de poder, por un lado, y la suspensión en el tratamiento bueno-malo, por el otro, generan en la mujer maltratada el desarrollo de un lazo traumático que la une con el agresor a través de conductas de docilidad, donde el abuso crea y mantiene en la pareja una dinámica de dependencia debido a su efecto asimétrico sobre el equilibrio de castigos. Este sentimiento de dependencia camina hacia la identificación con el agresor, a la justificación de sus actos y por último a “ponerse de su lado”.

A pesar de que el adjetivo “doméstico” a veces es entendido como el espacio de convivencia familiar, éste hace referencia en el Síndrome de Estocolmo Doméstico a muchos más ámbitos que el propio domicilio donde puedan convivir la pareja. La conducta de maltrato es llevada a cabo muchas veces en el hogar, pero también lo es fuera de él. Por ello, es importante no confundir el término “doméstico” cuando hablemos de este Síndrome: (SIES-d).

patty_hearst_01

Fases

El síndrome viene determinado por una serie de cambios y adaptaciones que se dan a través de un proceso formado por 4 fases a nivel psicológico en la mujer víctima de maltrato por parte de su pareja.

Estas cuatro fases son:

Desencadenante: los primeros malos tratos rompen el sentimiento de seguridad y la confianza que la mujer tiene depositada en su pareja. Se produce entonces desorientación, pérdida de referentes e incluso depresión.

Re orientación: la mujer busca nuevos referentes, pero su aislamiento es cada vez mayor. Normalmente a estas alturas se encuentra prácticamente sola con el exclusivo apoyo de la familia. La víctima no tiene con qué comparar o con quién al estar aislada.

Afrontamiento: la mujer percibe la realidad de forma desvirtuada, se autoinculpa de la situación y entra en un estado de indefensión y resistencia pasiva. El agresor la hace sentir culpable. Entra en una fase de afrontamiento donde asume el modelo mental de su pareja, tratando de manejar la situación traumática.

Adaptación: la mujer proyecta la culpa hacia otros, hacia el exterior (locus de control externo) y, el Síndrome de Estocolmo Doméstico se consolida a través de un proceso de identificación con el agresor.

Sobre este tema Vallejo Rubinstein señala que el “desconocimiento de estos procesos y de sus secuelas hace que muchas veces las mujeres agredidas sean tratadas y retratadas como masoquistas, locas o histéricas a las que les gusta que les peguen. Como explica Rojas Marcos, a la hora de analizar las representaciones que se hacen de víctimas y agresores (especialmente de los medios de comunicación que raramente toman en cuenta o narran estos procesos), la mujer sale mucho peor parada que el agresor, que suele aparecer como un señor normal, que nunca ha sido violento según los vecinos y testigos, no el monstruo que uno espera, versus una mujer desencajada y fuera de sí que lo provoca con sus comportamientos (1995, p.34). Esta concepción patológica de la mujer objeto de abuso es sólo una de las muchas imágenes o estereotipos que circulan en la sociedad respecto a víctimas y agresores”.

Acerca de Adrien Fowl

Administrador y redactor de La Mazmorra de lo Grotesco. Guitarrista de la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Sígueme en Twitter: @adrienfowl
Esta entrada fue publicada en Psicología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    “Esto es el colmo”, eso es lo que dicen algunos cuando hago las POLES como esta. xD

    • Frodo Bolsón

      Forocochero salvaje apareció

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Son nuestras costumbres y hay que respetarlas. xD

  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    A mí me pasa que cuando veo películas de asesinos o ladrones siempre me enamoro de ellos ._. Pero bueno, solo sé que si algún día me secuestran o me tienen como rehén en un robo en un banco o lo que sea, que se preparen. No soy de las típicas personas que se bloquean y chillan de miedo cuando se ven en una situación así. Si quieres vivir, lucha y enfréntate a tus enemigos, no te quedes gritando o meándote en los pantalones.

    • Adrien Fowl

      ¡Uh, qué malota!

      • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

        No, no, de malota nada, es que joder, si quieres salir de una situación así pues hay que ser gilipollas para sufrir el Síndrome de Estocolmo xDD Siempre me ha dado rabia este transtorno, es el único que en mi opinión eso no es realmente una enfermedad, sino retraso pero RETRASO del grande <3

        • los IOOI de Diego

          Depende de quien te secuestre, imagina un tío de esos que está de bien ver, pues eso.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Creo que prefiero antes a un tío amable y feo que a un guapo y secuestrador xDDD

          • los IOOI de Diego

            Ya ya, imagina un Torrente amable.

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            adfasdfad no, gracias xDDDDDDDDDD

          • los IOOI de Diego

            Ya sabía yo…

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Ese mejor para ti xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            No homo. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            No caerá esa vreba. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Todo en orden. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Y ya si es como el de 50 sombras de Grey las tías mojan las bragas in situ.

          • los IOOI de Diego

            Y es cierto.

        • Mass of Burnt Decay

          Ten en cuenta que rara vez se reacciona lógicamente ante situaciones traumáticas. Y no siempre es posible enfrentarte y luchar, eso lo digo habiendo experimentado un poco de cerca lo del secuestro. Debe abrirte un plano de pensamiento nuevo una experiencia así, quizás hasta tenga sentido lo del apego al secuestrador en el momento que te pasa.

          Y hasta trae cosas bonitas, como esa película donde secuestran a una chica y se enamora del secuestrador y hacen una pareja asesina, es enternecedor :’)

          https://www.youtube.com/watch?v=pAQNnnfLvkQ

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            A ver, obviamente lucharía dependiendo de la situación, pero es que soy una persona que enseguida lo analiza todo xD Si hasta cuando entro a una tienda o a cualquier sitio, enseguida me pongo a mirar donde están las cámaras de vigilancia, puntos muertos, las salidas de emergencia, etc; me gusta saber que estoy segura.
            Esa película aún no me la he visto, pero porque me la quiero ver con alguien, no porque me dé miedo o algo, simplemente quiero a alguien a mi lado xD

          • Mass of Burnt Decay

            JAJAJAJA, pero es bueno tener esa paranoia, yo siempre creí que era el único así, cada esquina que doblo asumo que habrá alguien con intención de matarme, ah ;_; Pero bueno, al menos así sabemos que nunca nos secuestrarán (?) Yo tampoco, la verdad no podría decirte si es buena o mala pero tiene una estética muy interesante, se ve prometedora. Te entiendo, aunque debe ser difícil que te acompañen para ver algo así :’c Me ofrecería, pero ay (?)

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            xDD No pienso que puede haber alguien que pueda matarme, pero me gusta saber qué podría hacer en caso de peligro xDD
            Siempre podemos prometer ver la película juntos cuando vayas a Madrid :C Como paso mucho por allí…

          • Mass of Burnt Decay

            Que sea una promesa, entonces (?) ¿Pero vas muy seguido a Madrid? ¿Tienes familia ahí o algo? Es que por lo que vi, se veía un pelín lejos de Alicante, y… ay :c

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            <3 Sip, tengo a mi hermana, aunque en verdad voy por ver a unos amigos o para participar en torneos online :3 Además en nada tendré el carnet de conducir, así que iré con más frecuencia.
            Además no soy de Alicante ciudad, vivo en un pueblo llamado en Villena, que es genial aunque bombardearía al 99% de los que viven en mi pueblo, pero el resto todos majos :D

          • Mass of Burnt Decay

            Oh, vale, pues apenas viaje serás la primer en saber. Por curiosidad, ¿en qué torneos participas y qué juegas exactamente? Siempre fue mi sueño ;_;
            Lo decía porque Villena está dentro de Alicante, o eso había entendido. Y bueno, a mi me pasa lo de bombardear a la población en cada lugar del mundo, es un poco inevitable :c

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Perfecto! :3
            Pues juego muchos torneos on-line como League of Legends, WoW (bueno, el último torneo de éste fue hace un año ya xd pero sigo jugando), CSGO, y more juegos de Blizzard xD Es un mundillo algo difícil y más si eres mujer, porque me han discriminado e insultado más de una vez cuando les metía palizas en las partidas xD Pero como eres chico, pues no tendrías ningún problema con eso <3
            Y no, no, Villena es un pueblo cerca de Alicante xD

          • Mass of Burnt Decay

            Vaya, no pensé que tuviéramos eso en común :x
            Yo en LoL soy una basura, apenas estoy llegando a oro ahora, ¿y tú? Y más importante todavía… ¿HORDA O ALIANZA? Si es lo segundo creo que se me habrá roto un poco el corazón :’c Claro, he oído de ello, y es una cosa repugnante, la verdad. He sido testigo de ello, y la misoginia en la “cultura gamer” es muy prevalente por lo que veo. Pero que resuelvan sus conflictos internos ellos, tú sigue dándoles palizas (?)

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            xD En mi cuenta de siempre, donde juego tranquila soy oro V, está maldita y no subo… -_-” Porque flipa, mi cuenta de torneos es platino IV (aunque un amigo a veces la usa para torneos también), algo le pasa a mi cuenta de oro xD
            Horda, cojines, siempre! xD ALIANZA MARICAS (?)
            Yo palizas daré siempre, no te preocupes <3

          • Mass of Burnt Decay

            Te entiendo perfectamente ;___; ¿Qué personajes usas? Yo ahora estoy enamorado de Diana, ah. Cada vez que hablo contigo más orgulloso estoy c': ¿Todavía juegas? Yo tenía 3 o 4 90’s en Pandaria pero dejé de suscribirme, no me gustó como el juego ya tenía 0 comunidad, me dio nostalgia del BC ;_; Ah, eso lo sé

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Si vienes a España y te pasas al servidor europeo, avisa, así te agrego y jugamos X3
            Pueees yo es que juego todas las líneas pero últimamente me ha dado por adc o por Nautilus tanto top como supo desde que le subieron la último <3 En los torneos soy adc.
            Juego pero este verano ni lo he tocado. A mí me gustaba más como era antes, cuando prácticamente no habían niños, aunque en aquel entonces yo era niña xDD Pero es que los niños de hoy en día son unos ratas y unos mierdas xD Y el problema de los pirata es que son facilisimos de hackear y yo me ponía a los personajes al 100 directamente, pero meh.

          • Mass of Burnt Decay

            Apenas vaya me cambiaré al EUW, no puedo esperar a que me carrees ;*
            Sólo lo he usado cuando ha estado free, pero amo a Naut :c <3 Su skin de astronauta es tan taaan HERMOSO. ¿Hay alguna forma de ver tus torneos o es algo más casual?
            Es exactamente lo que decía :c Yo jugaba tipo 13 años, también. Es que ah, ahora se lo toman muy en serio, en un raid te gritan por cualquier cosa y los guilds eran todos horribles ;___; O así era en Emerald Dream, ¿en cuál juegas tú? Uh sí, y en los piratas no funciona prácticamente nada, misiones, eventos…

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Yo tengo la de Coraza Plateada, me tocó en lo Hextech xD
            Y bueno, se pueden ver por twitch algunos, creo, te avisaré en caso de jugar alguno para que puedas celos si quieres :3
            Yo solo sé que lo dejé en el Pandaria, es que de nombres soy muy mala, lo siento… DX Porque como al WoW jugaba ya sola pues no pienso mucho en el juego y enseguida se me olvida todo xD

          • Mass of Burnt Decay

            Oh, que buena suerte, ese igual es lindo :oo A mi sólo me ha tocado DJ Sona, de resto me han salido como 10 skins de Garen ;_; Claro, me encantaría verte jugar, ahí estaría animándote por Twitch, jojo.
            Te entiendo, ya no es lo que era :c aunque igual si alguna vez vuelves y juegas la nueva expansión o algo ya sabes (?)
            ¿Te llama la atención el Overwatch o no eres muy de FPS?

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Pf, si te dijera la de skins que me han tocado en esa tecnología, me han tocado de todo pero sobre todo legendarias y definitivas x’D
            Te avisaré :3
            He jugado, lo tiene un amigo mío, no está mal el juego y se me da bien, pero hasta que no saquen mas campeones o algo no me lo pillaré, lo mas absurdo del juego para mí es que valga 60 euros cuando aún no han sacado nada nuevo (porque dijeron que iban a añadir cosas poco a poco) y las skins, las skins son HORRIBLES.

          • Mass of Burnt Decay

            Toda la razón ;_; Prácticamente todos EMPEORAN al personaje, aunque al menos la mayoría se ven bien por defecto como D.va (♥), a diferencia de LoL que hay algunos injugables sin skin *coff coff Leblanc coff coff*
            Hmm, raro, creí que en euros era más barato. A mi me da la opción de 40 dólares, que vienen siendo unos 35 euros. Quizás la de 60 sea la Origins, que es la que incluye esos skins repugnantes.
            ¿Qué piensas del Diablo III o el nuevo Starcraft?

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            xDDDD Tienes razón, sí.
            Y sí, perdón, me he confundido, es que la gente que conozco que lo tiene se pilló el de 60, pues fíjate, mas SIDA aún. ¿20 euros mas para esas pobres skins? xD
            Diablo III, en mi opinión, no es NADA comparado con el Diablo II, sí, soy de esas pocas personas que prefieren el II antes que el III aunque se gane el odio de los jugadores xD
            Y del nuevo Starcraft ya no te puedo decir :/ Ya lo jugaré aunque espero que siga siendo igual de bueno.

          • Mass of Burnt Decay

            JAJAJAJAJA, sida y cáncer también, toda la razón. Pero al menos no está lleno de microtransacciones como otros.
            Coincido con lo de Diablo II, se me hace imposible mejorar la fórmula :c

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Tenemos muchas cosas en común <3 Ven de una puta vez a España :D

          • Mass of Burnt Decay

            Qué más quisiera :c Pasa que debo ahorrar un poco antes, resolver lo de la visa y tl. Pero lo primero que haré será ir a Villena e invitarte un heladito, ah (?)

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            Ay, sería genial <3 Bueno, espero que lo resuelvas pronto :3

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Depende en qué estación vengas, si vienes en Invierno lo del heladito mejor dejarlo para otro momento. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Que venga para quedarse. :D

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Me encantó del Diablo II entre otras cosas lo de las vacas. xD https://www.youtube.com/watch?v=G1ZIPY4yBEk

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Te molará el nuevo Starcraft. Es que el Diablo II fue glorioso. xD https://www.youtube.com/watch?v=G1ZIPY4yBEk

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            ¿Y qué decir de los putos DLCs de mierda? Un sacacuartos. A mi es que la saga de Diablo y Starcraft me encanta. :3

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Eso y los putos DLCs sacacuartos de mierda.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Yo tengo un colega que hace directos en Twitch. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            No veas cómo gritan los rusos online. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Putos ratkids.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Eso. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Horda ftw! xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Los misóginos son todos unos putos subnormales, les cortaba el micropene y los güitos que tienen y haría que se los comiesen. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Rolera insaid. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Prenderle fuego a todo el planeta. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Villena, Villena, me sé de una rimas curiosas, mejor no las digo por si acaso. xD

          • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

            No, no, dilas xDDD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            No, mejor prefiero guardármelas. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Yo vivo en Madrid.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Prometido queda. :3

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Esta chica tiene futuro. :-)

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Joder, mantente segura. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            La secuestrada enamorada del secuestrador, lo nunca visto, hoyga. Incluso los asesinos en serie tienen admiradoras, no es coña.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Trastorno, TRASTORNO. Eso. Ok, ok. xD

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Lo que es la vida. xD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso espero, en la vida hay que ir siempre de frente y con un par.

  • Alcaudón

    Debes llevarte bien con tu secuestrador, que te vea como un ser humano, no como un objeto. De esta forma le será más difícil matarte si llega el caso. Una reacción lógica cuando te va la vida en ello. Muy buenna entrada, enhorabuena.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Gracias, esto sirve de cara al futuro.

  • Alcaudón

    Síndrome de “saca a mi perro también-esto es el colmo”

    http://www.liveleak.com/view?i=626_1471124916

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Y se salvaron.

  • los IOOI de Diego

    Sufrirán el mismo síndrome esos decapitados? creo que no. Putos tarados.

    • Frodo Bolsón

      Bueno, en los vídeos parecen tan tranquilos porque les dicen que no les van a decapitar, que es solo una especie de simulacro.

      • los IOOI de Diego

        o que los van a afeitar, yo al menos les metería un cabezazo en las partes bajas.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          A afeitar la barba, llevándose venas por delante. Yo iría a matarlos con mis propias manos, total, la muerte ya la tienes asegurada, igual te salvas y todo si le echas pelotas.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Hasta que les meten el cuchillo hasta el fondo y no hay simulacro que les salve.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Lo que es la vida.

  • Alcaudón
    • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

      DAESH = SIDA

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Correcto.

    • Psycho05

      Headshot en modo V.A.T.S. (Jugadores del Fallout sabrán…) xD

      • Frodo Bolsón

        El otro día vi cuanto costaban los DLC de Fallout 4 y me quedé de piedra. Últimamente la industria de los videojuegos es el abuso. Hace un tiempo que no juego, pero recuerdo que los escopetazos en modo VATS eran mucho más satisfactorio en el 3 jaja

        • Psycho05

          Del FO4 yo me he olvidado de momento, se les puede comer la mierda a los de Bethesda… y como bien dices, entre que van sacando DLC’s y que se suben a la parra más alta a la hora de poner precios, luego que si la piratería esto, que si la piratería aquello…
          Sí joder… con trozos de cerebro y cachos de mandíbula por ahí volando :D

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Los DLCs son una puta mierda, coño, que lo pongan directamente cuando saquen el juego y dejen de sacarnos los cuartos.

          • Psycho05

            A esa conclusión llegué yo hace tiempo, por eso prefiero esperar a que saquen la versión completa.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Y hasta que eso no desembuchas la pasta.

        • Psycho05

          Por cierto, un placer conocer al hobbit que salvó la Tierra Media llendo a Mordor a pata pudiendo ir en volandas con las águilas gigantes.

          RESPECT.

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Las águilas gigantescas son los taxis de la Tierra Media. Y sí, hay que reconocer todo lo que ha hecho Frodo Bolsón por nosotros, gran Hobbit, mejor llevador del anillo único, los pies hechos un asco, y todo por querer ir a pata a Mordor. RESPECT.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Toda la razón, la industria del videojuego ahora con tantos DLCs y demás mierdas se está yendo al carajo, que si pagar por nuevas armas, que si pagar por nuevo equipamiento, un sacacuartos, donde esté un videojuego old school al completo sin necesidad de parches ni DLCs que se quite todo lo demás.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.
    • Frodo Bolsón

      http://theync.com/isis-execution-with-a-shotgun-blast-to-the-head-2.htm

      En uno de ellos se ve como le disparan con una escopeta y parece que la cabeza explota por dentro, yo creo que eso es lo que le ocurrió a Kurt Kobain, por eso algunas personas que mueren por un impacto de escopeta en la cabeza parece que no hayan sufrido demasiado daño, pero por dentro sus cabezas están destrozadas.

      Por eso, en el caso de Kobain, el electricista que descubrió el cuerpo dijo que en un principio le pareció un maniquí, que el único desperfecto que vio en el cuerpo era un hilo de sangre en el oído. No sé por qué pero todo esto es lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi.

      Los vídeos de ejecuciones con escopeta son siempre impresionantes, pero aunque resulte terrible de ver, hay que pensar que las víctimas son muy afortunadas por morir así, ya que la muerte es instantánea, mucho mejor que una decapitación, desde luego, puestos en lo peor.

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Tienes toda la razón, además de la cabeza también pasa con más partes del cuerpo, por fuera no parece nada, pero por dentro está destrozado. Ay Curco Vein la que lió con ese escopetazo en la cabeza. Digamos que la muerte por disparo es la forma más “humana” de matar a alguien.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Puto Daesh de mierda.

  • Psycho05

    El pueblo español tiene este síndrome muy enraizado y enquistado desde varios siglos atrás…
    (Perdón por politiquear, sé que no debería… xD)

    • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

      Like, fav, retweet, follow. Tienes toda la razón del mundo xDDDDDD
      Maldito PP xd

      • Psycho05

        Ayyy querida, si sólo fuera el PP… xD

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Muerte a la política mierdosa en general. xD

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Te falta meterlo en una lista de twitteros favoritos. xD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Muerte al PP.

      • Psycho05

        Eres un comunista hereje y traidor a la patria, arderás en el infierno con el resto de tus coleguitas judeo-masones…
        xDDD

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Apolítico, pero a ver, que tiendo más a la izquierda, pero prefiero no darme a una ideología. xD

          • Psycho05

            Es una coña Viñix, tranqui jajajajajaja son cosas que te diría un pepero meapilas de la ‘old school’, de los de la era Fraga xDD
            Aunque lo de que arderás en el Averno no es coña, será un hecho… :)

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            O lo que dirían los falangistas de mierda. xD

          • Psycho05

            Cierto, muy cierto… ¡y no son pocos! xD
            Qué largo se está haciendo el periodo ‘Franquirásico’…

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            A estos no les echamos ni con agua caliente, que asco de gentuza, y encima ahora en crisis que es cuando los partidos radicales se suben al carro. xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            De cabeza que voy, oh sí, y tú te vienes conmigo, colega. xD https://www.youtube.com/watch?v=9og-k5pBe4Y

          • Psycho05

            Pues seguramente así sea… xD

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            De cabeza. xD

  • Michel Peraita

    Y por ello hay mucha gente que adora a los Reyes de España

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso, por mi patada y al arcén a los putos Reyes de España, que están sin dar un palo al agua cobrando dinero de nosotros, sinergüenzas.

  • Alberto Rammstein

    Desde cuando el blog se volvió tan educativo ? vaya admins pedazo de inútiles, publicad coprofilia, gore, snuff y dejad esta mierda

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Relaja la raja, compañero. La coprofilia, gore, snuff y demás seguimos publicándolo, no solo se nutre el blog de eso que mencionas, espero que lo entiendas, vamos a llevarnos bien.

      • Alberto Rammstein

        yo soy de la old school mazmorrera, por eso lo decía, si se ponen el chat de vuelta lo petarían.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Y yo también quiero el chat de vuelta, colega, lo que pasa es que dudo que Adrien lo vaya a querer poner.

  • Alberto Rammstein

    A ver si te educas un poco y dejas de estar tocando las narices a medio blog joputa

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso, que vaya a la escuela, aprenda valores, educación, que empiece a escribir correctamente y expresarse como una persona decente y deje ya las gilipolleces. No se le da bien hacer de troll.

      • Alberto Rammstein

        aunque me da un poco de pena kukluxklan, el solo quiere un poco de amor masculino

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Su dildo parece que no le complace lo sufiente, necesita calor humano masculino.

  • monguer´s

    eeehhhhhhh que dicen mis cuates!!
    po ná que ya me han soltao de la carcel…
    ah no, que me he enamorao de mi secuestrador…
    ah no, eso tampoco, que pillé el ave para un un cuentro casual con el empanao y estube buscandolo.
    ah no no, tampoco tampoco. va a ser otra cosa.

    • Alcaudón

      Hombre señor Mong, echaba de menos su humor acimo

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Humor ácido y retorcido.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Qué será, será…

  • http://anthraxtime.blogspot.com/ Burfin

    pobres perros, que se hagan la terapia de choque en el nabo coño

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Touché.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Venga, que sí, que muy bien, toma tu dildo y vete.

  • Leonmafioso

    Ello explica por qué a veces nos aferramos a las cosas que nos hacen daño.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Eso mismo, es como si fuésemos sadomasoquistas.