Cómo utilizar un enema.

tumblr_inline_mwf3gzF1W71reii5g

Enema, «clisma» (término antiguo), «lavado» o lavativa, es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano.Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas o de higiene, con fines diagnósticos, o como parte de terapias alternativas o tradicionales.

Tipos de enemas

Los enemas médicos o por higiene se usan desde hace siglos y son básicamente de dos tipos:

Enemas evacuantes

Los enemas evacuantes que generalmente actúan de inmediato (15 a 20 minutos máximo), se usan para tratar la retención fecal, eliminación de fecalomas, o el estreñimiento, como por ejemplo en las mujeres embarazadas se usan para aliviar la molestia causada por el estreñimiento que a algunas les produce la ingesta de suplementos nutricionales de hierro; también se usan para aliviar el dolor durante la defecación por la episiotomía o los puntos de sutura en la zona vaginal que son muy dolorosos durante los primeros días del puerperio.

Enemas de retención

Los enemas de retención que requieren la retención de la sustancia introducida por minimo 30 minutos a varias horas, se usan para introducir medicamentos o sustancias radio opacas, como el sulfato de bario, y así visualizar con rayos x imágenes del tracto intestinal inferior con fines diagnósticos (Ver; enema opaco). También existen los enemas para alimentación vía rectal, medida en desuso.

Los enemas clismafilicos son los que se realizan como vehículo para obtener excitación sexual, es decir hacen parte de prácticas sexuales, como expresión o variación de parafilias, sobre todo sadomasoquistas.

Sustancias para enemas

Los enemas evacuantes se realizan con agua, solución salina, soluciones jabonosas, emulsiones con aceite o glicerina, soluciones hipertónicas y existen también preparados comerciales. Generalmente todas estas sustancias se aplican a temperatura corporal (37 °C).

Los enemas de retención (a veces precedidos por enemas de evacuación o limpieza) se hacen con aceite de oliva (enema oleoso o emoliente), medicamentos diversos como antihelmínticos o laxantes y antisepticos, sulfato de bario y líquidos con nutrientes en caso del enema alimenticio, así como líquidos para hidratación (proctólisis). En medicina natural se usan enemas de café para afecciones hepáticas por su efecto colerético.

Para ver un enema en acción, seguid leyendo.

Estos asiáticos siempre van un paso más allá.

Acerca de Adrien Fowl

Administrador y redactor de La Mazmorra de lo Grotesco. Guitarrista de la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Sígueme en Twitter: @adrienfowl
Esta entrada fue publicada en Medicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
  • Santiago

    Los asiaticos estan años luz de nosotros!!

  • Dr.weed

    Jajaja eso k ees jajaja jajaja un tubo k va de la boca al culo jajaja asi sopla y le da fresquito en la raja jajajaja.

  • ivanovich

    retroalimentacion xD

  • Rantiel Rey

    jajajaja estos asiaticos ven a las personas por encima del hombro y valla que son los mas asquerosos y morbosos del planeta…marranos

    • Viñix Jr.

      Son unos morbosos. xD Los japoneses nos llevan años de ventaja. xD

      • Rantiel Rey

        años de morbo, cabronerias y cochinadas jajajaja

        • Viñix Jr.

          Años de morbo, cabronerías y cochinadas, se puede decir más alto pero no más claro. xD