Asesinos en serie: Luis Alfredo Garavito.

garavito
Luis Alfredo Garavito Cubillos (Génova, Quindío, Colombia, 25 de enero de 1957) conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco, es probablemente el mayor asesino en serie de niños de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.

Relató que tenía como profesión vendedor ambulante y vivía de eso. Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca de Tuluá (Valle). Su cédula fue expedida en Trujillo (Valle). Garavito confesó haber asesinado a más de 200 niños, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino en serie de Colombia.

Según la Fiscalía General de la Nación, y varios organismos judiciales, Luis Alfredo Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo». Asimismo, el organismo judicial sentenció que todas las condenas de Garavito suman 1853 años.

El 23 de abril de 1999 en rural de Villavicencio (Meta) fue capturado cuando salía al final de la tarde de una zona de potrero en la periferia de esta municipalidad. Horas antes, Garavito había raptado a un menor al que pretendía abusar sexualmente y asesinar. Un indigente que se encontraba en la zona escuchó los gritos de auxilio del menor y se acercó. Al ver la escena, atacó a Garavito con piedras obligándolo a huir. El indigente liberó al niño, el cual pudo llegar a una vivienda donde lo auxiliaron y llamaron a la policía nacional. Después que el niño contó lo ocurrido, se inició una brigada con múltiples efectivos policiales en la zona, usando vehículos oficiales, taxis y particulares recorriendo la zona. Varias horas después, el hombre salió del monte caminando y fue identificado por el niño e interceptado por los policias.

En ese momento fue capturado y conducido al comando de policía donde manifestó llamarse Bonifacio Morera Lizcano. Con ese nombre se inició la investigación penal sobre la presunta tentativa de acceso carnal sobre el menor.

En junio de 1999, el equipo interdisciplinario del CTI de la fiscalía, conformado por miembros de esta institución provenientes de nueve departamentos, incluyendo miembros del DAS, Sijín y Oscar Armando Díaz Beltrán, psiquiatra de Medicina Legal de Calí y asesor permanente del equipo, evaluaron los casos y establecieron que el sospechoso principal enmarcado por el equipo de Armenia y dirigido por el doctor Álvaro Vivas Botero, era Luis Alfredo Garavito. Al intervenir otras secciones, como el análisis realizado por el morfólogo de Buga, Carlos Hernán Herrera Jaramillo, principal promotor de la investigación del fenómeno, y la presentación del Fiscal Fernando Aya de Villavicencio sobre el caso Morera Lizcano, permitieron establecer que ya se sabía que era el asesino serial y también que ya estaba capturado desde semanas atrás.

En el mes de octubre de 1999, se indaga a Garavito, quien desconocía la investigación sobre sí se cernía, y se le interroga sobre otros casos, indagatoria que duró cerca de 20 horas, donde el asesino terminó confesando sobre los homicidios que se le había preguntado, incluyendo el caso de Santa Bárbara en Palmira (Valle del Cauca), los tres niños de Génova, el caso Tunja y el caso Villavicencio, entre otros. Terminada dicha indagatoria, el CTI de la fiscalía en asocio con Psiquiatras de Medicina Legal establecieron la realidad probatoria que certificaba el esclarecimiento del hecho. En los meses siguientes Garavito empezó a contar la secuencia de homicidios y empezó a indicar la ubicación de cuerpos aún no hallados.

Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su posterior confesión, se estableció que Garavito Cubillos es responsable no sólo de la muerte de un menor de Tunja, sino también del homicidio de tres niños de Génova, y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos de Colombia. Luis Alfredo Garavito, según los psicólogos, efectúa ataques sexuales contra menores de edad, pues de infante fue tratado con mucha represión por parte de su progenitores y fue víctima de ataques sexuales por personas que en confianza eran allegados a la casa materna, eventos que le marcaron y se agravaron con el paso de los años hasta que empezó a perfilar su predilección sexual por infantes. Años después de estar agrediendo sexualmente, asesinó al primer niño en Jamundí Valle en 1993, donde se registra su primer homicidio.

 
Jon Sistiaga entrevistó a Garavito para su programa Tabú. A continuación os dejamos la entrevista en video:

Texto extraído de Wikipedia. Video enviado por Iggy.

 

Acerca de Adrien Fowl

Administrador y redactor de La Mazmorra de lo Grotesco. Guitarrista de la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Sígueme en Twitter: @adrienfowl
Esta entrada fue publicada en Asesinos en serie (+18) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Psycho05

    Qué pedazo de hijo de la gran puta, él y su padre, nisiquiera quemándolo entero y echándole sal en la piel sería suficiente para devolverle el daño hecho, hay que estar enfermo… casi que prefiero no ver la entrevista, ya no por el malnacido ese sino porque Sistiaga también da un poco la arcada…

    • los IOOI de Diego

      Con lo que disfrutaría yo despellejando a sujetos como éste, luego el tiro nuquero para que no sufra mucho

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Yo también se las haría pasar canutas, por desalmado.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Luis Alfredo Garavito, de esa gentuza que sobra en este mundo. Por cierto, tiene nombre de telenovela. x’D

      • Psycho05

        Ya te digo, aunque el segundo apellido suene más bien a mote entrañable…. xD

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Un poco más y se apellida Garabato. xD

  • monguer´s

    Lo que ya se viene viendo desde hace relativamente poco tiempo, el menor abusado sexualmente casi con toda probabilidad mañana será un abusador y o depredador sexual.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Una verdad como un templo.

  • Psycho05

    Un poco depredador sexual sí que soy, pero por desgracia para tí, mierdecilla, controlo mis impulsos y soy muy selectivo, tengo mis propios gustos, métodos y principios, algo cuyo significado que putones desbocados como tú jamás comprenderán.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Yo la verdad que soy un pajillero, degenerado, voyeour y un salido, mejor eso a ser un puritano hipócrita de mierda, no me avergüenzo de ello. Siempre controlo mis impulsos y también soy muy selectivo. Jamás haré daño sexual a ninguna mujer.

      • Psycho05

        Hipócrita todo lo que haga falta pero ¿puritano el desgraciado este? JAJAJAJAJA
        ¡Bien Viñix, esa es la actitud!

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          ¡Veo que voy por el buen camino! x’D

      • Leonmafioso

        Si ella no lo pide… jajajja ok no… Tuve una pareja que le encantaba sentir dolor mientras estabamos en la acción, y no era precisamente de rasguños o presionarle, literalmente le gustaba que la golpeara.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Le iba el sadomasoquismo, menuda viciosa. x’D

    • Leonmafioso

      A mi por mi problema hormonal a veces me provoca hacer de las mías, luego me acuerdo de lo que le hacen a los violadores en las cárceles y se me pasa. Aunque sé que a la Kukis le encantaria encontrarse a John Calabresa y a Jimmy Cardán allá.

  • Psycho05

    Sí lloro, pero de risa al ver lo patético que eres

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      +1. x’D

  • Psycho05

    Escribe bien, mongolo.

  • Psycho05

    Vaya a chingar a su madre, pendejo puto xD

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      xD

  • Alcaudón

    Empalarlo era poco

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      A lo Holocausto Caníbal.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Se refiere a ti, tontín.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    A callar, tontín.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Aprende a escribir, analfabeto.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Al colegio es a donde vas a ir, a que te eduquen como es debido, subnormal.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Puto plagiador de mierda.

  • Rantiel Rey

    interesantes videos…pero bastante traumante

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Ya te digo, lo que yo no sé es que hacen que todavía le siguen dejando con vida a ese desalmado.

      • Rantiel Rey

        es cierto, siempre se basan en los derechos humanos….pero el pensó lo mismo de todos esos que asesino,….. y el mismo dice que salir de alli es la muerte segura…sera un ser diabolico y manipulador de mentes

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Un psicópata en toda regla, de esos que matarían hasta a su familia sin ningún tipo de remordimiento.