Asesinos en serie (+18): Ted Bundy, un asesino de mujeres.

ted-portada1

Bajo su aspecto tímido, su gran simpatía y su capacidad para dar confianza a los demás, se escondía un peligroso asesino y violador de mujeres y niñas, capaz de cometer atroces crímenes sin mostrar compasión alguna.

“Un hombre guapo, elegante, romántico, tierno, encantador…”. Así lo definían sus amigos, sus novias y los que lo conocían, posiblemente lo contrario que pensasen las jóvenes que asesinó.

ted-nino

Ted de niño (arriba). Más tarde, de adolescente, disfrutaría mutilando animales.

Nació en 1946, hijo de una joven chica soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo. Ella (la madre de Ted) trata de disimular a su hijo, que es considerado como una vergüenza para la familia, tratándolo como si fuese su hermano. Bundy se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer.

Las secuelas de estos rechazos en la infancia, serían visibles en la adolescencia, a través de su carácter sumamente tímido e infantil y de su tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.

Más tarde cursa estudios de Derecho y colabora en algún partido político trabajando activamente en las campañas. Pero en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie.

ted-resentido
Durante su etapa como estudiante de Derecho, Ted Bundy, decepcionado de una sociedad en la que no encaja, inicia su vida de asesino en serie.

El primero de sus crímenes tendría lugar en Washington en 1974, cuando ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro. Apenas un mes más tarde asesina a una joven en el mismo campus universitario, llevándose el cuerpo lejos de allí una vez muerta ésta, pero dejando la habitación llena de sangre.

En todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa. A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro o con el objeto que tenía más a mano mientras mordía su cuerpo.

Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería un asesino en serie psicópata. No sólo por haber sufrido una infancia traumática, sino porque además su aspecto inspiraba siempre confianza a las víctimas. Si bien al principio cometía sus crímenes por la noche guardándose de un posible testigo que pudiese identificarlo ante un tribunal, poco a poco se iría confiando y abordaría a las futuras víctimas por el día.

Apoyado en su atractivo y su carismática personalidad, se paseaba por los supermercados pidiendo ayuda a mujeres jóvenes para conducir su coche Wolkswagen, fingiendo que tenía un brazo roto y sin que éstas sospechasen lo más mínimo que hablaban con su futuro asesino.

ted-sonrie-230x300
Usando su carisma y atractivo, se paseaba por los supermercados pidiendo ayuda a chicas para conducir su coche, fingiendo que tenía un brazo roto. Ellas no sospechaban que hablaban con su futuro asesino…

Tras sus primeros crímenes, Bundy comienza a viajar por una buena parte del país: Washington, Utah, Colorado y Florida, dejando a su paso una serie de crímenes y secuestros.

Es arrestado una primera vez el 16 de agosto de 1974 en Utah tras ser identificado por una mujer que meses antes había intentado secuestrar. Se le condena a cumplir una pena de prisión en Colorado, pero logra escaparse antes de ser encerrado y desaparece durante más de dos meses. Dos meses que le servirían para seguir cometiendo espeluznantes crímenes, esta vez tres jóvenes entre las cuales una tan sólo contaba con 12 años.

Es nuevamente detenido en Florida. En el juicio, él mismo se defendería en tanto que abogado, apoyado por un grupo de jóvenes “fans” que reclamaban su inocencia ante las puertas del Juzgado. A pesar de todo, la prueba irrefutable que lo culpó, la aportaría un odontólogo forense, tras comparar las marcas de unos mordiscos en uno de los cadáveres con los dientes de Bundy. Evidentemente ambos moldes coincidían. Después de seis horas de deliberación, el jurado lo condenaría al corredor de la muerte por 14 homicidios de primer grado…

Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Pero las jóvenes víctimas vendrían a representar del mismo modo a su madre, por haberlo abandonado de pequeño. El asesino confesaría personalmente a los psiquiatras: “Toda la rabia que he estado desahogando con las mujeres que maté, estaba dirigida contra mi madre”.

Podríamos considerarle como una mezcla entre asesino organizado y desorganizado. Tanto podía mostrarse con una personalidad muy inmadura, dejar indicios en el lugar del crimen, o por lo contrario prepararlo cuidadosamente, seleccionar a las víctimas y dejar pocas huellas.

ted-clasica1-232x300

Él mismo se consideraba un adicto al crimen, y aunque aseguraba que podría dejar de matar en cuanto se lo propusiese, no dejó de hacerlo hasta su detención. Aseguraba no haber matado a 14 mujeres, confesó haber asesinado y violado a 28 mujeres en los años 70.

Los múltiples test psiquiátricos realizados evaluarían una personalidad propia de esquizofrénico: Cambios de humor muy repentinos, impulsivo, sin emociones, afán de protagonismo, ataques de histeria, doble personalidad, inestabilidad emocional, rechazo a la sociedad, ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, inmadurez, mentiras que termina por creerse él mismo, obsesivo, egocéntrico, falsa realidad adaptada por él mismo, manía persecutoria…

Lista de víctimas confirmadas:
Seattle, Washington:
25 Noviembre 1973: Katherine Merry Devine, 15
31 Enero 1974: Lynda Healy, 21
12 Marzo 1974: Donna Manson, 19
17 Abril 1974: Susan Rancourt, 18
6 Mayo 1974: Roberta Parks, 22
1 Junio 1974: Brenda Ball, 22
11 Junio 1974: Georgann Hawkins, 18
14 Julio 1974: Janice Ott, 23
14 Julio 1974: Denise Naslund, 19
Salt Lake City, Utah:
2 Octubre 1974: Nancy Wilcox, 16
18 Octubre 1974: Melissa Smith, 17
31 Octubre 1974: Laura Aime, 17
8 Noviembre 1974: Debbie Kent, 17
Aspen, Colorado:
12 Enero 1975: Caryn Campbell, 23
Tallahassee, Florida:
15 Enero 1978: Margaret Bowman, 21 y Lisa Levy, 20
9 Febrero 1978: Kim Leach, 12
Víctimas no plenamente confirmadas:
9 Agosto 1961: Anne Marie Burr, 9 u 8
23 Junio 1966: Lonnie Trumbell
19 Julio 1971: Rita Curran, 24
Junio 1973: Rita Lorraine Jolly, 17
Agosto 1973: Vicki Lynn Hollar, 24
25 Mayo 1974: Brenda Baker, 15
Octubre 1974: Nancy Wilcox, 16
15 Marzo 1975: Julie Cunningham, 26
6 Abril 1975: Denise Oliverson, 25
15 Abril 1975: Melanie Cooley, 18
28 Junio 1975: Sue Curtis, 15
1 Julio 1975: Shelly Robertson, 24
Julio 1975: Nancy Baird, 23
Febrero 1976: Debbie Smith, 17

ted_bundy_victims
Nota: A pesar de que Ted Bundy confesó varios crímenes mas, la imposibilidad de ligar los hallazgos por métodos forenses, impide confirmarlos y también se debe tener en cuenta que para posponer la fecha de su ejecución adoptó la estrategia de confesar poco a poco sus asesinatos. Pidiendo más tiempo, pero no pudo postergar su muerte. Algunos especialistas especulan que las victimas de Bundy pudieran llegar a las 100 y lo más probable es que nunca se sepa la verdad. De varias chicas aquí listadas, se sospecha pudieron morir a manos de Bundy pero repito, falta la confirmación.

Finalmente fue ejecutado en Florida en 1989.

Fotos enviadas por Regina Rey sacadas de crimescenephotos (+18):

Margaret Bowman/Chi Omega Sorority House, Florida:

bundybowman

bundybowman2

bundybowman3

-—’¿Oë1k·ÐÚÈÉu¦’HÙcºA/	.LÝ±|5Œ~GÁ µì é¡¾%‰ëO÷~#—9×ÈSTá./荇éyèI' Í’ïÊ•VºÝ‡—†ƒr÷×нá”]R8R)%àÒ´âOUý/îâGÿ-³ca|9w?ÿÙ

bundybowman5

Lisa Levy/Chi Omega Sorority House, Florida:

bundylevy

bundylevy2

Healy Escena del crimen/Washington:

bundy8

Bitemark/Kimberly Leach, Florida:

bundybitemark

bundybitemark2

Escena del crimen:

bundybed

bundy2

bundybowman-1

Cuerpo de la víctima:

bundycaryncampbell

Cráneo de la víctima:

bundyskull

La parte de atrás de la cabeza de Bundy tras ser ejecutado. ¡Gracias Tony!:

bundybackhead2

El cadáver de Bundy después de la ejecución:

bundyexec

Y aquí os dejo una entrevista que le hicieron antes del corredor de la muerte:

Fuente: asesinos-en-serie.com.

Más información en escritoconsangre y en condicionhumana.

Acerca de Viñix Jr.

MELÓMANO METALERO/20 AÑOS/CINÉFILO/SERIÉFILO/JUGÓN (VICIADO)/GEEK/FRIKI/MADRIDISTA/FOROCOCHERO/ATEO. REDACTOR EN @LaMazmorraDLG Y @PopCornsTime. #FollowBackFC.
Esta entrada fue publicada en Asesinos en serie (+18) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
  • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

    Que pena me da ese hombre xd
    No mola que cometiese crímenes y asesinara la gente, pero aun así en el fondo no es culpable, sino la sociedad, y lo mismo digo para la mayoría de asesinos en serio con pasado traumático o triste.

    • los IOOI de Diego

      muy loco pero siempre matan a más débiles, anda que se meten estos hijos de puta en una academia militar o algo parecido, tontos no son. Morenas con pelo largo, da qué pensar….

      • https://www.facebook.com/suzumi.lothbroktvar SuzumiTvar

        Obviamente no van a matar a más fuertes, si yo fuera una psicópata en mi caso iría a por ancianos o a por niños ya que son más débiles que yo xD
        Siempre nosotras :’C

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Lo siento. :’C Me imagino que será también por el morbo que les dará. :v

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        Dura coincidencia.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Una pena, siempre saludaba.

  • los IOOI de Diego

    jajajajajajaja te voy a matar.
    felices fiestas.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      No esquizo. ¡Felices fiestas, Diego!

  • Angelica —- trap

    Interesante muuuy interesante
    aunque me asusta la descripcion del diagnostico psiquiatra… en algunas cosas coincido (espero que sean cosas de mi corta edad jajaja)

    • Mass of Burnt Decay

      Yo coincido en muchas también. Diría que la mayoría de esos puntos son bastante comunes, sino que más bien lo que es a considerar es la intensidad de estos.

      Linda foto, por cierto. ¿Te gusta Re:Zero?

      • Angelica —- trap

        jajaja es que a veces son algo intensas esos puntitos en concreto
        si, me gusta re:zero y sobre todo con felix ya que soy trans jejeje ;)

        • musika de todo dragon ball sua

          es raro que alguien admita tan a la ligera su “condicion sexual” por asi decirlo.

          pd: yo amo a Rem :v

          • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

            Viva la libertad de condición sexual.

        • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

          Entiendo. ;-)

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        A mi sí.

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Son coincidencias sanas. x’D

  • Regina Rey

    Me encanta poder ayudar en esta web, la descubrí hace ya bastantes años y me acuerdo que me la vi entera del tirón. Me encantó ver que no era la única a la que le gustaba el lado oscuro del ser humano, por eso en cuanto veo algo que realmente vale la pena os lo mando, para que mas gente pueda disfrutar de un contenido con la que muchos se sentirían incómodos pero que nosostros valoramos. Un abrazo!

    • Regina Rey

      Por cierto, buen artículo, bien redactado y con muchísima información, enhorabuena!

      • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

        ¡Mil gracias por tus bonitas palabras!

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      ¡Gracias! ¡Lo mismo digo! Esta semana se viene otra tanda de imágenes del artículo que me pasaste.

  • Nomegustalagente

    De romantico poco ehh

    • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

      Un depredador sexual.

  • http://www.lamazmorradelogrotesco.com Viñix Jr.

    Y de ser un depredador sexual.